NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Denuncian que los precios son “inasumibles”

Imserso: los hoteleros se rebelan contra los nuevos precios

Hosbec asegura que se están ofreciendo precios que oscilan entre 22,50 y 23,50 euros por cliente y noche, muy por debajo de los 25 prometidos por el Gobierno
Acusan al Ejecutivo de haber “herido de muerte” al programa de turismo social del Imserso

Cuando parecía que todo estaba listo para relanzar los viajes del Imserso después de casi dos años de parón, surge una nueva disputa que amenaza con embarrar el reinicio (Confirmado:ventas del Imserso del 14 al 17 de diciembre).

Los hoteleros denuncian que se están ofreciendo precios que oscilan entre 22,50 y 23,50 euros por cliente y noche, muy por debajo de los 25 prometidos por el Gobierno. No obstante, fuentes consultadas por preferente.com aseguran que aún no hay nada cerrado y que siguen las negociaciones para fijar un precio definitivo.

Hosbec, la asociación hotelera que más ha batallado contra las condiciones impuestas por el Imserso, advierte que son muchos los hoteleros que se están planteando no firmar estos contratos por la falta de rentabilidad de los mismos, más aún cuando los viajes se van a saltar buena parte de la temporada baja debido al retraso en el relanzamiento (Ventas de los viajes del Imserso el 14D: precios y fechas).

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, culpa al Gobierno español de “haber herido de muerte a este programa”, además de “humillar a las empresas y abandonar a los mayores que tenían la ilusión de viajar después de todo el sufrimiento que la pandemia les está causante”.

“Ahora solo nos queda que alguien sea capaz de recapacitar, de asumir la responsabilidad y de empezar a trabajar ya en un diseño de nuevo pliego que subsane todos los errores cometidos y que pueda comenzar en la temporada 2022-2023. Una o dos prórrogas en estas condiciones serán completamente inasumibles”, advierte.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    76 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    me cachis la mar
    2 años

    tres meses de retraso , mal gestionado y ahora que va a pasar ?

    Anonimo
    2 años

    Que lo mismo toca darle la razón a los que decían que había baja temeraria y que habían jugado sucio...

    Gracialuis
    2 años

    Mal gestionado por los hoteleros que cada vez quieren más...

    Gracialuis
    2 años

    Mal gestionado noo.. Son lo de Hosbec lo que están poniendo problemas desde el principio, si no les interesa que se salgan del Inserso y deje a los demás hoteleros que sigan su curso con los viajes... Ya no son gratos...

    Viajero
    2 años

    Esperemos que no baje mas la calidad? Cuando se comparte hotel con otras agencias la comida suele ser un poco mejor. Hoteleros!! NO comprendo!!? si NO podéis trabajar con estos precios porque firmáis los contratos? supongo? que nadie obliga a nadie.

    Jaime
    2 años
    Reply to  Viajero

    Pues es un cara dura por parte del gobierno i por 22 € no se puede trabajar ,la comida panecillo i aceite de freír para desayunar , comida de medio día i cena i espectáculo , la tv con el canal sálvame

    Viajero
    2 años
    Reply to  Jaime

    Viajero a Jaime
    Todos los gobiernos tienen la misma cara. Repito: nadie obliga a nadie, si no pueden dar su servicio habitual por este precio, que no firmen, siempre se repite la misma canción este quien este en el gobierno.

    Palmira
    2 años
    Reply to  Viajero

    Con los contratos basura con los que pagan a sus trabajadores si pueden

    diego
    2 años
    Reply to  Jaime

    ese dinero que pone el gobierno es una cosa. pero olvidas lo que pone el jubilado que es otro tanto que no os venda la moto.

    Gracialuis
    2 años
    Reply to  Jaime

    Cara dura los hoteleros que solo quieren enriqueserce a costa de todos, si no les interesan que se vayan y la calidad tienen que darla si no fuera....

    Bartolomé
    2 años
    Reply to  Jaime

    Jaime olvidas que el gobierno pone casi 23 € y otros tantos que ponemos los jubilados suma y veras que en muchos hoteles el precio por esas fechas es igual que para cualquier otro

    Gracialuis
    2 años
    Reply to  Bartolomé

    Estos de Hosbec solo quieren reventar los viajes.. Que se vayan del programa del Inserso ya no son gratos para viajar con ellos solo quieren enriqueserce a costa del Inserso...

    Patricio Hidalga Moyano
    2 años
    Reply to  Jaime

    Por tres euros arreglar la habitación, eso sí.

    Gracialuis
    2 años
    Reply to  Jaime

    El gobierno noooo... Son Hosbec los que están dando por saco desde el principio si no les interesan que salgan del Inserso... Ya no son gratos estos hoteles para ir hay que elegir otros destinos que no sean de Hosbec aunque se queden...

    Miguel
    2 años
    Reply to  Viajero

    Llevas muchísima razón, siempre pierden dinero con el IMSERSO, pero están deseosos que llegue la temporada ¿Como se explica eso?

    Juseman
    2 años
    Reply to  Viajero

    Si el Imserso promete a los hoteleros un precio, porque ahora no se les quiere pagar. No es de extrañar en eeste gobierno de la mentira. Por ese camino se vana cargar el programa.

    Toledo
    2 años

    Despues de dos años y ahora estamos así. Cuanta incompetencia.

    Gracialuis
    2 años
    Reply to  Toledo

    Incompetencia por parte de los hoteleros, quien no le interese que entre en el Inserso.

    Patricio Hidalga Moyano
    2 años
    Reply to  Toledo

    La de los que impugnan la adjudicación del concurso público, y da la casualidad que son otros hosteleros, osea los empresarios son los que retrasan los viajes

    No os interesa, pues a otra cosa, no es tan difíci
    2 años

    De que os quejais?, si no os interesa os dedicais a otra cosa y aquí paz y después gloria. Olvidais que el Imserso se hace para mantener el empleo, no para que engordeis vuestra cuenta de resultados.

    Emília
    2 años

    Es que los hoteles no ganan dinero
    Los mantienen

    Habló la Hosbec y tuvimos un dejà vu...
    2 años

    Vaya por dios, la Hosbec que estuvo a punto de retrasar el Imserso con una amenaza de demanda contra el precio, la Hosbec que lloriqueaba porque el imserso no se adjudicaba pese a que seguía los plazos amdisnitrativos, la Hosbec que volvió a quejarse porque no emepzaba cuando todo el mundo sabía que el concurso estaba en fase de recurso, esa Hosbec que no para de llorar pase lo que pase con el Imseros, ahora que hay fecha para el Imserso resulta que quiere volver a liarla.

    Pues señores: no acojan el Imserso. El programa es un derecho de los ciudadanos, no de los empresarios, y si no les gustan las condiciones, pues no lo acepten. Cierren sus hoteles y hasta el verano que viene.

    Eso sí, alguna gente de la Hosbec se está ganando a pulso el carguito por si gobierna el PP... venga fabricar titulares.

    Antonio
    2 años

    Se puede decir más alto, pero no más claro. Estoy harto de las continuas protestas por todo, al estilo bronquista de Casado, de los responsables de la Hosbec.

    Ignacio
    2 años
    Reply to  Antonio

    Hosbec tiene razón, son unos precios de miseria. Se deben ajustar los precios adecuada mente, porque no debemos sufrir las consecuencias los jubilados, a menor precio peor servicio. Siempre han dado un servicio extraordinario, por lo menos en los hoteles donde yo he ido

    Gracialuis
    2 años
    Reply to  Ignacio

    Hosbec fueraaa del Inserso yaaaaa... La calidad tienen que darla al precio estipulado y firmado.. Así que estos fueraaa del Inserso no lo queremos después que no se quejen más.. Si no quieren estar al precio ya estipulado fuera del Inserso...

    Patricio Hidalga Moyano
    2 años
    Reply to  Ignacio

    Que se dediquen a otra cosa si no les interesa, le doy la razón al gobierno.

    Burgos
    2 años

    Creo que el comentario político no procede. Es que no viene a cuento.

    Soydon Chiflein
    2 años
    Reply to  Burgos

    Mucho más cuando el presidente de Hosbec es el representante de la CEOE en la provincia de Alicante. Esa CEOE tan arrimada y amistosa al poderoso sea del partido que sea. Lo que pasa es que hay mucho anormal fanático comentando.

    Gracialuis
    2 años

    Hosbec fueraaa del Inserso yaaaaa... por incompetentes e interesados, no los queremosssss....

    Patricio Hidalga Moyano
    2 años

    Muy bien contestado

    Perick
    2 años

    A mi entender, si dedicaseis algo de tiempo a periodismo turístico e informativo, nos vendría a todos mejor. Por ejemplo, resaltar y valorar hoteles, lugares, precios, atención al usuario, etc. Ya estáis cansando mucho con el mismo tema y que el IMSERSO lo hace mal. También podríais formular mejoras para que funcione mejor y dar alternativas. Es decir; hacer un periodismo de investigación relacionado con la especialidad que tenéis y que fuese formativo, informativo y divertido. Solo relacionado con los viajes turísticos y culturales. También daros las gracias porque siempre publicáis lo que escribo y aporto.

    Pepa
    2 años
    Reply to  Perick

    Pelotas.

    sanpedrotara
    2 años

    Siguen con la misma matraca otro año no lo delen para agosto como el actual

    Jose
    2 años

    Señor Mayor, si el programa se ha retrasado, no será entre otros motivos el recurso presentado por HOSBEC, que resultó improcedente jurídicamente según la sentencia, están ustedes poniendo palos en las ruedas para que los programas del INSERSO no salgan en condiciones de fecha, solo y como estrategia para vender los suyos propios y no tener competencia en el mercado hotelero, eso sí, sin controles administrativos ni condiciones.
    Déjennos a los pensionistas con nuestras vacaciones del INSERSO y no juegan ni con nosotros ni con nuestros sentimientos, somos viejos pero no tontos, y si no les interesa las condiciones de las convocatorias, sencillamente, negocien y dejen trabajar a quien si le interesa prestar el servicio sin bloqueo y sin estrategias para desacreditar al INSERSO.

    Isaias
    2 años

    Esta clara la posición infamante y demagogia de estos, mal llamados, empresarios, que no emprenden nada si no es especialmente beneficioso para ellos. Los empleos les importan un bledo.Dicho esto también hay quereconocer la incompetencia y la improcedencia del ministerio de la inclita Belarra, que publica oficialmente, y distribuye a los interesados, un programa como definitivo con hoteles

    Elfarinos
    2 años

    Chapascuscus jamepoti bukikodes chanparrin xuxeludoskapurra!!!

    Paco vivas
    2 años

    Por intentar acabar con el gobierno actual,la derecha no sabe por dónde atacar

    Fermin
    2 años
    Reply to  Paco vivas

    Que razón tiene señor no Paco Vivas.

    Fermin
    2 años
    Reply to  Paco vivas

    Creo que el no ha sido un error , quería decir que sí.

    Rosetta
    2 años

    Que verguenza estos podemitas se han cargado el programa, los jubilados los molestamos y estamos dando demasiado gasto. Lo dijo una congresista de este grupo, y si no estoy mal informada son ellos los que llevan los asuntos sociales. Con lo que nos cargan de impuestos que no son justos irpf por ejemplo podian negociarlo mejor. Tengo ganas de perderlos de vista, y El Vacuneitor con tal de estar con el falcon es capaz de hacer pactos muy oscuros.

    Fermin
    2 años
    Reply to  Rosetta

    Lo vuestro es faltar el respeto e insultar, es lo típico de partidos de derechas y ultras.

    Gracialuis
    2 años
    Reply to  Rosetta

    Rosetta no diga ni escriba más tonterias y tómese la pastillita... Aquí no se habla de política... Es lo que hay...

    Rosetta
    2 años

    No entiendo pq no se emiten todos los mensajes. Han omitido uno.

    Pere
    2 años

    En la actitud de Hosbec de ve una clara intencionalidad política. Siempre con la misma cantinela, cuando han sido ellos los principales causantes de su retraso. Mucha cara dura la de los hoteleros valencianos.

    Gracialuis
    2 años
    Reply to  Pere

    Que se retiren si no les interesa y dejen trabajar a los demas hoteleros... Son unos interesados....

    Fernando
    2 años

    El imserso está en manos de Ione Belarra, una podemita que no ha trabajado en su vida ni ha gestionado nunca nada, ni la comunidad de propietarios donde vive. Que podría salir mal?

    Gracialuis
    2 años
    Reply to  Fernando

    Fernando aquí lo único que sale mal es tu mala interpretación de la política.. Aquí no queremos políticas y menos de la derecha corrupta...
    Solo queremos que ya empiezen los viajes y los que no le interese que se vayan...

    Patricio Hidalga Moyano
    2 años
    Reply to  Fernando

    A ver si te enteras, los empresarios impugnan el Concurso Público y son ellos los que retrasan los viajes

    Carmen
    2 años

    Muy mal ,el gobierno parece que le importa muy poco los pensionistas

    Gracialuis
    2 años
    Reply to  Carmen

    Carmen no se confunda esto es culpa de Hosbec que otra vez están dando por saco quieren hacer negocios con nosotros... Deberían hecharlos..

    José Antonio
    2 años

    Se fijo un precio mínimo de 25 euros. Y no se cumple por parte de mundiplan. Y mundo senior está en la misma tesitura. Señores trabajo en este sector y si supiesen cual es precio mínimo de costes. No firmarían. No se está en el mercado para perder dinero. Ni aquí ni en Pekin.

    Juan antonio
    2 años
    Reply to  José Antonio

    A mí no me importaría que los que cobremos más paguemos más y beneficiemos a las pensiones más bajas

    Chelo
    2 años
    Reply to  Juan antonio

    Yo creo q si ponemos todos de nuestra parte iría mejor! No quejarnos tanto de todo, no olvidemos q los precios están muy ajustados y dudo q en casa tengamos tanto para elegir cada día en las comidas ! A veces exigimos demasiado y así nos va

    Gracialuis
    2 años
    Reply to  José Antonio

    Si te interesa más estar en el paro pues nada..
    Hosbec fuera del Inserso...

    Patricio Hidalga Moyano
    2 años
    Reply to  José Antonio

    No obligan a nadie a participar en el concurso público, al que no le interese que no presente oferta.

    Francisco
    2 años

    Existe una coletilla que se emplea mucho cuando se quiere resumir un asunto y que en esta ocasión viene bastante a cuento, y es aquella de : " Todo es política". Porque aquí y visto lo visto no cabe ya la menor duda de que se trata de, "todo es política"; pero política muy perversa y rastrera, porque no hay nada más mezquino que querer manipular, confundir o engañar a los mayores, a esos mayores jubilados que han hecho de este país lo que es.Sí, a estos mayores que se han partido el espinazo y se han dejado la salud y la vida trabajando, y que ahora se les intenta recompensar con unos pocos días de vacaciones- que ellos se pagan de sus bolsillos-, pero ¡ah!, ocurre que estos mismos mayores jubilados representan a unos votantes muy apetitosos y numerosos, motivo suficiente para llevar acabó ese propósito perverso del "cuanto peor mejor". Y en resumen, que ahí reside el quid de la cuestión. Ni mantenimiento de empleo, ni euro más o menos, lo que se trata es de mantener y fomentar el desencanto y el malestar para conseguir inclinar el voto a favor de ellos y sus amigos, los que fomentan y orquesta este desaguisado

    Tony
    2 años

    Merece la pena q pague un poco más el gobierno y q no tengan que ir a un herte los trabajadores d los hoteles que seguro que en temporada baja irán ,pues sale perdiendo el gobierno que hagan cuentas no hay q estudiar mucho

    Francisco
    2 años
    Reply to  Tony

    Tony, si el gobierno cediese en lo referente a esos dos o cuatro euros, y si los jubilados también los pagarán, no te quepa la menor duda que este lobby de hoteleros también pondría sus pegas e inconvenientes para seguir retrasando la salida de los viajes del Imserso, y con el propósito de cabrear a los jubilados

    Gracialuis
    2 años
    Reply to  Francisco

    Hosbec son unos sinvergüenzas....

    Vicente
    2 años
    Reply to  Tony

    Si, yo creo, que el gobierno debería pagar estos 2€ de diferencia a lo hoteleros y mantener las plantillas en los hoteles, con lo cual a la larga saldría beneficiado. SEÑORES DEL GOBIERNO NO RETRASEN MAS LOS VIAJES QUE YA TOCA!!!

    Gracialuis
    2 años
    Reply to  Vicente

    Vicente y porque no lo da Hosbec que son los interesados de coger el Inserso si no que se retiren y no den más por saco...

    Gracialuis
    2 años
    Reply to  Tony

    Y Hosbec no le interesa sus trabajadores a la vista esta y hechado la culpa a otros, si no pueden estar pues fuera yaaaa

    Juan V
    2 años

    ¡Que se puede esperar de algo tan inútil como esa Belarra!

    Gracialuis
    2 años
    Reply to  Juan V

    Juan V para inútiles un Casado o Abascal..

    Juan
    2 años

    Esta noticia no tiene razón de ser. O lo a eptsn o no lo aceptan!! Tienen meses para decidir si su hotel entra o no entra en el imserso..a q viene ahora ests noticia? Es noticia de diario para ganar publicidad?

    JUan
    2 años

    Yo le dey la razón a los hoteleros por que el precio que nos vale a nosotros creo que esta muy bien si nos pusieran uno 1,50€ por día mas nadie di ría que no por que esto no es dinero para nosotros sin embargo para los hotelero seria un buen apoyo

    Tomas de Castro González
    2 años

    Que los hoteles son como la parrala, de los extras en cafetería y excursiones sin estarán de acuerdo, hay mucho buitre entre bambalinas llevo 7 años en distintos sitios y ambientes y no me quejo de nada, cuanto antes salgamos mejor

    Mary Méndez
    2 años

    Según las agencias de viajes dicen qué si suspenden lo viajes por Covi y tenemos reservado y pagado.no devuelven el importe.y al reservar se pagarán 40€

    Gracialuis
    2 años

    Los hoteles que no quieran estar que lo digan y fuera del Inserso, que dejen de enredar y liarla... Fuera estos hoteles que no les interese y dejen de dar por saco...

    Luis Miguel
    2 años

    De libro, primero recurrir sabiendo que se va rechazar para provocar retraso, después culpar al gobierno del retraso, después aceptar el contrato con las UTES que son privadas para a continuación culpar al gobierno de precios que hunden el sector. Que pasa, ?somos tontos los jubilados? Hasta el gorro de que Hosbec haga política a favor del PP a nuestra costa, ya está bien.

    Artuan
    2 años

    No se como siempre la Hosteleria dicen lo mismo, que las cosa están muy cara y que ganan poco y que ellos son los perdedores ya que también colaboran con la creación de empleo, y no me explico como siguen con los chiringuitos en activo.
    Seamos más serios, los pensionistas extranjeros llevan semanas en nuestros País disfrutando de sus vacaciones y no creo que paguen mucho más que nosotros (IMSERSO).

    Patricio Hidalga Moyano
    2 años

    Siempre igual, los hosteleros quieren cobrar como si fuéramos turistas ingleses. Somos jubilados y el Estado promueve los viajes por hacerles un favor y ayudar a su economía, si no les interesa pues a otra cosa. Que empiecen por pagar sueldos dignos a sus empleados

    Pilar
    2 años

    Con la que está cayendo otra vez con los contagios, mejor esperar.

    Isabel
    2 años

    Bueno aquí lo importante es que empiece ya los viajes y se dejen de tonterías.. que ya tenemos ganas de salir los jubilados ya está bien de tanta casita y tanta tele y tanta mantita...

    Sevillano
    2 años

    Pero que locura y tomadura de pelo !!. Pero si estás empresas llevan bastante tiempo impugnado el concurso...porque protestam ahora por los precios.......

    Laura Lacalle García
    2 años

    Me temo que esta situación pueda repercutir a la baja calidad en los hoteles con el inserso y nos traten de segunda categoría con respecto a los demás clientes y esta disputa la paga la gente mayor

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies