NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con los mensajes de que quieren menos viajeros en verano

Inglaterra alucina con la turismofobia de la cuna del turismo

Asombro británico con que las autoridades no reconocen beneficio alguno al sector que tira de la economía en Mallorca
Los gobernantes que acuden a las ferias solo hablan del sector para limitarse a exponer sus perjuicios

Varias de las principales cabeceras británicas han concentrado su cobertura de la WTM de Londres con el asombro que produce en el mayor mercado emisor de turistas para España que precisamente en la cuna del turismo como es Mallorca los mensajes que se llevan a las ferias son del tipo que quieren menos viajeros en verano (Golpe a Mallorca: The Sun dice que los británicos no serán bienvenidos en la isla este verano).

'The Sun’ y sus competidores 'Daily Mirror' y 'Daily Express' se han hecho amplio eco de las palabras de la directora general de Turismo del Consell de Mallorca, Lucía Escribano, sobre que la isla quiere menos turistas en temporada alta, en declaraciones que según ella le han tergiversado pese a ser las que viene manifestando reiteradamente (El Consell de Mallorca menosprecia a “un tabloide” tras haberlo elegido).

The Sun’, ante ello, ha negado que tergiversara las palabras de la alto cargo del PSOE sobre los turistas británicos, y Lisa Minot, autora de la entrevista, ha desmentido en redes sociales que haya manipulado las palabras de Escribano, ya que "fueron citas directas que tengo en mi cuaderno y hubo testigos en la entrevista" que se produjo en el marco de la WTM de Londres.

Minot ha sido editora de viajes en este periódico durante 23 años, apareciendo regularmente en emisoras de radio y televisión nacionales, incluidas BBC, ITV, Sky, Channel 4 y 5, y además, ha ganado un Premio al Logro Especial y un Premio de la Sección Nacional de Periódicos en los Premios a los medios de viajes. "Tengo una muy buena reputación de imparcialidad y honestidad", ha puntualizado la periodista en Twitter.

Las declaraciones de Escribano, pese a insistir en que estaban tergiversadas y a menospreciar su enfoque por tratarse de un "tabloide" elegido por el Consell precisamente por su alto impacto, han gozado de credibilidad puesto que van en la línea de lo que esta misma semana dijeron en Londres autoridades políticas.

Los gobernantes aprovecharon la feria para criticar la idoneidad de hacer promoción turística al tratarse de un destino saturado, después de que durante los últimos años, también este ha sido el discurso de un espectro sociopolítico en Baleares, y también mediático (WTM: Mallorca sufre el cénit del esperpento antiturismo).

De hecho, esta misma semana había conocidos periodistas en diarios locales se mostraban a favor de que se cumpliera lo publicado por los periódicos británicos, ante el asombro de que en el cuna del turismo se propaguen las posiciones turismofóbicas, que no reconocen beneficio alguno al sector sino que cuando hablan de él solo se limitan a exponer sus perjuicios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuela
    1 año

    Llevo años viendo noticias de que la juventud británica viene a Mallorca de vacaciones pero no tienen límite y se pasan fronteras que son muy triste para un sector como el turismo responsable.Debemos de esforzarnos en dar esa imagen para los jóvenes, que creen que se puede todo y sobre todo las formas en que se comportan atrayendo a este tipo de turismo a otras poblaciones de nuestro País.Ellos quieren pasarlo bien pero no a consta de perjudicar la imagen de Mayor a y otras provincias. La juventud es un preciado regalo pero hay que ser responsable y educaion ante todo.

    Alexandra
    1 año
    Reply to  Manuela

    Los ingleses ni su propio pais respetan, como lo van hacer en España, la gente que hemos vivido en Inglaterra conocemos los sucios, e irrespetuosos con las leyes que pueden llegar a ser estas personas.
    Incluso a la policia se les pasan por los huevos y se les rien en la cara.

    Rafael Alcayna
    1 año

    apostamos a que vienen más si cabe ? Europa también alucina con ellos y con su Brexit y al final no pasa nada de nada. Del posible incremento de alemanes y escandinavos tras estas declaraciones no comentamos nada ?

    Hater
    1 año

    No sé de que os creeis que vais a vivir los mallorquines...no os abrió los ojos la pandemia?pues andábais llorando por las esquinas.

    Dave
    1 año
    Reply to  Hater

    Mallorca (y el resto de las Baleares en general) tiene potencial de sobra para permitirse NO vivir del turismo de borrachera, pisos turísticos, macro cruceros y demás turismo nada rentable, que lo único que hace es molestar a aquellos turistas que visitan la isla porque realmente están interesados en conocer la gran oferta, tanto a nivel cultural como de naturaleza, que posee.

    Huhuhu
    1 año
    Reply to  Dave

    Baleares es la CCAA con menor número de universitarios egresados, la más baja en I+D, cero industria y actividad productiva. Eso sí, es una potencia en arrogancia y sectarismo. Se pueden decir las cosas de otra modo, no es una cuestión de fondo sino de forma. Se puede decir que queremos británicos interesados en un disfrute sereno de las islas, en su cultura, gastronomía, etc ... pero las islas están en manos de lo peor.

    Antonio
    1 año
    Reply to  Hater

    Podemos vivir de muchos otros turistas, de otras nacionalidades mejores y más respetuosos con los ciudadanos y con el medio ambiente que los Británicos,!! Estos copan plazas a precios tirados porque sus TTOO (tour operadores mayoristas) no saben ni conocen trabajar con la calidad,solo buscan cantidad!!

    Santos
    1 año

    Los mallorquines van a tener lo que quieren, menos británicos, más paro, menos actividad y más impuestos, y por supuesto más rechazo en todo el mundo, lo siento por ellos, a la próxima elijan mejores representantes.

    Mike
    1 año
    Reply to  Santos

    El político de turno ha soltado lo primero que le ha pasado por la cabeza. Cambio de tercio, y dirán lo contrario. Son políticos: profesionales de la polémica.

    Oberón
    1 año

    Es que si desde la propias instituciones públicas no se promueve la anti - xenofobia y el anti -clasismo pues el individuo saca sus instintos más básicos. El turista de clase media tiene el mismo derecho que el del hotel boutique.

    Antonio
    1 año
    Reply to  Oberón

    Date una vuelta por Magaluf en Punta Ballena,y ya me dirás si eso que se ve es clase media o qué,!!

    Indignado
    1 año

    Nadie dice que no se quieran británicos . A ver si leemos bien, lo que no se quiere es el tipo de turista que solo viene a emborracharse, a estar todas las vacaciones borracho, sin salir del hotel y si salen es para hacer el cafre, encima todo eso por cuatro duros. Tenemos unas islas preciosas y las tenemos que vender bien, el que quiera venir sea de donde sea siempre tiene que ser bienvenido .... Pero pagando claro.

    Alvaro
    1 año

    Es tan sencillo como que los políticos trasladan y hacen visible una opinión que comparten muchísimos isleños (da igual si son nacidos o no aquí). No opina así obviamente el 100% de los habitantes de las islas, pero si un porcentaje considerable de los mismos.

    Lo obvio es que no se puede seguir así, y que si o si, se ha de recudir la presión turística sobre las islas, tanto a nivel medioambiental como social. El cuanto mas mejor, no se aplica de manera equitativa entre toda la sociedad, pues la mayoría sufren sus consecuencias mas que sus beneficios.

    Menos turistas y de mas calidad, eso genera mas empleo y disminuye la presión. Y quien no quiera ver esto, tiene un problema.

    Huhuhu
    1 año

    Baleares es la CCAA con menor número de universitarios egresados, la más baja en I+D, cero industria y actividad productiva. Eso sí, es una potencia en arrogancia y sectarismo. Se pueden decir las cosas de otra modo, no es una cuestión de fondo sino de forma. Se puede decir que queremos británicos interesados en un disfrute sereno de las islas, en su cultura, gastronomía, etc ... pero las islas están en manos de lo peor.

    Indignado
    1 año
    Reply to  Huhuhu

    Y se te olvida decir.. y la que mantiene a más de una comunidad

    ONO
    1 año

    JAJAJAJAJAJAJA pero si fueron las expertas en turismo....JAJAJAJAJAJA

    Antonio
    1 año

    En un territorio tan pequeño como es Baleares, deberíamos de ser los propios ciudadanos quienes tuviéramos la decisión de elegir qué tipo de turismo no queremos,!!y sin embargo parece que solo ellos deciden,no me creo que la responsable haya dicho exactamente lo que aseguran los Británicos,primero porque no aportan grabación alguna,y segundo porque viene siendo una estrategia muy repetitiva por parte de los TTOO ,agarrarse a cualquier declaración adversa de algún responsable para sacar tajada del asunto, esperan disculpas y así aprovechan para rebajar precios de cara a la próxima temporada,y por último dejar claro de una vez por todas
    ,que los que hacen el negocio son los TTOO tienen montada una auténtica industria turística sin riesgo alguno para ellos en base siempre a la cantidad ,nunca a la calidad,pero ganan más dinero que los propios hoteleros y trabajadores que son los que se lo curran!! He trabajado más de 40 años en turismo y se de lo que hablo!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies