NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno central se opone

Imserso: las ayudas a los hoteles valencianos, en el punto de mira

El Ministerio que dirige Ione Belarra ya habría trasladado sus dudas sobre el plan de la Generalitat
Si la CNMC no lo impide, los hoteles de la Comunidad Valenciana percibirán 6 euros adicionales por habitación contratada y día

La decisión de la Generalitat Valenciana de salir al rescate de los hoteleros participantes en los viajes del Imserso, una medida que allanó el arduo camino para sacar adelante el programa, se encuentra en el punto de mira del Gobierno central. Según informa Valencia Plaza, el Ejecutivo podría emprender medidas para tumbar el plan de ayudas aprobado en la comunidad (Se evita el desastre: ayudas a hoteles para salvar el Imserso).

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha puesto el foco en el decreto autonómico, afirman fuentes de la Generalitat al citado medio. En concreto, la Comisión de Valores del departamento que dirige Ione Belarra ya habría trasladado sus dudas sobre estas ayudas. Considera que su aplicación podría provocar que las empresas participantes en el programa de turismo del Imserso compitan en desigualdad de condiciones.

El decreto, que ha despertado envidias entre las empresas hoteleras de otras comunidades autónomas, es susceptible de acabar en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Dicho organismo tendría capacidad para anularlo debido a que su cometido es garantizar una competencia efectiva.

Como publicó Preferente, la Generalitat Valenciana decidió salir al rescate de sus hoteles, que aportan el 28% de la capacidad del programa, tras la negativa del Gobierno central a subir la remuneración que perciben por participar en los viajes del Imserso. La cuantía de su ayuda es de 6 euros por habitación contratada/día hasta el límite de 900 euros por habitación. El importe total destinado es de cinco millones de euros, con un máximo de 400.000 euros por empresa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pervis
    1 año

    Es que es de traca, que el país con más turismo del mundo y en el año con los mejores datos de la historia salga a ayudar económicamente a los hoteles.

    Carlos
    1 año
    Reply to  Pervis

    Te parece mejor poner un par de ministerios más??
    Talvez darles 400 euros para videojuegos a los que votan por primera vez??
    Seguro que te convence más utilizar el dinero del ICO para el NODO del presi?
    No son ayudas a los hoteles es una inversión para evitar más paro en España

    Pervis
    1 año
    Reply to  Carlos

    “No son ayudas a los hoteles”.. titular del artículo: “ las ayudas a los hoteles valencianos, en el punto de mira” y sigo “ La cuantía de su ayuda es de 6 euros por habitación contratada/día hasta el límite de 900 euros por habitación. El importe total destinado es de cinco millones de euros, con un máximo de 400.000 euros por empresa”

    Esto no evita más paro, sino que enriquece a los hoteleros. Ningún hotel, repito, ninguno, ha quebrado en España en estos últimos años.

    Carlos
    1 año
    Reply to  Pervis

    Si quieres argumentar lo que defiendes mira primero las listas de hoteles de los años anteriores y mira las listas de este año
    Creo que sobran los comentarios cuando prefieren cerrar los hoteles y mandar el personal al paro
    De todas formas si para ti supone mucho que te den la razón como a los locos pues tú mismo

    Rosmari
    1 año

    Como todo en este país, los viajes del Imserso van casa vez, a peor. Nada q ver con los de hace unos 8 años.
    Ah, y otra cosa, si hay menos plazas porque dejan que se reserven de principio más de un viaje por persona. Pésima organización.

    Ana
    1 año
    Reply to  Rosmari

    En el día asignado, se puede elegir un viaje
    Después, día 26, se pueden pillar más viajes,a libre elección

    Juanlu
    1 año

    En Benidorm hay un montón de viajes sin trasporte disponibles pero quieres reservar con transporte y no ofertan ni el 5% .
    Buscando ofertas las encuentras por un poco más y vas donde quieres y cuando quieres

    Antonio
    1 año

    Con transporte ya está todo al completo, afortunadamente he conseguido plaza pero el que no la haya conseguido ya, complicado lo tiene...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies