NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turoperador dirigido por Antonio Morinelli

Imserso: Seniorplan plantará cara a Mundiplan y Ávoris

El turoperador, creado inicialmente por Logitravel pero que ahora opera de forma independiente, confirma su participación en el concurso
Competirá por los tres lotes en los que se divide el programa de turismo

Seniorplan intentará acabar con el duopolio de Mundiplan y Turismo Social, que llevan repartiéndose la gestión de los viajes del Imserso durante los tres últimos concursos (Imserso: vuelve la batalla entre Mundiplan y Turismo Social).

En declaraciones a Preferente, el CEO de la empresa, Antonio Morinelli, confirma que presentarán ofertas por los tres lotes en los que se divide el programa: costa peninsular, islas y turismo de interior.

Explica, además, que a diferencia de en los anteriores concursos, a los que acudió como marca perteneciente a Logitravel, en esta ocasión lo hará de forma independiente. El motivo es que, recientemente, Morinelli llegó a un acuerdo con el grupo online para hacerse con el control total de la empresa.

Para dar mayor solidez a su propuesta, Seniorplan está negociando en estos momentos posibles alianzas con turoperadores y prestadores de servicios para concurrir como una Unión Temporal de Empresas (UTE), al igual que sucede con Mundiplan, integrada por Iberia, IAG7 y Alsa (Imserso: Mundiplan y Turismo Social se reparten la gestión).

Morinelli confía en que estos acuerdos y la trayectoria de Seniorplan, que lleva años especializado en el segmento senior, les permitan entrar en la gestión del programa de turismo.

Recuerda que en el último concurso “hicimos la oferta económica con menor descuento, lo cual supuso que no nos adjudicasen ninguno de los lotes, pero en el resto de aspectos fuimos tremendamente competitivos”.

Además de Seniorplan, Mundiplan y Turismo Social, Soltour también ha manifestado su interés en irrumpir en el Imserso. Sin embargo, en su caso aún desconoce si dará el paso en el próximo concurso o esperará al siguiente. “No haremos barbaridades y estudiaremos muy bien el momento”, explica su CEO, Tomeu Benassar (Viajes del Imserso: Soltour competirá con Mundiplan y Ávoris).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Acadu
    1 año

    Desearía que alguien fuera capaz de explicarme alguna vez estás incongruencias. Estamos hartos de leer que los viajes del IMSERSO son deficitarios y que por tal motivo ninguna empresa quiere participar. Y ahora resulta que para la próxima edición hay nueva subasta y salen varias empresas que están dispuestas a pujar por los lotes. Alguien miente porque no creo que nadie quiera perder dinero.

    El tudelano
    1 año
    Reply to  Acadu

    No es tan complicado. El negocio del imserso no es la venta en una agencia de viajes ni la plaza en un hotel. Es la subvención que da el estado y que se lleva el operador que negocia como un león, que el hotel cobre poco y que la agencia venda con márgenes de 5/6% de forma irrisoria. Sin subvención publica, las aguas del mercado serian justas para todos. Aquí solo ganan unos, los mismos de siempre por cierto.

    DUDA
    1 año
    Reply to  El tudelano

    Mejor explicado imposible.
    Siempre gana el intermediario. Las agencias y los hoteles que ponen el trabajo y prestan el servicio a competir entre ellos para llevarse a los jubilados y estos a sufrir la merma de la calidad por esta competencia y el intermediario siempre se la lleva calentita.

    Terelu
    1 año
    Reply to  El tudelano

    El Estado,lo que tiene que hacer,es dejar de subvencionar estos viajes.Dedicar ese dinero a residencias para mayores , con todas las comodidades y atenciones que se merecen.La población cada día es más longeva,los hijos trabajan y no pueden dedicarles todo el tiempo .Otros son solteros,sin hijos o con ellos pero fuera de su lugar de residencia y un
    largo etc de situaciones.Reitero más residencias,con médico,enfermeras,auxiliares,psicólogos, personal formado para el cuidado y bienestar de los mayores.El que quiera viajar que lo pague de su bolsillo. Turoperadores y agencias que ofrezcan ofertas especiales.Hay muchos más ejemplos ,también en sanidad, donde colocar ese dinero.Cada uno se paga su viaje,según su presupuesto y el que no pueda
    hay grandes documentales para ver mucho mundo y está Internet también.

    Antxon
    1 año
    Reply to  Terelu

    Terelu, vives en los mundos de Yupi...

    OLIVAE
    1 año
    Reply to  Terelu

    Doña Teresa, veo bien que pida ud. todo lo que quiera, (en su derecho está), pero no le quite el gusto a los jubilados que quieran viajar, además en mi opinión, creo que no tiene ud. ni una remota idea, del bien social y economico que producen estos viajes al País. Un saludo.

    Teresa
    1 año
    Reply to  Acadu

    Totalmente de acuerdo.
    Nos mienten.
    Nos tratan mal.

    Fernando
    1 año
    Reply to  Acadu

    Los que se llevan el beneficio son los mundiplanes. Creo que sería bueno que no hubiese un solo Mundiplan. Se convierte en un monopoleo. Dos o tres con el pastel y a currarselo

    Nozal
    1 año
    Reply to  Acadu

    Son deficitarios para los hoteles

    Ángeles Rojo Llorente
    1 año
    Reply to  Acadu

    Por que no hay más habitaciones individuales en cualquier viaje sea de lo q sea y por q tenemos q pagar tanto suplemento cuando hay veces, q según dicen los contrarios roncamos, o vas sol@, etc, debería haber muchas más y al mismo precio o un poquito más, porq en algunos viajes la habitación individual es casi la mitad del viaje, no es justo.
    Tenganlo en cuenta agencias.
    Muchas gracias Angeles

    Pilar martin
    1 año

    La respuesta es fácil: Si usted compra una barra de pan a 1 euro y se la comen entre dos, cada uno toca 50 céntimos de euro, mientras que si se la come usted sola le sale a pagar por 1 €

    Carmen
    1 año

    Totalmente de acuerdo

    Sebastián
    1 año

    Y los jubilados seguiremos siendo moneda de cambio en este negocio del Imserso.

    Jlobraien
    1 año

    Me gustaría que clarificaran mejor todo.

    Nicolas
    1 año

    Siempre pido lo mismo. Que ofrezcan más habitaciones individuales, pagando el suplemento establecido. No todos tenemos pareja.

    Felipe
    1 año
    Reply to  Nicolas

    Para el año que viene suben las habitaciones individuales del 2 al 10%.

    Vicente
    1 año

    A ver si hay cambios y gente nueva y con responsabilidad. Porque los que hay son un desastre. Hay que hacer limpieza. Si no seguiremos igual..

    sanpedrotarra
    1 año

    como de constumbre vajaran las pujas un monton como hizo Mundiplan estos 2 años hoteles en mucho casos pesimos en instalaciones y comida,me parecebien que se suba unpoco lo que pagamos por el indice de vida

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies