NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El plan de Air France para la filial italiana

Ita será la competencia de Iberia en Latinoamérica

La idea de Certares y Air France consiste en convertir Roma Fiumicino en el hub de América y África
Las negociaciones con el gobierno italiano, no obstante, continuarán durante un mes más

La cara la da el fondo estadounidense Certares, que está negociando con el gobierno italiano el plan industrial de la aerolínea Ita, antigua Alitalia. Corriere de la Sera publicó ayer un avance de lo que ha presentado Certares y la idea consiste en convertir Roma Fiumicino en el hub de Latinoamérica y África, lo que Iberia tiene medio organizado para Madrid (Meloni mantendrá la venta de Ita al fondo Certares).

Certares es un fondo de inversión americano que está negociando con el gobierno italiano qué va a hacer con Ita. Todo el mundo sabe que es la cara de Air France–KLM, que reconoce estar detrás, pero que ahora mismo no aparece porque lo tiene prohibido por la Unión Europea, que puso como condición para autorizar las ayudas por el Covid que, mientras no devolviera el dinero, no comprara otras aerolíneas.

Sin embargo, el plan industrial recoge ideas bien conocidas: se trata de convertir a Ita en la aerolínea para Latinoamérica y África, a partir de Fiumicino. Hay que partir del hecho de que especialmente, pero no únicamente, en Argentina hay una fuerte colonia italiana que daría un punto de partida a la base de Fiumicino.

Según el plan, en Roma convergerían vuelos de toda Europa para alimentar el hub que, también, incluiría conexiones directas cona Estados Unidos, una de las rutas más provechosas históricamente de la aviación italiana.

Las negociaciones con el gobierno italiano, no obstante, continuarán durante un mes más (Definitivo: la venta de Ita se retrasa otro mes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mafia se siente en su mesa
    1 año

    Si es así Iberia puede echarse a temblar 😂😂

    Pablo Dominguez
    1 año

    Que va.... al contrario. Si se culmina la venta de ITA, "cosa poco probable" al Fondo Certares, es muy factible que hasta las dos compañias tengan codigos compartidos para muchos destinos.

    De todos modos y a propósito de la intención de Iberia de comprar Air Europa, llevo mucho tiempo diciendo que la compañia de bandera española, ha dejado pasar una oportunidad unica de hacerse con TAP y ITA. La primera, orientada a Brasil y Africa portuguesa. ITA, al Magreb, este de Europa y Asia.

    Que aburrimiento
    1 año

    Deja de torturarnos cada día campeón.

    Daniel
    1 año

    Ya no hay compañera de bandera, que estás un poco antiguo

    Huhuhu
    1 año

    ITA apenas tiene rutas internacionales a ningún lado, esta quebrada ... mira flightradar24 y lo verás. En cuanto a TAP, nuestros vecinitos nunca autorizarán por razones políticas su venta a Iberia. Menudos son los portugueses y sus complejos!

    Trócola
    1 año

    Jajajajaj que poco sabéis de tema comercia
    FCO tiene un problema gravísimos de conexión , y madrid está mas cerca , aparte de la vinculación America con españa .

    Juan
    1 año
    Reply to  Trócola

    FCO no tiene ningun problema de conexion, deja de presumir de.gran conocimiento.

    La mosca
    1 año

    Pues si es un fondo sin fondo estadounidense, ¿qué pinta en la aviación de Europa?

    Yoyoyoy
    1 año

    Entonces AF que iba a ser el salvador de AEA si IBE no la compraba y estaba ansiosa y deseo comprar el caramelo de AEA ya se ha olvidado de ella porque se ha decantado por ITA.... Y si IBE no entra en la comprar de AEA??que pasará? 🙄

    Las deudas hay que pagarlas
    1 año
    Reply to  Yoyoyoy

    Pasara que quebrará,tiene una deuda gigantesca y muy poca eficiencia.

    Yo mismo
    1 año

    Y yo me pregunto ¿el titular no es incorrecto? Ignora a Air europa solo un poco ¿no? Compañía que tiene en Suramérica una parte importante de sus vuelos

    Federico
    1 año
    Reply to  Yo mismo

    Air Europa tiene un buen mercado en Sudamérica, a pesar del pésimo servicio que ofrece. Seria interesante que ITA compita en la región.

    alex
    1 año

    Ni en 100 años Ita iba ser competencia de iberia, que quiere competir con los 5 a350 que tienen? el que lo ha escrito poco sabe. quiere comparar las conexiones de IBS e IBE con ellos?

    Luis
    1 año

    Será más competencia para Air France-KLM.

    José Ramos Gomez
    1 año

    Ita airways que va a ser competencia de Iberia?? para empezar no vuela ni a Ciudad de México, ni a Bogotá ni a Santiago de Chile, Iberia solamente tiene tres vuelos diarios a Ciudad de México. Y va a ser competencia de Iberia??? Jajajajajajajaj

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies