NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Ejecutivo ultima los nuevos pliegos

Imserso: la desidia del Gobierno desespera a hoteles y agencias

CEHAT: "Solicitamos que se tramite con carácter urgente y que se aumente la partida"
Más de medio año después haber decidido no prorrogar los contratos con Mundiplan y Turismo Social, el Gobierno sigue sin tener listos los pliegos

Hoteles y agencias de viajes, justamente los dos sectores económicos más afectados por la terrible crisis derivada de la pandemia, se hartan de la desidia del Gobierno. Como adelantó en exclusiva este digital, en octubre de 2020, el Ejecutivo decidió no prorrogar el contrato suscrito con Mundiplan y Turismo Social, aventurándose a confeccionar unos nuevos pliegos para modificar determinados puntos del programa (Imserso: varapalo para Mundiplan y Turismo Social).

Pues bien, más de medio año después sigue sin tener listos los pliegos, una tardanza inexplicable, más aún cuando los viajes del Imserso están llamados a ser una de las puntas de lanza de la reactivación de la demanda turística. Aunque la ministra Reyes Maroto, más pendiente de la Comunidad de Madrid que del maltrecho turismo español, ha asegurado recientemente que ya los están ultimando y que pronto se aprobarán en el Consejo de Ministros, expertos consultados por este digital aseguran que "vamos con retraso para armar el programa" (El Gobierno anima a los españoles a planificar viajes).

Una vez publicados en el Boletín Oficial del Estado, el Gobierno deberá proceder a la convocatoria del concurso, adjudicar los contratos de los tres lotes y dar tiempo a las empresas a organizar el lanzamiento. En condiciones normales se necesita un tiempo aproximado de seis meses para cumplimentar todos estos pasos, por lo que o mucho se acelera o bien no dará tiempo a iniciar los viajes en octubre y la venta en septiembre (Imserso: peligra la reanudación del programa en septiembre).

En declaraciones a preferente.com, el presidente de CEHAT, Jorge Marichal, lamenta que "aún estamos esperando". "No hemos visto que los trámites hayan comenzado y por ello hemos solicitado que se haga con carácter urgente", revela. El líder de los hoteleros insiste en que el programa de turismo del Imserso "tiene que empezar a funcionar lo antes posible". "Yo no esperaría a octubre y aprovecharía que los beneficiarios ya estarán vacunados mucho antes", prosigue.

Marichal incide en que el Imserso "es un elemento básico para reforzar la actividad tras un verano que va a ser complicado". Por ello, pide un aumento de la partida, recordando que "por cada euro invertido el Estado español recupera 1,6 para las arcas públicas".

Como ya publicó este digital, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, advirtió del golpe que supondría el retraso de los viajes del Imserso. "No tendría ningún sentido porque se trata de un programa destinado a una población que estará totalmente vacunada en cuestión de meses", sostiene. Asimismo, considera indiferente la fórmula que pueda elegir el Gobierno para garantizar la reanudación del programa (seguir adelante con el rediseño de los pliegos y convocar un nuevo concurso, o bien prorrogar el contrato existente). “Lo importante es que se pueda realizar a tiempo”, exclama.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José María
    2 años

    Cada vez entiendo menos. El Imserso hace un par de años, decían que era deficitario, que querían más dinero, que con los que se pagaba no cubrían costes, vamos un poco más y decían que era por caridad a nuestros mayores, no para maximizar beneficios (fin de toda empresa) y ahora llorando y mendigando Imsersos. En qué quedamos CEHAT?

    Global
    2 años
    Reply to  José María

    Prueba a penar un poco con la cabeza

    piltri
    2 años
    Reply to  Global

    Aquí el único que "pena", o más bien "que das pena", eres tú.

    Conchi C
    2 años
    Reply to  José María

    Mendigando? Eres un miserable. No están mendigando, están buscando un mínimo de ingresos para mantener las empresas y a sus empleados. El día que tengas responsabilidades dejaras de hablar con semejante mala leche.

    javier
    2 años
    Reply to  Conchi C

    No es mala leche,es ignorancia que es muy atrevida.

    IBEROSERVICE
    2 años

    Si los mayores están vacunados y con pruebas anti covid hechas, porque no pueden viajar?
    Aunque el beneficio es mínimo,, empiezan a mover la maquinaria del Turismo.
    Ah es más importante las elecciones en Madrid...ya lo voy pillando.. Sacar al personal del erte no tiene prisa.
    Que gobierno tan espléndido
    Perdonen la ironía y mi punto de mira tan poco global.

    quiero un bono no dinero
    2 años
    Reply to  IBEROSERVICE

    porque la vacuna no sirve a nada? porque cada 3 meses tendrán que hacer una vacuna mas y mas y mas
    quitar el imserso y dar el dinero directamente a los jubilados.
    que reserven donde quieren y con quien quieren

    piltri
    2 años
    Reply to  IBEROSERVICE

    ¿Has pensado en todos los empleados que entran en un viaje del IMSERSO? Ellos no han sido vacunados. Y hasta la fecha, la gente está vacunada, no "inmunizada" como se dice de un modo atrevido y descerebrado.
    A ver lo que tardan en anunciar que muchos contagios se producen por gente que ha sido vacunada...

    diego perez
    2 años

    las noticias, noticias son, pero que en un medio profesional, como se supone que este, se haga politica, me parece penoso ( la ministtra mas preocupada de MADRID, ETC, ETC. ) ... claro que ya era hora de entren otras opciones, he leido en otro medio profesional, que optan logitravel a traves de otra sociedad y alguien mas .. me parece positioco, cuanto tiempo se tarda en un corcurso publico. ??

    piltri
    2 años

    Pero, a estas alturas, ¿alguien sigue pensando en que la venta del IMSERSO es tabla de salvación para las agencias?
    900.000 plazas. 9.000 puntos de venta. Sacando una media exacta que ya nos gustaría a muchísimas agencias, 120 plazas por agencia. 1.440 €. Es un pico, la comisión de un par de caribes, pero para ya de contar.
    Me pinchan y no sangro....

    María Josefa López Otero
    2 años

    Me agradaría mucho recibir información
    Gracias

    Rafa
    2 años

    Informacions de???

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies