NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exitosa campaña 2022/2023

Imserso: Mundiplan y Ávoris dejan atrás la pesadilla del Covid

Ambos adjudicatarios han logrado cifras de ventas similares a las que registraban antes de la pandemia
Han dado salida a entre un 92% y un 95% de las 844.471 plazas que pusieron en el mercado allá por septiembre de 2022

Mundiplan y Turismo Social, empresas encargadas de la gestión, organización y comercialización del programa de turismo del Imserso, encaran la recta final de la temporada 2022/2023 con gran satisfacción por los resultados obtenidos (El Imserso arranca con fuerza: largas colas en las agencias).

Según ha podido saber Preferente, en ambos casos han dado salida a porcentajes que oscilan entre el 90% y el 95%. Es decir, han vendido la gran mayoría de las plazas que pusieron a la venta allá por el mes de septiembre de 2022.

Teniendo en cuenta que la cifra total de viajes de los tres lotes ha ascendido a 844.471, entre Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa) y Turismo Social (Ávoris) habrían conseguido colocar entre 776.000 y 802.000 (El Imserso amplía la oferta: a la venta 844.471 viajes).

Estos datos distan de los logrados en la temporada 2021/2022, la cual se vio gravemente afectada por los últimos coletazos del Covid. Cabe recordar que en aquella ocasión el arranque de las ventas coincidió con la ola de Ómicron. El resultado final fue más que discreto, con un porcentaje aproximado del 60% sobre el total.

En cuestión de semanas, una vez que concluya la ejecución de esta temporada, Mundiplan y Turismo Social pondrán fin a su relación con el Imserso. El organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 decidió no ejecutar la opción de un año de prórroga recogida en los pliegos para así proceder a la necesaria actualización del programa (Imserso: los cuatro aspirantes a hacerse con los viajes).

No obstante, ambas empresas han vuelto a presentar ofertas para hacerse con cada uno de los tres lotes en el concurso público que se está desarrollando. Además de competir entre ellas, se verán las caras con dos aspirantes que se estrenan, como son Nautalia (en UTE con Seniorplan y Autocares Vera) y Soltour.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies