NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ultimátum de Aviación Civil a la aerolínea española

Italia amenaza con cerrar Volotea si no se reordena

A partir del próximo 15 de septiembre la compañía Volotea deberá suspender toda actividad de venta y de vuelos en Italia si no corrige sus problemas de servicio
La ENAC aduce que ha encontrado “numerosos episodios de cancelaciones de vuelos, overbooking y retrasos muy prolongados por parte de la empresa española que han generado notables problemas al público"

 

O Volotea presenta de inmediato un plan de acciones correctoras de sus problemas de servicio en Italia, o la autoridad le comunica que “a partir del próximo 15 de septiembre la compañía Volotea deberá suspender toda actividad de venta y de vuelos en Italia”. Así de contundente es el ultimátum de la ENAC, el organismo de Aviación Civil italiano, a la compañía española que está sumida en un caos en el país vecino. Un procedimiento similar está en marcha para Ryanair y para Vueling, aunque no se han difundido conclusiones.

Alessio Quaranta, el director general de la ENAC se ha reunido con la dirección de Volotea y les ha expuesto es ultimatum. O cambian inmediatemente o cierre. Esta es la respuesta de Italia a las críticas que se han levantado contra Volotea por una ola de cancelaciones y retrasos que han afectado a numerosos aeropuertos italianos, normalmente como consecuencia de querer operar más de lo que los recursos permiten.

La ENAC aduce que ha encontrado “numerosos episodios de cancelaciones de vuelos, overbooking y retrasos muy prolongados por parte de la empresa española que han generado notables problemas al público, especialmente en este periodo de máximos en el trafico estival”. ENAC exige, como consecuencia, que la compañía realinee su operativa, acordando las medidas que haga falta para por un lado respetar los compromisos derivados de las ventas de billetes y al tiempo “reducir los casos de overbooking y cancelaciones por operaciones demasiado ajustadas”. (Italia investiga si Vueling, Volotea y Ryanair pueden cumplir su plan de vuelos)

Volotea, además, es advertida de que puede ser víctima de las multas más altas (“de máxima entidad”) que están previstas si no cumple con las obligaciones de protección del consumidor que ha hecho reservas con ellos.

La compañía no ha reaccionado públicamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Empieza la campaña para salvar Alitalia desde el gobierno. Luego seguirá Francia con Air France y los portugueses con TAP. Todos, menos estos traidores de gobernantes y empresarios que han entregado la industria área española a fondos y multinacionales ingleses. ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    Leonardo
    5 años

    Volotea una de las peores compañías.

    toni matin lopez
    5 años

    el personal muy mal pagado se va a donde pagan mejor te llaman y hacen ofertas

    Sir
    5 años

    jajajaja estos romanos son la leche... no hay peor gestion que la italiana (mirese Alitalia) pero vamos a por la española (que le hace pupita)

    Luis
    5 años

    Fomento debería de tomar nota y actuar contra las compañías que aquí hacen lo mismo, hay una compañía española, cuyo nombre omito, que año tras año hace lo mismo, retrasos, oberbuking, cancelaciones, etc

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies