NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El pasivo de la aerolínea asciende a 992 millones

La deuda de Air Europa se dispara hasta casi 1.000 millones de euros

Multiplica prácticamente por cuatro la cifra que tenía al cierre de 2019, antes del estallido de la pandemia
KPMG avisa: “Aún existen incertidumbres que podrían llevar a tener que contar con mayor financiación ante escenarios más adversos”

La deuda de Air Europa se dispara de forma alarmante. Según los datos recogidos en el informe depositado en el Registro Mercantil de los que se ha hecho eco El Economista, la aerolínea de Globalia cerró 2021 con un pasivo de 992 millones de euros.

Se trata de casi cuatro veces más que la cifra que tenía en la recta final de 2019, antes de la llegada del Covid-19 (Air Europa se prepara para una posible recesión tras el verano).

Air Europa perdió en el conjunto de 2021 un total de 304,36 millones de euros, cantidad a la que hay que añadir los 427,7 millones de 2020, el peor año de la historia de la compañía. Además, sus pasivos corrientes superan a sus activos corrientes en 166,7 millones.

De los mencionados 992 millones, 348,1 tienen como fecha de vencimiento este mismo año. Un total de 250 millones corresponden a deudas contraídas con proveedores (entre ellos arrendadores de aviones), seis veces más que al cierre del año anterior, cuando la cifra era de 41 millones.  

Pese a la complicada situación que atraviesa la empresa, el auditor, KPMG, considera que cuenta con liquidez suficiente para seguir operando. Sin embargo, advierte que “aún existen incertidumbres que podrían llevar a tener que contar con mayor financiación ante escenarios más adversos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    37 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MCC
    1 año

    No insistáis, el viejo no os la va a regalar

    Pichirri
    1 año
    Reply to  MCC

    Ni con un lazo la queremos, tranquilo…

    JOSE
    1 año
    Reply to  MCC

    Estoy contigo, MCC no se regala, son cifras del 2021, esperemos las de este año por lo menos, de todas formas recordemos a IAG Que Bruselas dijo NO.
    Preferente parece siempre muchas ganas, de hablar mal de air europa, que se venda a IAG o que quiebre.

    Pablo Dominguez.
    1 año
    Reply to  JOSE

    Es que no hay muchas más opciones.... o la compra Iberia o se la comen los acreedores.

    Pero vamos.... estoy convencido que la compra de ITA, daría muchas más alegrias a I.A.G, que Air Europa.

    Ramon
    1 año

    Tic tac tic tac Mr Hidalgo

    LA PURA Y ÚNICA REALIDAD
    1 año
    Reply to  Ramon

    No nos importa un pimiento lo que le pueda ocurrir a la Familia Hidalgo....con todos los respectos, los que escribís en este foro, pensad que la Familia es multimillonaria hasta por lo menos la tercera generación...por lo tanto, dejad el tic tac Sr. Hidalgo...
    El problema está en las 10 o 12 mil familias que vivimos de Globalia...que no tenemos ni para poner gasolina...Olvidaros de la FAMILIA HIDALGO y pensad en las miles de familias que nos iremos al paro y a lo mejor al FOGASA...y se avecina un drama de magnitud tsunami. Esto si da pena...Los Hidalgo, son MULTIMILLONARIOS, basta ya de sandeces.

    WEP
    1 año

    Hidalgo este ordago tambien lo libra. Bueno para mucha gente.

    Más dura será la caída
    1 año

    Tu tac…….

    Ambrosio
    1 año

    El estado puede tragar con la parte de la deuda que le corresponde, la pagamos con nuestros impuestos, solo le importa el precio politico de ello, ahora, los proveedores ya es otra cosa, tienen a su vez sus facturas a pagar.....llegará el día que dejen de tragar

    David
    1 año

    Personalmente no veo interesante comprar una compañía y cargar con 1.000 millones de deuda. Para eso la dejo caer y monto una desde cero. Esperemos que al menos terminen con beneficios para que la bola no se les haga más grande no sea que IAG pierda el interés porque otro comprador está difícil de encontrar y mucha gente depende de AEA. Un saludo

    Ángel Rubio
    1 año

    Sr Hidalgo.. A por ellos.. Que son muchos.. Y mala gente... Ya sabe señor.. Los hermanos pinzones.. Eran unos... M........ (marineros).. Viva AIR EUROPA..

    Luis
    1 año
    Reply to  Ángel Rubio

    Otro piloto enchufado que no tiene donde ir!

    Anonimous
    1 año

    Y le sorprende a alguien???

    José T.
    1 año

    1.000.000.000

    Es lo mismo peo suena diferente
    1 año
    Reply to  José T.

    Para los que todavía se acuerdan de las pesetas -que no las añoren-, es nada menos que 166.000.000.000 millones, que es lo mismo, pero señala la categoría del pasivo

    El Pepe
    1 año

    ¿Y a qué viene ahora eso de las pesetas?. Hace más de 20 años que ya no existen. Lo podías poner en maravedíes a ver cuánto es jajajajajajaja

    Europo
    1 año

    Ojalá q sigan adelante lo digo de corazón, pero 1000 millones es mucha tela .

    De corazón también
    1 año
    Reply to  Europo

    Ojalá no,hay muchas cías que si han hecho los deberes que no deben esas cantidades inmensas de dinero y que merecen competir con días dopadas por el estado como AEA

    Arturo
    1 año

    De donde sacar esas cifras.... En que se basan???, y nos lo tenemos que creer???, ciego es el que se trate eso de primeras sin contrastar la información

    Juan Pedro
    1 año
    Reply to  Arturo

    Noticia fusilada de otro periódico, es un hablar por hablar

    Me parto
    1 año
    Reply to  Arturo

    Si si ganáis dinero como nadie en el sector😂😂

    Es lo mismo peo suena diferente
    1 año
    Reply to  Arturo

    No es que se saquen de la nada, están registradas según la noticia, valga la redundancia, en el Registro Mercantil donde es obligatorio registrar las cuentas anuales. Y en buena lógica están al alcance de cualquiera que las quiera consultar previo pago de la tasa correspondiente, porque como todo el mundo sabe, o debiera, es un registro público.

    siganremando
    1 año

    "nunca cojais un cuchillo que cae"

    Lucas
    1 año
    Reply to  siganremando

    Comentarista refranero, comentarista puñetero

    Eso mismo iba a decir yo
    1 año
    Reply to  siganremando

    Y mucho menos te pongas debajo......

    Luis
    1 año

    Lo dicho xal viejo lo meten algunos en la cama lo tapan vasito de leche y besito en la frente. Al día siguiente a seguir debiendo y estos esperando que se haga de noche otra vez. Es logico que a los españoles nos tengan como tontos en el resto de Europa por no ir más allá.

    Jugar al póker con el viejo que nos vamos a reír
    1 año

    Vosotros seguir con las tontunas y Cabrear al viejo, que os saca otros 100 kilos con dar un puñetazo encima de la mesa y darse un paseo por Paris 😂😂😂 Estos no aprenden 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ No os dais cuenta que le importa una mierda IAG?? Por dios Hasta el mas tonto lo sabe a estas alturas! Y sino que se lo pregunten al L.Gallego que va por 175 kilos….. veremos a cuánto asciende la factura final y si al final se la vende 👉👉👉👉😂😂😂😂

    Alvaro
    1 año

    Tipica risa nerviosa de " madre mia que fea esta la cosa, me voy a volar a Mali"

    Paul churches
    1 año

    Amigo, controlados ahora por la SEPI, los trileros de los esbirros de Hidalgo no pueden jugar a enmascarar pérdidas, haciendo que quien tenga cifras negativas sea el Handling GROUNDFORCE a costa de no percibir pagos del servicio a Air Europa. Ya le gustaría a cualquier compañía aérea que el servicio de asistencia en tierra le saliera gratos. Durante años han estado falseando datos y Air Europa no pagaba a GF su servicio, por lo que quienes veían como el beneficio era 0 o negativo eran los trabajadores de Handling a los que encima se ha puteado sobremanera, haciéndoles recortes y congelaciones salariales de más de 5 años.

    OBSERVER
    1 año

    PREFERENTE mira q os gusta un mercadillo. Porque solo activais comentarios a
    determinadas noticias? Cada dia os pareceis mas a un programa casposo de tv.
    Dar noticias esta bien pero esto q haceis en vuestra web de montar semejante mercadillo con cada noticia de iberia o air europa es ridiculo.

    Pep
    1 año

    Dejaron caer a Spanair por 500 millones...

    De qué va esto
    1 año

    ¿Alguien sabe por qué demonios están soltando mas comandantes en B737 y B787? Si no volamos nada y llevamos mucho tiempo sin hacerlo especialmente en el 787. Lo siento compañeros pero esto es tirar el dinero y a ver si nos lo explica el jefe que flota en el próximo memo. Sr Nuño ponga orden que esto no hay quien lo entienda.

    Fraude
    1 año

    Yo te lo explico compañero.

    Hace un año el sindicato acordó con el pollero nombrar a Guardiola tras la salida de Bello. Había altas expectativas, pero ha sido un fraude. Prometió reuniones (ni una sola hasta hoy) y prometió acuerdos (ídem), pero sólo trajo el esperpento con la política de combustible (listas negras incluidas), con el EBT y con la puntualidad (pichín al poder) acusando una falta de liderazgo que hasta su equipo directo reconoce. Según el sindicato la empresa es consciente y habrá cambio en septiembre.

    De los nuevos comandantes, si preguntas a los jefes de flota te dirán que lo dice el convenio (manda huevos) y si le preguntas al sindicato te dirán que no es cosa suya (manda todavía más huevos). Aparentemente es una gracieta del sr. Fraudiola para contentar a algunos, pero no parece que sea suficiente y ahora la fiesta la pagaremos todos.

    Cadenas
    1 año
    Reply to  Fraude

    Es casual que uno de los que se ha soltado es el amigo del Guardiola, el copiloto al que había nombrado jefe de Instruccion en tierra y que tiene una empresa que le factura a Instruccion de Air Europa?
    Si, seguro que es una casualidad

    Ambrosio
    1 año

    1000 millones una empresa que en los mejores años ganó alrededor de 50.....o le perdonan la deuda, o algún día tendrá su fin,

    Mateo
    1 año
    Reply to  Ambrosio

    No tienes ni idea de lo que ha ganado esta empresa, otra cosa es lo que se declare.

    Typical spanish business men
    1 año
    Reply to  Mateo

    Ahm, si...?, ganaban una cosa y declaraban otra?, pues si es así, mejor me lo pones. Ni un céntimo a trileros de esa calaña -si es que lo son- pero vamos, condenas en firm por chanchullos varios tienen unas cuantas, así que tampoco me extrañaría nada.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies