NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las aerolíneas se lanzan a la reconquista de los cielos

Vertiginosa recuperación del tráfico aéreo en España

Las conexiones aumentarán un 46% respecto al verano de 2020, con cerca de 1.200 rutas al alcance de los residentes en España
Regresan 376 conexiones adicionales y faltarían unas 300 para recuperar los niveles prepandemia

Las compañías aéreas trabajan intensamente para recuperar la conectividad aérea perdida por las restricciones adoptadas por los Gobiernos para combatir la pandemia (Las aerolíneas europeas agonizan por las restricciones).

Este verano operarán en España hasta el 80% de las rutas que tenían en la campaña estival de 2019. Regresan 376 conexiones adicionales, con cerca de 1.200 destinos. Se trata de un aumento del 46% en comparación con el verano de 2020.

Pese al avance, aún quedarán unas 300 rutas para alcanzar los niveles prepandemia, cuando se operaron casi 1.500.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, ha puesto en valor "la labor y esfuerzo del sector aéreo por recuperar estas conexiones y su capacidad de readaptación y resiliencia".

"Las compañías aéreas no hemos cesado en nuestro afán de recuperar la conectividad aérea y retomar las conexiones que se perdieron como consecuencia de la ausencia de tráfico aéreo por el cierre de fronteras, en algunos casos, o de las restricciones a la movilidad, en otros", resalta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joe Quimby
    2 años

    Si el año pasado el tráfico aéreo fue más o menos del 30% respecto al de2019, y ahora van a recuperar un 46%, a mi me sale que este año llegarían a, como mucho un 50% con respecto a 2019. Ni en sus mejores sueños alcanzarían el 80% que dice el segundo párrafo de la noticia.

    Jimy
    2 años

    Deberían implementar sitios de vacunación e instrumentos para aplicación de las vacunas aprobadas por la oms en salidas e ingresos en los terminales aéreos para turistas y viajeros

    Leidy
    2 años

    Quieren aumentar el turismo pero sino tiene la vacuna del covid x la edad no lo dejan ingresar x lo menos en España deben de buscar solución para poder viajar

    Sevillano
    2 años
    Reply to  Leidy

    Curiosidades de la autoridades britanicas recomiendan a sus ciudadanos que a la vuelta de pasar sus vacaciones en España tendrán que pasar la cuarentena..yo creía que todas las personas que se hayan vacunados con las dos dosis estarían inmunizado..no tiene sentido pedirle a estas personas vacunadas que pasen la cuarentena..!.! Esto huele mal!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies