NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Si no hay recursos podrían mantenerse los plazos

Imserso: horas decisivas para adjudicar los lotes

La mesa de contratación de los viajes del Imserso tiene previsto reunirse este viernes para dar a conocer el gabador o ganadores del concurso
Tras conocer los adjudicatarios, habría que esperar, por un lado, si alguno quiere recurrir la decisión, y por otro, si los hoteleros finalmente interpondrán recurso ante la Audiencia Nacional

La mesa de contratación de los viajes del Imserso dará a conocer previsiblemente este viernes quién o quiénes serán los adjudicatarios para las temporadas 2019-2020/2020-2021, siempre y cuando no haya recursos de por medio que modifiquen la decisión, según adelanta El Español.

Fuentes consultadas por preferente.com aseguran que el concurso se tiene que definir en las próximas horas “porque o sino sería un problema”, teniendo en cuenta que se avecina el mes de agosto, “un mes parado” y según los plazos de los pliegos, las ventas en las agencias de viajes deberían empezar en el mes de septiembre (Imserso: los pliegos despejan la incertidumbre del sector).

De esta reunión saldrá el ganador o ganadores del concurso, un contrato que está valorado en algo más de 1.200 millones de euros, adjudicándoles los distintos lotes: el primero, Turismo en zonas de Costa Peninsular; el segundo, Turismo en zonas de Costa Insular y el tercero, Turismo de interior y procedencia europea.

Tres lotes a los que se han presentado las UTE Mundiplan, formada por Iberia, Alsa e IAG7; Mundosenior, que integra Globalia y Barceló; y Traveltino Senior de Logitravel y Chema Hoyos. Según reveló hace unos días este digital, Mundosenior y Mundiplan pujan por el lote 2 del Imserso (islas) con ofertas casi iguales, mientras que Traveltino se presentó con “una oferta baja temeraria” (Imserso: ofertas de Mundiplan y Mundosenior casi iguales), por lo que tuvo que presentar documentación adicional al Imserso.

Tras conocer los adjudicatarios habría que esperar, por un lado, si alguno quiere recurrir la decisión, y por otro, si los hoteleros finalmente interpondrán recurso ante la Audiencia Nacional (Imserso: los hoteleros tachan los pliegos de “grotescos”). Por contra, si no hay recursos, podríamos hablar de que el Imserso mantendría intacto su calendario de viajes para el curso 2019/2020 cuyas ventas comenzarían en septiembre. 

Según el pliego de condiciones, están aseguradas 900.000 plazas. Como novedad, este año se reserva el 1% del total de las plazas para personas con menos recursos económicos o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez. Con independencia de quiénes sean los adjudicatarios que organicen los viajes, estos se pueden encontrar en distintas agencias de viajes del territorio nacional.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Desde la temporada 2010-2011 hasta esta próxima temporada han subido los viajes un 25% mientras según el INE la inflación ha sido del 11,2% o sea a parte de la inflación hemos perdido por el camino un 13,8% Ejemplo Canarias 10 días 2010-2011= a 319,60€ próxima temporada el mismo viaje 403,11€

¿recuperará mundosenior \"las islas\"?

¿por qué gestión apuestan vds?¿por la de Air Europa o por la de Iberia?¿por qué directivos? pues eso.

ESPERO QUE LO COJA IBERIA, he viajado con ambos y en Air Europa horrible, atrasos, mal trato… iberia ha sido excelente este año.

Pues en el primer año de concesion los de Mundiplan se lucieron. Tanto que fueron sancionados con 1,9 millones por incumplimientos:
https://www.preferente.copm/noticias-de-agencias-de-viajes/la-audiencia-obliga-a-mundiplan-a-pagar-19-millones-por-incumplir-el-programa-del-imserso-274273.html

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies