NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Habían sido consideradas “anormalmente bajas”

Imserso: “Mundiplan justificó adecuadamente sus ofertas”

La documentación aportada por la UTE convenció a la dirección general del Imserso
Ávoris, en cambio, amenaza con impugnar la victoria de Mundiplan por lo agresivo de su oferta económica

Los argumentos dados por Mundiplan sobre el contenido de sus ofertas económicas, calificadas en un primer momento de “anormalmente bajas”, convencieron al Imserso, lo que permitió que se desbloquease la resolución del concurso público para gestionar el programa de turismo social (Imserso: así queda el reparto tras el triunfo de Mundiplan).

Según la información a la que ha tenido acceso este digital, en su informe de valoración de las propuestas, el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 se muestra tajante, determinado que la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Iberia, IAG7 y Alsa “justificó adecuadamente” sus ofertas (Imserso: Mundiplan y Turismo Social se reparten la gestión).

No obstante, la decisión del Imserso, como era de esperar, no convence a Turismo Social (Ávoris), que ha visto como su principal rival se ha hecho con los dos lotes más valiosos del programa gracias a la ventaja que obtuvo en la valoración económica. Fuentes de esta empresa, que de momento tendrá que conformarse con el lote 3, confirman a este digital que están analizando la posibilidad de recurrir la adjudicación a Mundiplan de los lotes 1 y 2.

¿Qué llevó al Imserso a obligar a Mundiplan a justificar su propuesta económica? Según ha podido saber preferente.com, el motivo fue que cuando concurren tres licitadores, se considera una oferta anormalmente baja en caso de que “sean inferiores en más de 6 unidades porcentuales a la media aritmética de las ofertas presentadas”. “No obstante, se excluirá para el cómputo de dicha media la oferta de cuantía más elevada cuando sea superior en más de 6 unidades porcentuales a dicha media. En cualquier caso, se considerará desproporcionada la baja superior a 10 unidades porcentuales”, detalla el Imserso.

 

Mundiplan presentó la mejor oferta económica en todos los lotes

Como publicó preferente.com, a diferencia de lo ocurrido en el concurso anterior, cuando Mundiplan se vio penalizada por no hacer rebaja, en esta ocasión tomó clara ventaja respecto al resto de licitadores en la parte económica (Imserso: “sorpasso” de Mundiplan a Turismo Social).

En el lote 1, correspondiente a los viajes peninsulares, su oferta (sin IVA) se situó en 17,8 millones, muy por debajo del precio máximo fijado por el Imserso de 26,4 millones, así como del planteado por Turismo Social y Logitravel, en ambos casos 23,8 millones. En el lote 2, que abarca los viajes a Baleares y Canarias, la oferta de Mundiplan fue de 13,5 millones, frente a los 17,8 millones de Logitravel y los 15,8 millones de Turismo Social. El presupuesto máximo de licitación en este segundo lote es de 19,8 millones.

Las diferencias se acortaron en el lote 3, el único en el que no se ha impuesto. Mundiplan ofreció 6,3 millones, seguido de cerca por Turismo Social con siete millones y Logitravel con 7,4 millones. El presupuesto máximo establecido por el Imserso en este caso es de 8,7 millones.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues si Mundiplan ha hecho la oferta más económica en los 3 lotes… por qué no le han adjudicado los 3? por qué han adjudicado el tercero a Turismo Social y no el segundo?… Estos concursos deberían de ser más transparentes…

¿Y hasta cuándo tendremos que esperar para que el Imserso se digne comunicarnos si han aceptado o no nuestra solicitud? ¡A este paso, ni en febrero!

Total viajamos o no?

Luego nos quejamos, somos un sector que no aprovecha las oportunidades. En el primer lote el presupuesto eran 26,4 millones y se asigna 17,8. Algo no va bien..las agencias y hoteleros queremos un precio justo a nuestros servicios..eoso 9 millones de diferencia tendrían que utilizarse para ayudar al sector. IAG7, IBERIA (ayudas publicas) y ALSA (ayudas publicas) que nos expliquen… Leer más »

Soy agente independiente por favor Mundiplan SI AvorisNO

Todos opinaban (hoteles) de que perdían dinero con el IMSERSO pero por lo que se ve se declaran la guerra por los viajes, habrá gente que seguirá echándole la culpa al gobierno que es lo que quieren los poderes económicos.

Hay que recurrir… No huele nada bien esa diferencia!!!

Lo que huele es a bajada de precio ( y por tanto de calidad, señor@s) a los Proveedores, hoteles no q la lian sobre todo los de Benidorm. A los demás curritos por supuesto y sobre todo a los guías. Total hay muchos y q más da. Soy guía oficial de turismo y ya no es q nos congelen el… Leer más »
Pregunto? , porque en internet , si buscas IMSERSO , lo primero que sale es , (IMSERSO – VIAJES PARA MAYORES 60) y son viajes el corte ingles y no de imserso ? porque se permite este engaño ? porque imserso permite que se use la palabra IMSERSO para promocionar y vender viajes con una compañia privada ? no entiendo… Leer más »

No tienes ni idea, VIAJES EL CORTE INGLES vende viajes del IMSERSO, cual es tu problema en que salga el primero? Donde esta el engaño?

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies