NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Juicio en la Audiencia de Palma

Juicio a los controladores: 73 admiten abandono del servicio

Llegan a un acuerdo de conformidad y pagarán 15 mil euros de multa cada uno
El sindicato USCA ya abonó 15 millones de euros para indemnizar a los damnificados, que se calcula que fueron unos 700.000

Los controladores aéreos han aceptado este lunes en la Audiencia de Palma de Mallorca los hechos ocurridos en el Puente de la Constitución de 2010 cuando los trabajadores de los centro de control abandonaron en masa sus puestos y provocaron el caos en el espacio aéreo español. Los 18 controladores que han comparecido hoy han asumido haber cometido un delito de abandono de funciones y pagarán por ello una multa de 15.000 euros cada uno. Otros seis acusados, que eran los líderes sindicales, pagarán 31.500 euros de multa y tendrán además una suspensión de empleo de 5 meses.

El acuerdo entre Fiscalía, acusaciones particulares y defensas de los 80 controladores acusados por el caos aéreo de diciembre de 2010 contempla retirar los cargos para otros 7 procesados si los 73 restantes que comparecerán a lo largo de la semana se declaran culpables del delito de abandono del servicio.

El caos aéreo de diciembre de 2010 afectó a unos 700.000 pasajeros y a más de 5.000 vuelos en toda España. Del acuerdo alcanzado este lunes en Palma depende el pacto que se cerró con la Fiscalía de Madrid para otros acusados. El juicio se celebra por turnos desde hoy lunes hasta el jueves. Cada día serán juzgados unos 20 controladores. 

Según la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), se han consignado 15 millones de euros para indemnizar a los damnificados por el cierre del espacio aéreo del puente de la Constitución de 2010. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y Pepiño de rositas…

Calderilla para lo que gana esta gente… imperdonable lo que hicieron. Marcados por su egoísmo de por vida.

Que los suspendan del empleo ya!!!

Son unos gandules; lo peor de Europa con diferencia; malos; patéticos

Que se vayan a Lgw y vean lo que es trabajar

Quizá ellos tengan que ir a otro sitio para saber cómo se trabaja, pero a tí no te vendría mal volver a la escuela para recordar el correcto uso del punto y coma.

Hola Javi, sigues volando en VLG?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Thomas Cook se salvará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies