NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoy expira el plazo para presentar ofertas

Imserso: los cuatro aspirantes a hacerse con los viajes

Mundiplan y Turismo Social parten con ligera ventaja, si bien Nautalia y Soltour intentarán poner fin al duopolio
La apertura del sobre con las ofertas económicas se producirá el martes 9 de mayo

Hoy, miércoles 3 de mayo, expira el plazo para la presentación de ofertas para gestionar los viajes del Imserso. Si no hay sorpresas de última hora, habrá cuatro aspirantes a hacerse con un programa que mueve a más de 800.000 viajeros por temporada y que está valorado en la nada desdeñable cifra de 842,9 millones de euros (Así quedan los viajes del Imserso: 886.269 plazas por temporada).

Como ha venido publicando Preferente, tras la renuncia de World2Meet (W2M), la batalla será entre Mundiplan, Turismo Social, Nautalia y Soltour. Según los plazos fijados por el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la apertura del sobre administrativo se producirá este jueves 4 de mayo, mientras que la de las ofertas económicas será el martes 9 (Imserso: W2M recula y no competirá con Mundiplan y Ávoris).

Mundiplan, Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iberia, IAG7 y Alsa, y Turismo Social (Ávoris) parten a priori con ventaja gracias a su experiencia tras haberse repartido el Imserso en los tres últimos concursos. Ambas irán a por los tres lotes (Mundiplan y Ávoris, favoritas para hacerse con los viajes del Imserso).

Por su parte, la UTE integrada por Nautalia, Seniorplan y Autocares Vera, de reciente creación, intentará poner fin a este duopolio. También presentará ofertas por los tres lotes. Por último, Soltour irrumpirá en la puja por el lote de costa peninsular (Imserso: Soltour intentará arrebatar el lote de costas a Mundiplan).

Valorado en 842,9 millones de euros y con un importe total de 71.689.730 euros (59.247.710,74 sin impuestos), el contrato será por un año (hasta el 31 de agosto de 2024), con opción a un máximo de dos prórrogas para las temporadas 2024/2025 y 2025/2026.

El programa de turismo del Imserso contará con 886.269 viajes por temporada, frente a las 816.029 iniciales del presente ejercicio. El lote 1, de costa peninsular, tendrá 443.887 plazas; el lote 2, de costa insular, 230.039; y el número 3, de turismo de escapada y procedencia europea, 212.343.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antxon
    11 meses

    A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga...

    Alberto
    11 meses

    Ahora mismo me acaban de cambiar de hotel y población en Ibiza. Marcho el domingo. Es una auténtica vergüenza. No hay un viaje sin cambio de hotel o vuelos. Habrá que rezar para que el próximo año no lo lleve Mundiplan.

    Enriqueta Cabezuelo
    11 meses
    Reply to  Alberto

    Acabo de venir de Salou, de viajar con mundiplan, ha sido vergonzoso, meter a unas personas mayores y algunas con movilidad reducida, en un hotel ( molino) a cinco kilómetros de Salou y todo cuesta arriba, informalidad en las salidas de las excursiones. He viajado con mundo senior muchas veces y es la primera vez con mundiplan, pero, también será la última.

    Ana
    11 meses

    La gente no se informa de dónde está situado el hotel antes de coger el viaje?
    Y las personas de movilidad reducida.........
    Sinceramente no lo entiendo

    Xan
    11 meses
    Reply to  Ana

    Aún estando informados,no es normal que se formalice un contrato con este hotel dado su ubicación.
    Lo que no entiendo es su falta de solidaridad para con nuestro Colectivo.Se lo cedo completamente para que lo ocupe solamente Vd.

    José María
    11 meses

    Sólo intentan ganar dinero.
    Lo mismo te cambia de hotel, de vuelo de salida y luego otra ciudad distinta de llegada o te dejan desde una salida 12 h. y llegada al hotel a las 17 h. sin ningún aperitivo hasta la cena más luego la salida nos hacen salir del hotel a las 8,30 de la mañana.

    Antxon
    11 meses
    Reply to  Alberto

    Yo ahora estoy en Tenerife y de cine...

    Concepción González López
    11 meses

    A mi me parece que Mundiplan no lo está haciendo bien por lo que preferiría que probasen con otra compañía. Gracias

    Álvaro Obregón
    11 meses

    El IMSERSO tiene que desaparecer, es vergonzoso

    Rosi
    11 meses

    No está obligado_a a viajar, si no le gusta se puede quedar en casa o irse por su cuenta.Para elegir hay que mirar la situación del hotel lo primero, y otras cosas, no ir a lo loco el primer día pensando que se van a quedar sin viaje a la agencia ,léanlo todo detenidamente y después elijan, yo este año he ido estando en lista de espera en tres viajes y de los tres me han llamado y he ido donde he querido, y es que a veces la avaricia rompe el saco, así que no hay que correr tanto para pedir y ver despacio todas las opciones.Eso si Mundiplan y aventis podían descansar esta temporada y probar con otras. Un saludo

    jesus613
    11 meses
    Reply to  Rosi

    Estos viajes hay que entenderlos y depender de ti y nunca de una agencia para reservarlos
    Si tienes más o menos idea del día que quieres ir y donde quieres ir tienes que estar a la 9 en punto en el ordenador el día que te toca pedir y vas directo si lo ves en verde
    Te aseguras un viaje que luego ya tendrás tiempo de buscar otro antes de pagar la señal
    Si dependes de una agencia vas jodido pues te van a endiñar lo primero que les salga sin buscar más

    Xan
    11 meses
    Reply to  Rosi

    Se nota su falta de empatía y solidaridad para con nuestro Colectivo.En primer lugar lo que debería hacer MUNDIPLAM es no hacer contracto alguno,dado su ubicación,con éstos hoteles no aptos para todos los pensionistas.
    Basta ya de culpar al Colectivo de pensionistas

    José María
    11 meses

    No estoy de acuerdo. Lo que se debe exigir el IMSERSO más a las empresas que lo gestiona que hacen lo que les interesa con tal de ingresar más.

    Xan
    11 meses

    Informese Vd.antes de comentar y sin ladrar dígame quién es la adjudicataria que realiza los viajes.
    Sepa diferenciar entre MUNDIPLAM e IMSERSO y no se defina.
    Pertenece vd.a alguna Agencia de la competencia? Pues se le acabó el plazo para presentarse ante el Imserso y adjudicarse el Lote vacacional

    Manuel Rodríguez
    11 meses

    El imserso es una porquería, yo trabajo en una agencia y nos pagan 14,50 € por persona y después hacen cambios de vuelos y hoteles y a imprimir documentación y aguantar a los señores repugnantes que te marean y piensan que las agencias ponemos nosotros las fechas y quiere ir a comer percebes 🙈🙈🙈 el Gobierno no vale para nada

    Javier Fernández
    11 meses

    Por tu comentario demuestras que tú no estás preparado para trabajar de cara al publico y menos en una agencia.

    José María
    11 meses

    Que real eres compañero.
    Que no se entere su jefe del comentario.

    Vicente
    11 meses

    El unico repugnante eres tu , nadie te obliga a hacerlo,date de baja como colaborador

    Silvia
    11 meses

    Es tu tratabo. Tranquilízate un poco.

    Silvia
    11 meses

    Siempre puedes cambiar de trabajo, es evidente que no te gusta. Estás de cara al público y es importante el buen trato al cliente, que además son personas mayores. Y si no puedes cambiar, pues no te quejes, que al menos tienes trabajo.

    Rosi
    11 meses

    Tampoco estará la agencia obligada a trabajar con el inserso, digo yo si cree que los clientes son repugnantes y además cobra poco por la transacion trabaje con otro tipo de viajes. No creo que esté obligado y si lo está serán unos ingresos extra a modo de suplemento si tiene alguna ganancia bedo que se encuentra

    Pepe
    11 meses

    Tienes toda, toda, toda la razón, el que esta vendiendo IMSERSO se gana el cielo

    Xan
    11 meses

    Haga vd.un curso de antiestres.
    No me acercaría a su Agencia ni siendo la única abierta.
    Si fuese mi empleada la pondría en el cuarto de los trastos a sacar polvo al polvero.Menuda propaganda hace vd.de su Agencia.VAYA NIVEL.Otra como MUNDIPLAM

    leoastur
    11 meses

    No hay ni una opinión que merezca la pena.
    Ganan las opciones positivas en referencia a los viajes del INSERSO .
    Repunantes los de siempre y luego el de la oficina de viajes el zoquete de turno echando piedras en su propio tejado.

    Teresa Val
    11 meses

    Hola , yo acabo de venir de Mallorca, la primera noche , llegamos de Zaragoza y el hotel no nos había preparado nada para cenar a nadie, tuvimos que ir a cenar todos a un burguer que estaba abierto a las 11,30 de la noche, nadie nos dio explicaciones y mucho menos se disculparon, ni tampoco nos abonaron nada ,la comida muy repetitiva hasta que empezaron a llegar algunos extranjeros y cambiaron algo ,
    CADA VEZ ES PEOR

    Lary
    11 meses

    Entiendo que cada uno cuenta la fiesta según le va en ella, hemos viajado con Mundiplan y muy contentos , en los hoteles sí hay diferencias de unos a otros en los menús ,hoteles viejos, buenos o regulares, hoteles alejados , pero eso lo hubo con Mundosenior también. Informarnos dónde vamos es importante pidamos esa información en las agencias . Suerte para la próxima temporada y vaya a mejor en todo !

    Antonio
    11 meses

    Pues mis padres van hoy a Matalascañas espero que se lo pasen bien, hasta ahora en todos los que han ido se lo han pasado bien y les han gustado.

    Mari Tere
    11 meses

    Nosotros acabamos de venir de Menorca con mundiplan y todo estupendo cuando llegamos al hotel que era tarde nos hicieron turno especial para comer y el resto de la semana todo de maravilla era la primera vez que viajábamos con el IMSERSO y volvimos muy contentos.

    Carmen
    11 meses
    Reply to  Mari Tere

    Yo también vine la semana pasada de Menorca,y todo perfecto,buen bufett y buen eeetrato de todos,
    Algunas personas no se q pretenden ,bastante bien nos dan para lo q se paga
    Nunca he visto desayunar a mucha gente todo lo q cojian,creo q en sus casas no desayunan así,ejemplo el desayuno,comida y cena ni te cuento

    Ana
    11 meses
    Reply to  Carmen

    De verdad que sí
    La primera vez k viaje con el imserso alucinaba al ver todo lo k la gente cojia en cualquiera de las comidas
    Entre mí pensaba k suerte no tendrán ningún problema de salud ( colesterol, hipertensión...) porque es imposible tener y cocinar en casa todo lo k engullian

    Antonio
    11 meses
    Reply to  Ana

    Tienes toda la razón, se ve que es algo generalizado porque vayas dónde vayas con el Imserso es una pasada cómo se vuelven locos con la comida, yo llego a pensar que pasan hambre una semana antes para "prepararse" para el viaje porque si no no lo entiendo, eso no es normal, algunos terminan vomitando por la noche de lo mal que se sienten después de semejante atracón.

    Xan
    11 meses
    Reply to  Ana

    Estos que critican lo que comen los demás,es porque están enfermos y sienten envidia de que los demás lo puedan comer de todo.
    Parece ser que vd.es la que paga la comida a todos.
    A que Colectivo pertenece?
    Se pasa las comidas escudriñando lo que comen los demás?
    Su pareja no le habla de temas más relevantes?
    Viaja sola y por eso marujea a los demás?
    Disfrute de su comida y ganará en salud,el marujeo en las comidas indigesta Sra.

    José María
    11 meses
    Reply to  Carmen

    Carmen disculpa, sabes cuánto se paga por cada estancia de 8 días?. Me gustaría saberlo ya que aparte de lo que nosotros pagamos el IMSERSO hace una aportación.
    Que por cierto yo no sé cuál es la suma.

    Xan
    11 meses
    Reply to  Carmen

    Vd.deberia estar más atenta a lo que come en vez de marujear lo que comen los demás.Vd.misma se define como ,persona?Alguien le preguntó lo que come en su casa?
    Me revienta la falta de empatía y solidaridad para con nuestro Colectivo.Lo que vd.desearia es quedarse sola con los viajes,pero claro ya no tendría a quien "vigilar"

    Daniel
    11 meses

    He estado una semana en Almería con transporte propio y muy buen Hotel Alegria en ROQUETAS de Mar. La comida aceptable y el personal tanto de comedor como de animación excelente muy pendientes de todos. He ampliado cinco días más por mi cuenta.

    María
    11 meses

    Una semana en Fuengirola con Mundiplan y todo estupendo, ojalá pueda volver para el año proximo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies