NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cambios accionariales en el grupo turístico

Javier Hidalgo compra al Popular el 10% de Globalia

Hidalgo se convierte en el segundo máximo accionista de la empresa tras haber vendido en 2013 sus acciones a Abel Matutes
Cristina Hidalgo ha aumentado su participación en el accionariado tras adquirir el 1,9% a Tirena, sumando ahora el 7,04% del capital total

Javier Hidalgo ha comprado el 10 por ciento del Grupo Globalia al Popular y se incorpora de nuevo al accionariado de la empresa, según un comunicado hecho público a última hora de este lunes. De esta manera, el consejero delegado de la empresa se convierte en el segundo accionista de Globalia. Javier Hidalgo había vendido en 2013 todas sus acciones a Abel Matutes, un 5 por ciento del total. 

El acuerdo se ha producido después de las intensas negociaciones que en las últimas semanas que han mantenido los accionistas y el consejero delegado del grupo, que con esta adquisición afianza, según Globalia, “su firme apuesta por consolidar a la empresa como referente en el sector turístico”.

Asimismo, la directora de Compras de Globalia, Cristina Hidalgo Gutiérrez, ha aumentado su participación en el accionariado tras comprar un 1,9% a Tirena, sumando con ello el 7,04 por ciento del capital total de la compañía.

Según los últimos movimientos accionariales, Juan José Hidalgo pasó de ser el titular del 51,58% de acciones del grupo a tener a día de hoy el 15,41%, ya que su sociedad patrimonial JJH Capital & Asset Management se ha dedicado en los últimos meses a reforzar su participación hasta convertirse en el mayor poseedor de títulos del conglomerado con el 36,18%. (Juan José Hidalgo reorganiza su participación en Globalia)

En el accionariado de Globalia están presentes, además de su fundador, su mujer con un 5% y sus dos hijas (Maria José tiene un 5,14 y Cristina un 7,04%) así como su hermano Antonio, cuya intención es traspasar su 9,1% y salir del capital, como informó preferente.com (Globalia: Juan Antonio Hidalgo negocia vender su 9%). Por su parte, Abel Matutes posee un 5,14% y Unicaja, un 7%.

 

 



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Trabajador de Handling en españa

Y ha pagado con billetes de monopolio?

Tantos que querían comprar y sólo se compran ellos

Si Globalia valiera lo que dicen que vale, los fondos de inversión no son tontos. Y porque no lo son, ni uno la quiere comprar.

El coronel no tiene quién le compre.
Solo los Hidalgo compran Globalia
http://www.viajesdreamberry.com/2018/07/el-coronel-no-tiene-quien-le-compre.html

[…] El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, ultima además la compra a Unicaja del 7 por ciento que tiene del grupo turístico, por lo que casi el 95 por ciento de accionistas del conglomerado serán de la misma familia, tras haber comprado el hijo del presidente y fundador la semana pasada el 9,9 por ciento que estaba en manos del Banco… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la irrupción de Vox es favorable para el Turismo español?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...









Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies