NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La Administración mueve ficha para cubrir todas las plazas ofertadas

Imserso: las vacantes catalanas se redistribuirán en diciembre

El director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, avanzó que en diciembre se redistribuirán las plazas a otros destinos
Durante su intervención en el V Congreso de Internacional de Calidad Turística, Martínez Domene lamentó la situación de Cataluña que trasciende a todos los sectores

Tras constatar que el 40% de las plazas del Imserso en Cataluña se han quedado sin cubrir en noviembre, según datos de la patronal hotelera CEHAT, la Administración da un paso más y apunta al mes de diciembre para redistribuir las plazas vacías en otros destinos con mayor demanda, como adelantó preferente.com (Imserso: plazas no cubiertas en Cataluña serán redistribuidas).

Durante una intervención en el V Congreso Internacional de Calidad Turística, el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, avanzó que se reunirá en Valencia a comienzos de diciembre con empresarios del Sector y la Administración General del Estado para llevar a cabo la redistribución de plazas. Martínez Domene también ha lamentado la situación de “inestabilidad social” en Cataluña que trasciende a todos los sectores de la sociedad, no sólo al turístico.

Los hoteleros ya avanzaban esta semana en Madrid que la redistribución de plazas se plantearía a finales de este año de acuerdo a los registros que tengan las mayoristas. El mes de noviembre ha sido determinante para medir la demanda de los viajes del Imserso, cuyas reservas, según los hoteleros, se han visto afectadas este año por el retraso en la licitación (Imserso: 52 mil estancias menos en Benidorm este mes).

Las estancias en Benidorm y la Costa Blanca se han reducido este mes un 12% con respecto al mismo mes del año anterior (52.000 estancias menos), en la Costa del Sol han bajado un 14%, en Cádiz un 15% y en Cataluña un 40%. Los hoteleros también destacaron que las listas de espera serán ocupadas y que confían en las buenas previsiones para Navidad y los meses de febrero y marzo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Nunca he visto hoteles en la cista de Cádiz por el imserso!
Almeria, Huelva, Málaga y Granada si, pero Cádiz no

Este año la gestión de viajes del Imserso está siendo calamitosa escasez de plazas en mayo ya se preveía todo esto cuando dimitió la Directora de Servicios Sociales del IMSERSO

Redistribuir? Para? Si no se puede coger tan dolo 3 viajes.s3 quedarán plazas sin reservar por este motivo.Espwro que el año 2020 – 2021 se haga como antes 5 viajes de Costa , y 5 en circuitos. Ya me gustaría poder coger algunos más.

Me parece un poco egoísta por su parte pretender hacer 5 viajes al año. Ya me parecen muchos 3.

Mirá Alfredo … si te parecen demasiado no los cojas…ay libertad. . Al fin y al cabo si cojemos 5 también los pagamos……

Si tu no puees viajar no seadsenvidioso y deja q viaje el q quieta

Hay gente que no puede coger ni uno..3..5 …. Eso no estás bien

Entonces como unos no pueden los dejamos vacíos

Esto no es verdad…. una cosa es k no los cojas otra es k no te los dejen cojer. …esto parece …una dictadura…libertad …

Y ami cada año coja mis 5 viajes pero este año sólo te dejan cojer 3… los d mundiplan….tienen la culpa y después resulta k sobran….. prefieren k sobran hantes dejarte cojer 5….

Pués que suerte yo en cinco años sølo he ido una vez.En Canarias a la península nada de nada

Ya
quisiera yo poder acceder a uno solo. Para la acreditación ( Preferente) a Canarias tengo que recorrer 498 kilómetros en bus entre ida y vuelta más después el avión. Esto es para jubilados o para Boys Scout??.

Los viajes a Cataluña, Castellón nos han quitado el avión y nos ponen 7 horas de bus. Han quitado habitacion. Individual ,un desastre vaya año horroroso

Absurdos los comentarios sobre Catalunya, no hay problema de convivencia , es un problema político . Las calles están llenas de turistas de todo el mundo, si a los abuelitos de España no les apetece venir pues ellos se lo pierden. Saludo afectivo desde mi Catalunya.Adela

Lo absurdo es tu comentario. Los abuelitos, como tu les llamas en tonos despectivos somos muchos jubilados o prejubilados, con estudios universitarios y manipular no es correcto

No perdemos nada, ganamos en tranquilidad.

Tienes toda la razón en Cataluña no hay problema de convivencia en todos los puntos turísticos hay la más absoluta tranquilidad, muchos turistas del resto de Europa haya el que no quiera venir solo se cuentan mentiras

Verdaderamente es un problema político, que afecta a la convivencia. Cuando se va de vacaciones lo único que se quiere es pasarlo bien y no tener problemas. Para qué meterse en la boca del lobo? Y otra cosa, las personas mayores no somos “abuelitos”

Mejor que no te metas en la boca del lobo, nadie te va a encontrar en falta en Catalunya, buscarte allí sería como encontrar una aguja en un pajar.
Lo siento por las personas que hacen comentarios ya despectivos y despreciativa hacia mi tierra.
Lamentablemente muchos hablan sin ni tan siquiera conocer Catalunya.

Qué razón tienes mucha gente habla sin conocerlo pues Cataluña es maravillosa

Puede que sea absurdo pero la sensación que tenemos los abuelitos de España es que en Cataluña no se nos quiere. La culpa es de los políticos que para perpetuarse en el poder estimulan el odio, la supremacía, la descalificación. Me niego a odiar. Ojalá los políticos que siembran odio entre los pueblos acaben el la cola del paro.

Qué no hay problemas en convivencia en Cataluña? No sabes que no es seguro si podrás cruzar por meridiana, si podrás visitar la sagrada familia etc, etc, etc….

Si el año pasado permitían 5 viajes y este solo permiten 3, es bastante lógico que queden vacantes.

Quedan vacantes en fechas que no apetece viajar o en lugares donde puedes encontrar aeropuertos, estaciones, carreteras o calles cortadas por vándalos quintorreros. De lo bueno se acaba todo el primer día, o en los cinco primeros minutos del segundo si queda algo.

Cuando las costas se cuidaba mundo senior.. ahora turismo social siempre habíamos cojido 5 viajes ..pero este año se cuida mundiplan i esto es un desastre…. la inkisicion sobran viajes en Cataluña. … … i no te dejan cojer solo 3…..

Lo que es una vergüenza es que sólo haya plazas sin transporte…miras para la costa peninsular y casi todos los meses hasta abril o mayo te tengas que buscar la vida con transporte particular….y también para islas … desde mi localidad sólo a Baleares ..y con transporte por tu cuenta….me da la impresión que quieren quitar los viajes por el imserso…es una vergüenza…

En todos estos años en cataluña siempre han habido plazas disponibles, plazas de sobra, las de enero y febrero tiradas, nadie quiere viajar en esas fechas, y ahora aun mas con el problema que tienen.

Mientras no quiten el tope absurdo de 3 viajes habrá muchas plazas vacantes. A ver si se dan cuenta!

Este año se pueden realizar 6 viajes en total, 3 en Turismo social y otros 3 con Mundiplan.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies