NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De las 673.926 plazas que ofertó

Imserso: Mundiplan lleva vendidos cerca de 600.000 viajes

La UTE de Iberia, IAG7 y Alsa, que controla los lotes de turismo peninsular e islas, ha distribuido el 90% de su oferta en las tres primeras semanas
Turismo Social rondaba hace una semana la cifra de 155.000 plazas comercializadas, el 94%

Mundiplan roza ya el 90% de las plazas vendidas después de tres semanas desde el inicio escalonado de las ventas, que arrancaron el día 20 de septiembre en siete comunidades y el 22 del mismo mes en las otras diez (El Imserso arrasa: Mundiplan vende más de 500.000 plazas en 6 días).

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iberia, IAG7 y Alsa, que controla los lotes de costa peninsular e islas (Baleares y Canarias), lleva distribuidos en estos momentos una cifra aproximada de 600.000 viajes, de los 673.926 que puso a la venta, revelan fuentes cercanas al Imserso consultadas por Preferente (Imserso: 650.000 viajes vendidos entre Mundiplan y Ávoris).

De este modo, a pesar de las quejas de los usuarios por la falta de plazas, aún hay a la venta unos 70.000 viajes. No obstante, expertos consultados por este periódico aclaran que se trata de paquetes a destinos con peor demanda y fechas menos atractivas, lo que provoca que sea más difícil darles salida.

Como avanzó Preferente, Turismo Social, marca perteneciente a Ávoris y que gestiona el lote de turismo de interior, llevaba vendidos hace una semana unos 155.00 viajes, un 94% de los 165.917 que ofertó (Imserso: frenazo de las ventas tras un inicio espectacular).

Pese a la lógica ralentización de las ventas después de una primera semana espectacular, el balance de la presente edición es más que positivo y nada tiene que ver con el observado en la pasada campaña. Cabe recordar que la temporada 2021/2022, que supuso la reanudación del programa tras casi dos años de suspensión, se vio claramente afectada por la ola de Ómicron que coincidió con su estreno.

Se acabó cerrando con 489.042 viajes distribuidos (59,93% del total), frene a los 755.000 que suman entre Mundiplan y Turismo Social en la presente temporada (aproximadamente el 90% del total) (El Imserso arranca con fuerza: largas colas en las agencias).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conchi
    1 año

    70.000 viajes no, en todo caso serán estancias, porque con transporte no queda nada. Y los gallegos que cualquier costa peninsular nos queda a cómo mínimo a 1000 km.... Y no digamos los isleños

    anton
    1 año

    Mundiplan se van a pillar las manos en sin transporte a Benidorm, igualmente: Barcelona-Benidorm con transporte.

    Hay que reducir el sin transporte y los viajes de 6 o 7 horas en BUS (estos son el tipo de viajes sin vender), y añadir islas circuitos culturales que es lo mas demando, además de sustituir los de bus de 7 horas por tren o avión.

    *2009 nos ofrecieron 1.200.000 viajes.
    *2022 nos ofrecen unos 840.000 viajes y ahora hay un 1 millón mas de jubilados, con posibilidad para inscribirse.
    *Antes ½ diciembre y ¾ de enero era temporada baja (con precio especial), AHORA NO!!..... en todos los aspectos..…. VAMOS PARA ATRÁS COMO LOS CANGREJOS.

    Maite
    1 año
    Reply to  anton

    Tienes toda la razón. Anton, nosotros nos vamos con nuestro coche. Ya que nos sale mejor,que con el Bus. Más cómodo y parada cuando tú quieras, y los viajes mejor

    Anónimo
    1 año
    Reply to  anton

    Y aviones con horario de salida que permita ir en el primer transporte público de ese día y no obligarte a pasar la noche en el aeropuerto o tener que gastar un dineral en un taxi.

    Joanna
    1 año

    No és verdad, desde el principio que no queda, porque no hay hoteles que quieran pasar por donde quiere el gobierno, pangandoles tan poco, con lo que ha subido todo, como la fruta, el azúcar, el aceite, etc etc.
    Yo entro por Internet y está casi todo lo que hay en morado. (osea en reserva). Hasta que cambien de presupuesto.
    En rojo, hay menos, que son los reservados y en blanco mucho.
    Han empezado sin plazas. Apenas.
    Islas solo están en rojo unos cuantos, muy poco y nada en morado. No hay nada.
    Todo, este año es una mentira, eso de que está un 90% reservado. Será de las poquitas plazas que han sacado.
    Ya está bien de tomarnos el pelo.
    Yo lo pido sin transporte y tampoco hay nada.

    Ana
    1 año
    Reply to  Joanna

    Yo veo todo rojo en las insulares

    Tomas
    1 año
    Reply to  Joanna

    No se como habrá mirado usted, hoy he mirado yo y había plazas sin transporte, a Benidorm, Murcia, alguna en Barcelona, incluso en alguna isla. Pero en Benidorm, enero y febrero, parapasarse allí los dos meses.

    Lucia
    1 año
    Reply to  Joanna

    Hola.solo decirte que mires mejor los viajes. Ya que por ejemplo a las Islas esta todo casi vendido(lo que queda son fechas como enero y febrero a ibiza) que lo mismo ahora esta ya vendido porque lo mire hace 2 semanas.canarias nada de nada y Mallorca lo mismo. En península mire algo por encima y lo mismo,casi todo vendido.

    Gelen Fores Oms
    1 año

    La segunda semana te dicen que no hay nada. Tienes que escoger lo que te dan.yo creo que lo anulare.Es que no te ofrecen nada.

    Antonio
    1 año

    Son pocas las plazas con respecto al número de acreditados, para todos no puede haber...

    José Antonio de
    1 año

    Todo mentira .Ayer después de leer algo parecido a esto fuí a la agencia Ecuador y no hay nada de nada. Dejen de tomarnos el pelo , de crear espectativas que luego na de na.

    Víctor Soria
    1 año

    Todo mentira yo llevo a dos pidiendo Cañarías y nada de nada la agencia me dice que Canarias nada de nada😔😢😢😢

    Víctor Soria
    1 año

    Dos años y cuatro jubilado y todavía yo no he viajado a ningún sitio de risa tantos viajes que y yo sin pillar nada

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies