NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros tachan de "floja" la operativa de los viajes subvencionados

Imserso: la ocupación hotelera en Benidorm no se recupera

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, subraya que aún no se han alcanzado los niveles óptimos del programa de viajes subvencionados para mayores
Desde la patronal confían en que a partir de febrero “pueda recuperarse parte de las pernoctaciones perdidas en los últimos meses”

“La floja operación del Imserso” ha pasado factura a la ocupación hotelera de Benidorm en la segunda quincena de enero. Así lo ha confirmado el presidente de la patronal Hosbec, Toni Mayor, a través de un comunicado en el que subraya que aún no se han alcanzado los niveles óptimos esperados durante la presente temporada del programa de viajes para mayores.

La ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 71% durante la segunda quincena de enero de 2020, lo que supone un descenso de 4,7 puntos en comparación con el mismo período del año anterior. “La floja operación del Imserso también contribuye a este descenso y todavía no se ha alcanzado el nivel óptimo de ocupación del programa a través del nuevo operador”, recalca Mayor.

Con todo, confían en que a partir de febrero “pueda recuperarse parte de las pernoctaciones perdidas en los últimos meses”. El retraso que ha experimentado el programa de viajes subvencionados esta temporada ha hecho mella en la ocupación del destino estrella de los pensionistas, como ha venido publicando este digital (Bajón de ocupación en Benidorm que se achaca al “desastre del IMSERSO”).

A la baja venta del Imserso durante el mes de enero se suma el temporal Gloria que azotó con fuerza el litoral alicantino lo cual “provocó gran número de cancelaciones de reservas”, indica el presidente de Hosbec. La ocupación hotelera de la Costa Blanca también ha caído casi 4 puntos en la segunda quincena de enero. El descenso es más acusado si se tiene cuenta toda la zona de la Costa Blanca incluyendo Benidorm (-4,8 puntos).

BENIDORM SIGUE ENGANCHANDO A LOS BRITÁNICOS

El turista español es el mercado con una mayor cuota de mercado durante la segunda quincena de enero en Benidorm: supone un 43,9% del total del mercado turístico, aunque viene registrando una tendencia descendente en el número de pernoctaciones (-18%), explica la patronal Hosbec. Por contra, el mercado británico registra un 5,3% de incremento en cuanto a número de pernoctaciones y se mantiene como el primer mercado extranjero en importancia durante la quincena, suponiendo un 42,2% de la cuota total de procedencias.

Bélgica cierra el podio de los tres mercados emisores más importantes para Benidorm y acapara un 5,9% de la demanda en esta quincena. Le sigue el turista holandés que supone un 3,9% de la ocupación en establecimientos hoteleros. Irlanda con un 0,7%, Francia con un 0,5% e Italia con un 0,5% son otros mercados que también aparecen en el ranking de los más relevantes en este periodo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Santiago
    4 años

    Mundiplan no gestiona bien las costas, no tienen plazas disponible para Benidorm ni preacticamente para ningun destino

    Mónika
    4 años
    Reply to  Santiago

    Así es, la demanda excede a la oferta de manera descomunal.....además tardaron demasiado, muchos clientes reservaron otros viajes y ahora pues.....es lo que hay.

    José Antonio Sánchez
    4 años

    Mundiplan año pasado islas bien este año costas muy mal viajes de más de 600 kilómetros en autocar de pierde todo el interés y mucho sin transporte y poco con transporte

    Concha
    4 años

    Desde mkndiplan todss cubiertas con viaje y sin viaje

    Gerardo Bellon
    4 años

    Es que en caso de tener que anular por causa mayor te cobran demasiado. Y sobre todo que hay que pagar con mucha antelación y somos mayores y nos ponemos enfermos con facilidad

    Marta
    4 años
    Reply to  Gerardo Bellon

    Por lo visto antes no era asi. No habia q pagar con 45 dias de antelacion en viajes de agencias no es asi, deberian seguir el mismo criterio

    Mónika
    4 años
    Reply to  Marta

    Imserso siempre es así. Pero las agencias tienen mucho producto parecido en precio y con mejores condiciones de pago. Quitando el producto con avión, el resto no interesa...

    Manu bellido
    4 años

    Para coger una legionella y ver playa sin gente en un estercolero como Benidorm... mejor quedarse en casa

    José María lopez
    4 años

    Benidoi como otros sitios tanbien , an eliminado la temporada baja de Diciembre y Enero.como quieren llenar estos dos meses de mastante frío.

    Antonio Gurrión
    4 años

    duele leer

    Rafa Pensionista
    4 años

    El presidente de Hosbec, Toni Mayor ahora toca llorar o es que no te acuerdas que el año pasado este señor decía que para llenar Benidorm no necesitaba al Imserso, más vale que no se mire tanto el ombligo pirque el fue el culpable que los vienés del Impreso se retrasaran 45 días esta temporada. "Ahora toca llorar y echar balones fuera" SOMOS MAYORES PERO TONTOS Y MEMORIA, Hosbec

    Maja
    4 años

    Súmale, que antes había paradas programadas que estaban establecidas por mundosenior y que mundiplan no ha respetado, y que hace a los clientes hacerse 150km para coger un bus que pasa por su puerta y al regreso pasar por la puerta y llegar a casa 3 horas más tarde porque no los dejan. Hemos perdido beneficios con respecto a años pasados y por mucho que pelees no lo quieren ver.

    Mónika
    4 años
    Reply to  Maja

    Efectivamente, pero ya lo sabemos para el año que viene. Eso ha sido un error imperdonable.

    Maria Jesus Ortiz Zamborain
    4 años

    Este año es un desastre Mundiplan.No hay plazas ni para ir sin transporte,el año pasado fue mejor,espero que se gestione mejor para el próximo año

    Amadeo
    4 años

    Si el nuevo operador no se pone las pilas eliminando horarios y medios de transporte a su interés, y toma de nuevo la costumbre del que manejó el asunto -a gusto de todos- durante mas de dos décadas, Benidorm tendrá que echar el cierre en temporada baja/media.
    Aún está a tiempo de cambiar...pero no caerá esa breva, por ahorrarse unos eurillos.

    Marta
    4 años

    Hay sitios mekores y muchos jubilados ya se han dado cienta de lo q es Benidorm

    Andrés
    4 años

    Ni en Benidorm ni en ningún sitio. Viajes largos en autobús y cuando llegas al hotel las excursiones muy caras y cada vez se ven menos monumentos, porque será?. Con la otra agencia no era así., funcionaba mucho mejor.

    Silvino
    4 años

    A mis consuegros les costó 24 horas por una concatenación de averías.

    Antonio
    4 años

    Hoteleros estos elementos nos hunden tanto a futuros pensionistas como a vosotros se va ir todo al carajo ellos y sus siguientes se llevan todo igual que en Venezuela Sánchez tiene su asesor el COLETAS

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies