NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue sin resolverse el concurso público

Imserso: sin adjudicación a 10 días del supuesto inicio de ventas

Los aspirantes siguen sin conocer el resultado de la apertura de la parte técnica, clave para la adjudicación al representar 65 de los 100 puntos
Mundiplan parte con ventaja respecto a Turismo Social y Logitravel gracias a su oferta económica más ajustada

Las cuentas no salen. Pese a que la ministra Reyes Maroto ha reiterado en innumerables ocasiones que el programa de turismo del Imserso arrancará en tiempo, cada día que pasa parece más evidente que habrá un retraso. La duda es saber si será de varias semanas o de meses (Fechas más probables para la vuelta de los viajes del Imserso).

Hoy, lunes 6 de septiembre, a falta de menos de 10 días para que llegue la fecha en la que debería arrancar la comercialización de las más de 800.000 plazas, se sigue sin resolver la adjudicación de los tres lotes que conforman el programa.

Los aspirantes, sumidos en una incertidumbre perpetua, continúan sin saber quién se impone en la carrera para gestionar los viajes. Fuentes consultadas por preferente.com creen que ya se ha procedido a la apertura de los sobres con las ofertas técnicas (la segunda y última parte del concurso), si bien desconocen cuándo podría llegar el pronunciamiento del Imserso.

Como publicó este digital, Mundiplan parte con clara ventaja después de haber superado con creces a los otros dos aspirantes, Turismo Social (Ávoris) y Logitravel, en la parte económica. No obstante, la mayor relevancia de la parte técnica, con 65 puntos frente a los 35 de la económica, hace que la resolución del concurso todavía esté en el aire (Imserso: “sorpasso” de Mundiplan a Turismo Social).

En declaraciones realizadas la pasada semana, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró que la desestimación de los recursos presentados por los hoteleros (HOSBEC y CEHAT) “hace que sigamos con el calendario”. “Estamos preocupados y ocupados en que ese calendario se mantenga y que en octubre los viajes estén listos”, añadió (El Gobierno, sobre el Imserso: “Seguimos con el calendario”).

Sin embargo, expertos consultados por Preferente, los cuales ya advirtieron que el arranque podría demorarse al menos un mes, ven cada vez más improbable que las empresas encargadas de gestionar los viajes del Imserso estén en disposición de iniciar la distribución a mediados de septiembre.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto
    2 años

    Luego les extraña como van bajando en las encuestas...

    Manuel
    2 años
    Reply to  Alberto

    Mira que no tenemos en este país como para pensar que no se le vota por esto, será que premiadas la corrupción.

    Boomerang
    2 años

    Ahora el Imserso es la "salvación" de y para todo.
    Un retraso ahora hacer tambalear los cimientos de todo.
    Por curiosidad ¿dónde están ahora? los que justo antes de la pandémia culpaban al Imserso de todos los males, insultando a los viajeros y haciéndoles culpables y bien que recuerdo que el gratuito insulto era su forma de expresar su frustración.

    María Rosa
    2 años

    A que están jugando, nos engañan de que todo irá bien y comenzarán los viajes a tiempo como siempre, basta ya de mentiras María Rosa

    Maria
    2 años

    Hola!! Ya vale de engaños juegan con las personas mas debiles pero para eso están las urnas para votar

    Juan Ramón
    2 años
    Reply to  Maria

    Antes de culpar al gobierno del retraso debiera investigar, no es difícil, quienes son los verdaderos responsables de ello. Es más fácil culpar al gobierno de todo. "Piove porco goberno".

    Maria
    2 años

    Se cubren de gloria teniendo a parte del país pendiente en si van a trabajar o seguir intentando conseguir una ayuda. Es eso justo sres. Ministros y Sr. Presidente?. Ustedes, a la vista está, no tienen problemas pero este sector del turismo estamos en la ruina total. Ya van casi dos años sin trabajar y creo no soy la única q opina q quiere trabajar y no seguir con esa ayuda q nos dan y con la q apenas nos da para vivir y eso las q la tienen. QUIERO TRABAJAR, QUEREMOS TRABAJAR.

    Francisco
    2 años
    Reply to  Maria

    Dudo y mucho que esté usted señalando al culpable o culpables del retraso y confusión que se está produciendo con los viajes del Imserso, si desea saber quiénes son los verdaderos culpables eché una ojeada a esos lobbys hoteleros que pretenden hacer negocio con los pensionistas y mayores viajeros del Imserso, sin importarles la situación laboral de los trabajadores

    Maria
    2 años
    Reply to  Maria

    A los q me han votado q no están de acuerdo con lo q escribí más arriba no les deseo la angustia q estamos pasando los de esto sector. Sr@s DOS AÑOS SIN TRABAJAR. Ah y Gracias por su solidaridad.

    Carolina
    2 años
    Reply to  Maria

    Tienes toda la razón María, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, queremos trabajar y no vivir de las ayudas que al final se terminan y no nos llevan a ningún sitio.

    Tocapelotas
    2 años

    Ya llegarán las elecciones y pasaremos factura...por esto y por las pensiones.....Me refiero a las cotizaciones sin penalización ya llegará el día.

    Rafa
    2 años
    Reply to  Tocapelotas

    Pues si va a cambiar de partido (cosa que dudo ya que intuyo que nunca voto a nadie de los que están en el gobierno porque es el típico comentario de los que votan a la oposición) pero en caso de que así fuera solo cambiar el voto porque le afecta en eso y el resto le importa un pimiento pues vaya tela....

    Rafa
    2 años

    Siempre que hay concurso de empresas se retrasa la venta, un año se vendio en noviembre y no fue el fin del mundo. Este año no va a ser diferente

    Antonio
    2 años

    Venga a disfrutar de lo votado y las próximas elecciones seguid votando a los rojos

    sanpedrotara
    2 años
    Reply to  Antonio

    Aqui ni rojo ni verdes negros etc todos iguales cuando gobiernsn

    Manuel
    2 años
    Reply to  Antonio

    De acuerdo Antonio sacamos más provecho de los chorizos.

    Marina
    2 años

    Alguien me puede decir cuando se reciben las cartas de admitidos yo entro en la página y mi solicitud está afectada pero sigo sin recibir la carta que dicen que hoy ha recibido gracias

    Antonio Gasal
    2 años

    Un poco de paciencia, la pandemia ha afectado a la forma de planificar los viajes de forma segura, y eso hace que se este mirando con lupa los aspectos tecnicos de los ofertantes, demos un margen de confianza al gobierno. ! Ojala todo salga bien !.

    Alberto
    2 años
    Reply to  Antonio Gasal

    Eso, demos un márgen de confianza al gobierno para que nos sigan mintiendo...

    Joaquín
    2 años

    La parte técnica de la adjudicación es fundamental siempre y en este caso más aún.
    El rigor en controlar que se cumplan durante el desarrollo del programa debe ser extremo.
    Más vale empezar más tarde, pero con garantía.
    La salud de los mayores está por encima de la política.

    Maria
    2 años
    Reply to  Joaquín

    Poco o nada les importa la salud de los mayores cuando dicen q para viajar con el Imserso no hace falta estar vacunado ni hacerse la PCR.

    Alberto
    2 años
    Reply to  Maria

    Lo único que les importa de nosotros son los votos. El mío no lo van a tener.

    Antonio Gurrión
    2 años
    Reply to  Joaquín

    Pues si la salud está por encima yo creo que este año no deberían de viajar hacinándoles en autobuses y aviones

    sanpedrotara
    2 años

    Como de costumbre mal y tarde asi todos los gobiernos

    Natalie
    2 años

    Una de las posibles adjudicatarias es una empresa rescatada por el gobierno este mismo año con 320 millones del ala y apoyada por el mismísimo exministro experto en gestiones aeroportuarias. Esta empresa no ha ganado ninguno de los lotes en la parte económica y hay que ver cómo adjudicarle alguno sin que huela demasiado y eso lleva tiempo cocinarlo. Al tiempo!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies