NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Este año no pueden participar quienes cotizaron en el exterior

Imserso: quejas de emigrantes por ser excluidos del programa

Los viajes del Imserso han ofertado este año 5.250 plazas para los españoles residentes en el exterior
Representantes de los emigrantes denuncian que el programa no incluya a los pensionistas que cotizaron en su país de residencia

Los españoles que viven en el exterior y cotizaron en su país de residencia se quejan de que el Imserso les excluyera del programa. Este año, los viajes subvencionados han dejado por fuera a los pensionistas que cotizaron fuera y solo permite participar a los que cotizaron en España.

La medida, que deja por primera vez fuera de los viajes del Imserso a los emigrantes que cotizaron en su país de residencia, ha sido duramente criticada por el consejero general de la emigración por Suiza y miembro del Consello de Comunidades Galegas, José Gil Doval, publica Crónicas de la Emigración (Imserso: el 80% jubilados de la UE se queda sin poder viajar).

El representante de los emigrantes ha acusado al Gobierno en funciones de trabajar “con ocurrencias” y le ha pedido que “escuche” a la emigración y siga la línea que se ha marcado el Gobierno de la Xunta de Gaicia, que sí “escucha” sus reivindicaciones. “El Gobierno no medita las cosas que hace y no les busca una solución a los problemas”, ha apostillado.

A las críticas de Gil Doval se han sumado recientemente las de la Asociación de Padres de Familias Españolas Residentes en Francia (Apferf) que ha denunciado que el Imserso ha dejado sin viajes al 80% de los jubilados españoles que viven en la Unión Europea, debido a la limitación impuesta este año sobre los emigrantes que cotizaron en el exterior (Imserso: 5.250 plazas para residentes en el exterior).

El Imserso ha ofertado para la temporada 2019/2020 un total de 5.250 plazas para los españoles residentes en el exterior. El plazo para presentar las solicitudes venció el pasado 5 de diciembre. Entre los requisitos exigidos están:

– Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.

– Ser pensionista de viudedad del sistema de Seguridad Social español con cincuenta y cinco o más años de edad.

– Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad.

– Ser asegurado o beneficiario del sistema de Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues a quien no le guste ya sabe donde está la puerta de salida.

Hablan de emigrantes, no de Inmigrantes. Un poco estrellado si, eh? Como decia Rosalia…Fuck…Vox.

Últimamente estoy leyendo muchas quejas de este tipo y no las entiendo o mejor no comprendo. Resulta que durante muchos años se han beneficiado de unos viajes que no les corresponden a personas que no han cotizado un solo euro a las arcas de España. Para beneficiarse de una pensión es obligatorio haber cotizado aquí. Con la contribución de sus… Leer más »

Los q no entienden, claro los q viven en el delantero no son españoles, solo an sido españoles mientras mandaban divisas y los políticos comieron de nosotros

¿Qué divisas? ¿A qué gobierno le han pagado seguridad social e impuestos toda su vida? Que les pida a quienes les pagó. Lo que faltaba ya era subvencionar a gente que lleva toda su vida cotizando en otro país. Tenéis un morro que os lo pisáis.

Lo primero que dire es que los inmigrantes hemos aportado más a España que ciert@s españoles que nunca han salido a trabajar fuera de España, ya que los inmigrantes han y hemos enviado divisas a los bancos españoles, hemos oh an comprado viviendas en España, Usted dice que ay que dar para luego recibir….. No cree que los españoles que… Leer más »

Pues me parece muy bien: Que viajen con el ‘imserso’ del país donde hayan cotizado.

Estoy en contra de subvencionar estos viajes con dinero de los contribuyentes Estos viajeros tienen nómina fija y algunos mucho dinero por tanto unos y otros que los pagen de su bolsillo y si no les da para ir más lejos que vayan más cerca.como muchos españoles que por su raquítico salario hacen así o viajan a cada de la… Leer más »
Si se refiere usted a los jubilados españoles residentes y cotizantes en España,está muy equivocado. NADIE vive del cuento.Esta gente ha cotizado toda su vida y por eso tiene derecho a su pensión.Y los viajes NO SE LOS REGALAN,pagan su parte correspondiente y contribuyen a mantener el empleo en épocas de turismo bajas.Se merecen esos viajes mas que lo que… Leer más »

Ah,y muchos de ellos siguen pagando a Hacienda de sus pensiones.

Yo estoy en contra de subvencionar a los de fuera y a los de aquí. Que un pobre currante con un sueldo de mil y pico tenga que pasarlas canutas para marcharse con su mujer y sus dos hijos unos días, y que en cambio a gente a la que se les paga sanidad, medicamentos, transporte, etc… tengan derecho a… Leer más »
Perdone,la sanidad es universal,para el jubilado y el pobre hombre con mujer y dos hijos.Los medicamentos,no son gratis.Poco o mucho,el jubilado los paga.Los viajes los pagan los jubilados en la parte proporcional que les corresponde. NO SON GRATIS. Y esa gente,los jubilados,han TRABAJADO y COTIZADO TODA SU VIDA,muchos han pasado penurias para llegar a gin de nes,han sacado adelante a… Leer más »
¿Sanidad universal para el hombre don mujer y dos hijos? Sí, claro. Pero, ¿y los medicamentos? Los jubilados no pagan NADA excepto en cuatro medicamentos contados, y los demás tenemos una subvención. Punto pelota. ¿Qué país han sacado adelante con sus huevos? El mismo que estoy sacando yo y otros como yo. ¿O me va a decir usted que ellos… Leer más »

Efectivamente hay mucha demagogia:la suya,por ejemplo.
Y se dejaron los huevos para levantar un país que atravesaba una posguerra.
La situación actual de precariedad en el empleo y sueldos ridículos,¿la tienen los jubilados?.¿Que pretende usted,que no reciban su pensión después de cotizar toda su vida?.
Es usted,además de demagogo barato,un envidioso.

Me parece bien, si no han cotizado en España no pueden tener los mismos derechos que los que además de cotizar pagamos los impuestos
No podemos estar pagando sus vacaciones, además los sueldos fuera de España son más altos que aquí
Si quieren vacaciones más económicas que se las puedan al país donde cotizan y pagan los impuestos

Donde cotizastis que os paguen los viages. El gobierno. No puexe comprar los votos como los compra a xunta.

Hay que tener mucha cara ya esta bien pagan sus impuestos en los países donde residen y aún tenemos que pagarles sus vacaciones no tenemos arreglo. Si antes se hacía antes.

Si hombre yo en España huelgas años 60 ,70 ,80 y tantos y aquí los jubilados seguimos a la carga .. 51 años cotizando casi la mitad de lo que ganaba 16 ,17 % y sigo sin vacaciones del IMSERSO . Alguna vez cae uno pero de lo que no quiere nadie y en invierno .Eso para ellos y los… Leer más »

Usted debió de vivir muchos años fuera. Jamás se vio tanta concentración de patadas al diccionario en un sólo párrafo.

Pues si mire usted a mi me llevaron mis padres siendo una niña de 5 añitos fuera de España y estudie en el país donde vivo allí trabaje. Y creo que usted tendría que tener un poquito más de educación al décimé que ago muchas faltas de ortografía, porque estoy segura que si a usted le mandaran escribir en una… Leer más »

Perdone,usted estudiaría en un colegio del país donde emigró,estudiaría su lengua,historia,etc…¿y sus padres no se molestaron en que aprendiera a escribir y hablar correctamente el español?.

Madridcarmem. Usted si que tiene poco oh nada de educación, que sepa que hablar el Español igual lo hablo asta mejor que usted, asique mirese usted la primera en un espejo antes de mirar a l@s demás.

Señora ni lo habla bien ni lo escribe bien.
Yo no la he faltado al respeto.
Me parece perfecto y lógico que aprendiera el idioma del país donde residía.Pero deja mucho que desear que no se haya molestado en aprender a escribir y a hablar correctamente el español.
Y mire,otra cosa no,pero hablar y escribir correctamente mi idioma,lo bordo.
Cosa que debería hacer usted.

a mi me parece muy bien, este año tampoco me dieron plaza para termalismo después de haber cotizado 42 años

No se de lo que se quejan, si no cotizaron en España,que quieren o desean, vivir y presumir del país en donde nunca han cotizado, pero si quieren disfrutar de lo que España ofrece a los que contribuyen a la mejora y mantenimiento de unas ventajas que el estado tiene con sus contribuyentes,y el Sr José Gil doval, debía tener… Leer más »

Que quieren trabajar fuera cotizar fuera pagar impuestos fuera y que los que trabajamos aquí cotizamos y pagamos impuestos aquí les pague.os las vacaciones pues creo que no se debía permitie

Xelo, ni usted ni ningún Español nos paga nada, que sepa que pagamos más que los españoles que viven en España, no diga gilipolleces sin saber y sin enterarse.

Señora,pagará más que los españoles pero no en España.Usted no genera riqueza en España,sino donde reside,así que las gilipolleces las dice usted.¿De qué nos sirve que usted pague mucho en Suiza,Alemania,Francia,Bélgica o la Conchinchina?.

Por delante del derecho de los emigrantes españoles a esas plazas está el derecho de los foráneos que dejan su vida en el páramo español por el bien de los españoles que quedaron aqui desamparados.

Pues que viajen en el país donde hayan cotizado. A mi no me va bien que viajen con los impuestos que yo pago.

Noticias relacionadas








Encuesta

¿Cómo cree que se salvará Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies