NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía de IAG evita los vuelos vacíos

La estrategia de Iberia para operar cero “vuelos fantasma”

La aerolínea ha realizado más operaciones que las exigidas por la Unión Europea, pudiendo así conservar los derechos de vuelo
“Desde el inicio de la pandemia hemos apostado por volar incluso más de lo que demandaba el mercado”, defiende

La polémica surgida en Europa por los miles de “vuelos fantasma” operados por varias aerolíneas es ajena a Iberia. Fuentes de la compañía consultadas por Preferente confirman que han realizado “cero vuelos vacíos”, diferenciándose así de otros grandes grupos aéreos del viejo continente, con Lufthansa a la cabeza (Ryanair ataca a Lufthansa por los vuelos fantasma).

La estrategia de la compañía de IAG consiste en poner en el mercado más capacidad de la exigida para no perder los slots. Inicialmente, las aerolíneas debían operar el 80% de los vuelos para conservar el derecho de vuelo. Sin embargo, la Comisión Europea, consciente de la grave crisis que atraviesa la aviación, rebajó esta cifra al 50% en la presente temporada de invierno y al 64% la próxima campaña de verano (Europa sobre los vuelos ‘fantasma’: nada que cambiar).

Pues bien, fuentes de Iberia confirman a este digital que “estamos por encima” de los porcentajes establecidos para conservar los slots, y confían en que así siga siendo en la próxima temporada estival. “Desde el inicio de la pandemia hemos apostado por volar incluso más de lo que demandaba el mercado”, destacan.

Paralelamente, para evitar que la propagación de Ómicron impactase en la operativa (por las bajas del personal), Iberia se ha valido de la flexibilidad de los ERTE para desafectar a todos los trabajadores que han sido necesarios en cada momento. En concreto, comenzó diciembre de 2021 con un 17% de su plantilla de vuelo (TCP y pilotos) en el ERTE y terminó con solo un 4% de su plantilla.

Iberia Airport Services, por su parte, también ha desafectado del ERTE a todos sus trabajadores en 19 aeropuertos españoles y, además, ha contratado a cerca de 1.000 trabajadores de su bolsa habitual de eventuales, sobre todo, en Barcelona, Madrid y Tenerife.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Todavía circula por el Tubo el vidrio de 7 pax a Londres y no existía Ómicron.
    No hay más fantasma que arrastrar cadenas.
    De Fuentes alquimistas y manipuladoras sólo se puede esperar … humo.

    Rick
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Esos son 7 más que en 30.000 vuelos de Lufthansa

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies