NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

pasó el Covid pero sigue la ayuda al turismo

Italia: otros 40 millones para las agencias de viajes

El Gobierno en funciones firma varios decretos destinados a apoyar a las empresas turísticas
Para beneficiarse, las agencias deberán demostrar que en 2021 sufrieron una caída de ventas de al menos el 30% respecto a 2019

Massimo Garavaglia, el ministro de Turismo italiano en funciones –las elecciones son inminentes–,  ha anunciado la firma de varios decretos que permiten el reparto de otros 40 millones de euros entre las agencias de viajes y los turoperadores (Italia aprueba más ayudas para las agencias de viajes).

El titular del departamento ha firmado la disposición sobre el dinero para ayudar a las empresas turísticas a que mantengan la continuidad y protejan a los trabajadores. La ayuda está destinada a empresas que registraron una disminución de la facturación de al menos un 30 por ciento en 2021 con respecto a 2019, cosa que probablemente afecta a la enorme mayoría del sector.

Según informa TTGItalia, entre los decretos firmados por Garavaglia también está el de los guías turísticos, con un total de 2 millones. En cuanto al Fondo Único de Turismo, existen 3 medidas separadas por un total de casi 2 millones de euros. El primero, valorado en más de 1 millón, se refiere al proyecto “Estrategia para fortalecer la industria de eventos” italiana, a través de inteligencia, desarrollo comercial y sostenibilidad, según propuso la patronal del sector. Se financian 2 proyectos para la región de Veneto y se prevén 170 mil euros para 3 proyectos de la región de Sicilia: la Maratón de la ciudad de Palermo, el Festival de Jazz de Castelbuono y Luz y Santidad 2022 - Arte, Música, Gastronomía y Tradición de la ciudad de Avola.

Italia, como Francia, desarrolló un potente sistema de ayudas durante el Covid, que aún no han cesado del todo, debido en buena medida a que tampoco el país recuperó la normalidad hasta bien entrado el verano (Así ha salido Francia al rescate de sus empresas turísticas).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies