NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Llaman a la calma

Incendio en Tenerife: “La isla es un destino plenamente seguro”

En las principales ciudades y en las zonas turísticas “continúa la normalidad” y “los turistas siguen realizando su actividad diaria sin incidencias”
Los puertos y aeropuertos “no registran retrasos ni cancelaciones a causa del incendio”

Tenerife lanza un mensaje tranquilizador dirigido a los turistas que tienen previsto visitar la isla próximamente. El Gobierno insular, a través de su organismo oficial de promoción, afirma que “en las principales ciudades y en las zonas turísticas continúa la normalidad” (Incendio en Tenerife: los hoteles se vuelcan con los afectados).

Pese a la voracidad del fuego, que ya ha calcinado 13.383 hectáreas de doce municipios, “la población local y los turistas siguen realizando su actividad diaria sin incidencias, tanto en el área metropolitana, y dentro de ella las dos grandes ciudades, Santa Cruz y La Laguna; como en Arona o Adeje, pasando por Santiago del Teide, Guía de Isora, San Miguel de Abona o Puerto de la Cruz”.

“Por lo tanto, la isla es un destino plenamente seguro en este momento, tanto para residentes como para los turistas que nos visitan o tienen planeado hacerlo”, remarca el citado organismo (Tenerife: el brutal incendio no afecta a zonas turísticas).

Asimismo, explica que también se desarrolla “sin ningún tipo de reseña” la actividad en puertos y aeropuertos, que “no registran retrasos ni cancelaciones a causa del incendio”. Lo mismo sucede con las carreteras de la isla, salvo en zonas de monte. Al respecto, recuerda que “las vías que llevan al Parque Nacional del Teide por el norte y sur de la isla” continúan cerradas.

El Gobierno insular sí advierte que el índice de calidad del aire “es desfavorable en los municipios más próximos al incendio, aunque varía según la dirección del viento”. Recomienda por ello estar pendiente de las recomendaciones que se den en cada momento por parte de las autoridades.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conejero
    6 meses

    Ahora los de las casas terreras ilegales pedirán la ayudita al cabildo

    Pepe
    6 meses
    Reply to  Conejero

    Claro ….para eso les votan .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies