NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La inflación, la nueva amenaza

Imserso: punto y final a una temporada marcada por el Covid

Hoy, día 30 de junio, saldrán los últimos viajeros que han disfrutado de la temporada 2021/2022 del programa de turismo
Habrá un paréntesis de tres meses antes de que arranque la nueva campaña, afectada esta vez por el alza de los precios

Hoy, 30 de junio, se pondrá punto y final a la temporada 2021/2022 del programa de turismo del Imserso. Fuentes de las empresas adjudicatarias consultadas por Preferente confirman que a lo largo del día partirán los últimos grupos (Recta final del Imserso: 80.000 viajes hasta el 30 de junio).

Con estas salidas se dirá adiós a una temporada que ha estado claramente marcada por el Covid, especialmente por la ola de Ómicron que coincidió con su arranque. Cabe recordar que las ventas empezaron en diciembre, en plena explosión de contagios, mientras que los viajes lo hicieron el pasado mes de enero (Imserso: las razones por las que no convence su vuelta el 14D).

Teniendo en cuenta lo complicado de la situación epidemiológica, a lo que se ha sumado el breve espacio de tiempo para ejecutar el programa (seis meses, cuando lo normal son nueve) y el alza de los precios, expertos consultados por este periódico consideran que el relanzamiento de los viajes del Imserso tras unos 20 meses de suspensión “ha sido un éxito”.

Más aún si se tiene en cuenta que la reanudación llegó con parte de la planta hotelera cerrada y miles de profesionales en los famosos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), lo que complicó aún más la operativa.

Como reveló Preferente, entre Mundiplan y Turismo Social han distribuido algo más de medio millón de viajes, lo que representa aproximadamente el 60% de los más de 800.000 ofertados en un primer momento. Aunque las ventas han estado lejos de niveles prepandemia, tanto las citadas empresas como el propio Imserso hacen balance positivo, dadas las circunstancias (El Imserso concluye con medio millón de plazas vendidas).

Una vez concluida la presente campaña, tanto los adjudicatarios como las demás empresas participantes miran ahora con preocupación a la temporada 2022/2023. Y es que, la negativa del Gobierno a incrementar la dotación presupuestaria dificultará sacar adelante los 816.029 viajes anunciados (Imserso: precios, duración y destinos del programa, ya publicado en el BOE).

Como viene publicando este periódico, los hoteleros ya han amenazado con desvincularse del programa al considerar inasumible alojar pensionistas por una media de 23 euros la noche con pensión completa y otros servicios. No obstante, expertos consultados por Preferente se muestran convencidos de que habrá viajes, si bien será a costa de una merma de la calidad (Imserso: los hoteleros temen “la extinción del programa”).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan luis morales verdejo
    1 año

    No hace falta esperar a la siguiente temporada en esta el 30 de junio estoy con mundiplan hospedado en puerto de la cruz en los apartamentos tenerife ving y para hecharse a llorar mala comida y mal apartamento ni un triste ventilador en el y cutre para guardar ropa y todo lo que diga seria poco.

    sanpedrotarra
    1 año

    Haber si esta año no hay tanta polemica entre todos los implicados y nosotros los jubilados nos dejan tranquilos con sus guerras

    Emi
    1 año

    Asta el punto de ponernos en comedor privado,para no ponernos lo mismo que los demás huéspedes,asta la sacarina teníamos que pedirla porque no la colocaban en el bufet.Que se piensan que se la vamos a robar? Cada vez que la necesitaba se la tenía que pedir al camarero.Hay cosas que te denigran

    Emi
    1 año

    También comentar,que te dicen 8 días siete noches y de eso nada,te lo cobran y luego son justas 7 noches 7 días,asta el punto de hacerte coger un vuelo demasiado temprano y tener que salir del hotel a las 5:30 de la madrugada,se supone que vamos de vacaciones,y somos personas mayores,no cualquier cosa.

    Ana
    1 año
    Reply to  Emi

    Emi,si lo que has dicho no es nada nuevo.
    Funciona de ese modo,o lo tomas o te quedas en casita....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies