NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No empezarían el 14 de diciembre

Imserso: las ventas se retrasarán a enero si hay recurso

Todo apunta a que Ávoris esperará al último día, este martes 23 de noviembre, para impugnar el resultado del concurso
Expertos consultados por Preferente creen que, pese al posible recurso, hay tiempo para ejecutar todo el programa antes de que finalice junio

En cuestión de horas, previsiblemente en la jornada de mañana, se sabrá si Turismo Social (Ávoris) cumple su amenaza e impugna la adjudicación a su gran competidor, Mundiplan, de dos de los tres lotes en los que se dividen los viajes del Imserso (Viajes del Imserso: en el aire por el posible recurso de Ávoris).

Este martes 23 de noviembre expira el plazo para la presentación de recursos. Ávoris, de momento, ha preferido guardar silencio, repitiendo una y otra vez a la redacción de preferente.com que seguían estudiando la posibilidad de impugnar y que no habían tomado una decisión definitiva. Sin embargo, fuentes ajenas a la filial de Barceló creen que su pretensión real ha sido en todo momento esperar al último instante para así no dar margen de reacción a Mundiplan.

¿Qué sucederá si finalmente Turismo Social acude al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales? A diferencia de lo que se pueda pensar, la interposición de un recurso tampoco tendría un impacto significativo en el relanzamiento del programa.

Se estima que obligaría a retrasar las ventas a principios de enero, dos o tres semanas después de la fecha que preveía el Imserso, el 14 de diciembre. Fuentes consultadas por este digital consideran que en caso de que así fuera, las salidas podrían arrancar el mismo enero y habría tiempo suficiente para realizar los más de 800.000 viajes previstos en el periodo enero-junio, cuando en una temporada normal se ejecutan en torno al 80% de los desplazamientos (Viajes del Imserso: las ventas arrancarán el 14 de diciembre).  

Si no hay cambios de última hora, de las 816.029 plazas previstas para la temporada 2021/2022, Mundiplan tendrá el control sobre 673.926. Gestionará los lotes 1 (costa peninsular) y 2 (islas), con 443.887 y 230.039 viajes, respectivamente. Turismo Social, por su parte, gestionará el lote 3 (turismo doméstico), que cuenta 142.103 plazas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Afectado
    2 años

    Está claro que que Turismo Social está en todo su derecho de presentar recurso, pero también está claro que esperando al último día obra de mala fe, intentando complicar lo máximo posible la temporada e impidiendo que muchos trabajadores en ERTE y desempleados del sector ( personal de oficina, guías, transportistas, personal de hoteles etc..) puedan incorporarse a sus trabajos.

    Torralba
    2 años

    Si finalmente se confirma el recurso se podría decir que Avoris actúa con premeditación y alevosía….
    Por supuesto que tiene derecho a recurrir lo que estime oportuno, pero desde que el 7 de octubre que se publicó el resultado provisional del concurso, ha tenido tiempo de hacerlo. Esperar al último momento denota mala fe y falta de empatía, no solo hacia nosotros los pensionistas, si no también hacia hoteleros y resto de empresas alrededor del programa.
    Siendo cliente de Mundosenior , si finalmente se confirma el recurso, tengo claro que dejaré de comprar no solo a esta agencia si no también cualquier producto de Avoris. Animo a quien comparta mi opinión a actuar de la misma manera.

    Fernando
    2 años
    Reply to  Torralba

    Suscribo totalmente lo comentado por Torralba

    María Luisa Martínez Roncal
    2 años
    Reply to  Fernando

    Lu

    Lástima, q d las poquísimas ventajas ?????? q podemos contar los pensionistas, nos mareen d esta manera, y no entiendan q tenemos derecho a tener un poco de ocio.
    Estoy totalx , d acuerdo c/ v/ comentarios.
    Ahora, a esperar q desean decidir , los señores, x emplear un término educado.

    Socialista GALLEGO
    2 años

    Seguir con atencion a los impresentables Socialistas que al final os van a convencer que hay viajes dareis dinero a cuenta del viaje y os quedareis sin dinero y sin viaje lo que nos paso hace dos años a los tontos por fiarnos de estos ladrones

    Pensionista
    2 años

    Y recordemos que Ávoris ha recibido 320 millones del estado. TELITA

    Manoli
    2 años

    Alguien a estas alturas, se cree algo de lo que digan acerca de los viajes del immserso???
    Jajaja.
    Yo esté cachondeo con los mayores lo sé desde el principio.
    Ahora en los peores meses... Hala... Que vayan los desesperados y llenen los hoteles que ya no hay turistassss!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies