NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se allana el camino

Ita: Lufthansa hace una oferta y Air France se retira

La propuesta económica es por una participación minoritaria en el capital de la compañía, con la opción de comprar el resto a posteriori
Air France-KLM ha hecho público un comunicado en el que expresa su desvinculación completa de la operación

Definitivamente, Lufthansa ha presentado este miércoles una oferta de compra por Ita Airways, la compañía aérea estatal heredera de Alitalia (Venta de Ita: Lufthansa pone condiciones duras).

La propuesta económica es por una participación minoritaria en el capital de la compañía, con la opción de comprar el resto de las acciones en un momento posterior. Ahora se abre un periodo de negociaciones en exclusiva entre los alemanes y el Gobierno italiano.

Aunque esta vez parece que estamos ante la solución final a la interminable deriva de la aviación estatal italiana, es verdad que no es la primera vez en que todo estaba encarrilado para desmontarse en el último momento.

Lufthansa explica que “para el grupo, Italia es el mercado más importante, al margen de los propios y Estados Unidos. La importancia está en que es una economía muy exportadora y es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa”.

No obstante, Lufthansa deberá ahora ser capaz de controlar por un lado las finanzas de la aerolínea y, al menos durante un tiempo, los deseos del socio mayoritario, el gobierno italiano.

Ita está perdiendo dinero, en parte porque está reintroduciendo su marca en los mercados, después del paulatino hundimiento de Alitalia.

La compañía acaba de introducir los vuelos desde Roma a Nueva Delhi, las Maldivas, San Francisco y Río de Janeiro.

Prácticamente en simultáneo, Air France-KLM hacía público un comunicado en el que expresaba su desvinculación completa de la operación. Air France, especialmente por su vinculación con la americana Delta, fue invitada a comprar la compañía italiana por el anterior gobierno, de lo que se desdijo el actual.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Faustino Salamanca
    1 año

    Raro es que nuestro añorado Pablo Domínguez no nos martirice con las bondades de la compra de este pufo para IAG

    Pablo Dominguez
    1 año

    Gracias por haberte referido a mi de una forma tan "cariñosa", a la vez, te pido disculpas por no haber opinado antes....

    Parece que la "historia interminable" llega a su fin, con los alemanes inusualmente cediendo a las reglas de juego marcadas por la parte vendedora, esto es, lobo con rebaño.

    El tiempo, nos dira si son capaces de gestionar una compañia ingobernable y lo más complicado aún.... hacerla rentable.

    Espero por las partes implicadas que sea así.

    Que suplicio
    1 año

    Si das la bendición a la compra nos quedamos todos tranquilos 🤣🤣.

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Que suplicio

    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 si por bendición entiendes dar estabilidad laboral a sus empleados y clientes; se la doy!!

    Me hubiese gustado que Ita fuese la filial de Iberia para el este de Europa y Asia y TAP, lo mismo para África y Brasil. Pero al parecer sera Air Europa si al final se pone de acuerdo la parte vendedora "el abuelo, el de los grandes almacenes y Pelox", la que forme parte de IAG, si Europa da su "beneplacito".

    Aplica a CEO del columpio
    1 año

    Eres cansino como pocos además de no tener puñete..a idea.Porque no martirizas a tu familia un poco más y nos dejas algo más tranquilos?

    El aguador
    1 año

    Quizá Air France/Klm están viendo que no va a ser nada fácil la adquisición de Air Europa por parte de Iberia, y se han retirado sabiendo que tienen una gran oportunidad para adquirir Air Europa, entre otras muchas cosas porque con esta compra el grupo Air France/ KLM se convertiría en el lider de las conexiones entre Europa y América Latina que es lo que están buscando desde hace años.

    Siempre habla el que menos sabe
    1 año
    Reply to  El aguador

    Ojalá, tanto para los empleados de Air Europa como para los pesados con la matraca de la competencia.

    Consumidor
    1 año

    La competencia y Bruselas son algo más importantes que tus ideas de bombero.Si aprieta mucho el nudo espérate que todavía no ha llegado lo peor

    SHOSHO
    1 año
    Reply to  El aguador

    Air France si podría comprar AEA , pero a Iberia se la vetaría, no?
    Ni una ni otra podrán.
    AEA sobrevive en Madrid por la inacción de Iberia , acostumbrada aún a pesar de ser privada hace décadas , a ir a tiro fijo sin asumir demasiados riesgos , es decir , una gestión más bien conservadora respaldada siempre por una mediocre ambición por un lado y por otro al ser un satélite de British , actúa simplemente de barrera de contención de posibles enemigos de sus dueños los ingleses , pero que a la vez no les haga sombra ni les quite mercado , estando su aeropuerto y su espacio aéreo más bien “ petado “.

    IAG debería tras este inminente fiasco de compra , echarle arrestos e invertir con decisión en Madrid HUB , tiene músculo de sobra para situarse definitivamente en el y que AEA se apague en la
    manera que se crea conveniente, más aún cuando el Algarrobo pase a mejor vida y su hijo el cocainomano coja las riendas.

    Joey Votto
    1 año
    Reply to  El aguador

    He pensado lo mismo. Ojalá sea así.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies