NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más de 800.000 salidas previstas

Imserso: hay tiempo para realizar todos los viajes

En una temporada normal en torno al 80% de los desplazamientos se efectúan entre enero y junio
La demora en el arranque obligará a concentrar todas las salidas en un plazo de seis o siete meses

El retraso del Imserso no compromete la ejecución del 100% del programa de turismo social. Fuentes expertas consultadas por preferente.com afirman que aún hay margen para que los beneficiarios puedan disfrutar de las 816.029 plazas que conforman los tres lotes (El Imserso pone fecha al envío de cartas para los viajes).

El motivo, según argumentan, es que en una temporada normal, que suele arrancar en octubre, en torno al 80% de las salidas se realizan entre finales de enero y el mes de junio. Por lo tanto, en caso de que los viajes empiecen en diciembre, únicamente habría que reprogramar un pequeño porcentaje.

Las mismas fuentes señalan que la demora obligará a concentrar todas las salidas en un plazo de seis o siete meses, entre diciembre del presente año y junio. Descartan así la opción de que los organizadores vayan a alargar la temporada 2021/2022 hasta el verano, una posibilidad que sí recoge los pliegos pero que resulta prácticamente inviable por la escasez de plazas y el encarecimiento de las mismas durante la época estival.

Como ha publicado este digital, el director del Imserso, Luis Alberto Barriga, ha firmado la adjudicación definitiva del programa de turismo social, que acumula ya un retraso de un mes y medio. El citado organismo ha avanzado que los cerca de tres millones acreditados comenzarán a recibir las cartas en un plazo de 20 días. Si bien existe la posibilidad de que un recurso de Turismo Social (Ávoris) provoque un nuevo retraso (Imserso: así queda el reparto tras el triunfo de Mundiplan).

De momento, el reparto de las 816.029 plazas previstas para la temporada 2021/2022 queda de la siguiente manera: Mundiplan, UTE formada por Iberia, IAG7 Viajes y Alsa, tendrá el control sobre los lotes 1 (costa peninsular) y 2 (islas), con 443.887 y 230.039 viajes, respectivamente; Turismo Social, gestionará el número 3 (turismo doméstico), que cuenta 142.103 plazas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    2 años

    Que yo sepa, los meses de mayo y junio, no se ven en canarias.

    Julita Reig Zapatel
    2 años
    Reply to  Luis

    En esas fechas en todos los sitios se esta bien. Nada como ir en invierno a Las Canarias. Aunque es la temporada alta. No se si hay turnos de enero a marzo. Sería todo un lujo.

    Manuel
    2 años

    Se va a exigir a los viajeros la acreditación de estar vacunados ? De lo contrario, quien se mete en un autobús, tren, hotel, comedor, con gente sin vacunar y puedan contagiar a todo el grupo?. Sirva de experirncia lo sucedido recientemente en el autobús proviniendo de Benidorm donde todos los viajeros han contraído el virus. Yo no viajaré si no tengo suficientes garantías.

    Enrique
    2 años
    Reply to  Manuel

    Aunque vayan todos vacunados pueden contagiar el virus

    JOSE
    2 años
    Reply to  Enrique

    Bueno el estar vacunados,evidentemente es una garantíía.Yo creo que deberían exigir dicha vacunacion para ir a dichos los viajes

    Eduardo
    2 años
    Reply to  Enrique

    Si vamos todos vacunados el riesgo es menor.

    RAFAEL ALCAYNA
    2 años
    Reply to  Manuel

    garantías no se pueden pedir pero el certificado espero que sí y claro que pueden haber contagios pero con sintomatologia reducida como se está comprobando . apostar algo con este virus es de insensatos .

    Pedro
    2 años
    Reply to  RAFAEL ALCAYNA

    PUEDE haber contagios, sí

    Mercedes
    2 años
    Reply to  Manuel

    El vacunado también se puede contagiar y contagiar él a los demás. Hay que cumplir las normas de seguridad y empezar a convivir con el virus.

    José Mª
    2 años
    Reply to  Manuel

    Si quien viaja en autobús tiene las tres pautas de vacunación ó en caso de haberse vacunado con (Jansen), la segunda, la posibilidad de contagio es casi nula y en caso de contagio solo reportaría un leve resfriado. En cambio los que no estuviesen vacunados, son los que podrían contraer el virus en su totalidad...sería su responsabilidad.

    Anonimo
    2 años
    Reply to  José Mª

    Veo que no has entendido cómo funciona la vacuna ni cómo actúa el virus.

    Carmen
    2 años
    Reply to  Manuel

    Estoy de acuerdo con lo que dice , porq parece que los mayores importamos muy poco

    Ildefonso
    2 años

    Y del Termalismo, nose habla nada

    Francisco
    2 años

    Tienen razon, estupendo razonamiento, no obstante queda por discernir la posible impugnacion de la adjudicacion, con la que se cubre la Organizacion.
    Pero quiere esta, seguir.
    No olviden que si fuese asi, el programa de termalismo deberia estar fincionando desde el mes de octubre.
    Por cierto olvido que este medio no esta por el termalismo, y lo que es peor, no considera por donde van las intenciones del Imserso.

    Julita Reig Zapatel
    2 años
    Reply to  Francisco

    El termalismo ya está en funcionamiento

    Manuel. S.
    2 años

    Totalmente de acuerdo con Manuel, deben exigir certificado Covid tanto para viajar cómo en los hoteles

    Alicia Domínguez
    2 años

    Cada dia una mentira más que pasará si el dia 23 de noviembre hay algún recurso otra vez a retrasar los viajes se creen que los abuelos no sabemos informarnos ya está bien se sienten a trabajar y No se levanten asta que esté solucionado y no nos estén engañando con que ya mandan las cartas si este año hubiera elecciones Ya estaríamos Viajando

    Ignacio
    2 años

    Cierto, pero tenemos el peor gobierno para el peor momento y así nos va

    Gonzalo
    2 años

    El Inserso no tiene culpa de que las empresas recurran

    José Hernández
    2 años
    Reply to  Gonzalo

    Eso pasa por querer favorecer a los amiguetes,esto ante no ocurría y podíamos ir 15 días,este gobierno lo gasta todo en enchufados y ministerios.

    Isaias
    2 años

    Esperemos que no pase como con el programa de Termalismo social, publicado y comunicado a los ciudadanos y luego incumplido por completo. Estamos en Noviembre y sin iniciar el programa publicitado, con los balnearios casi vacíos y realizando ofertas para paliar la inacción del ministerio de la Sra Belarra. Menos publicidad y más eficacia y cumplimiento de los programas aprobados y publicados

    Ramon
    2 años

    Es una vergüenza lo que están haciendo estos políticos, 1° tanto los viajes como el termalismo tenía que haberse preparado mucho antes 2° los hosteleros que lo están pasando mal están esperando estos viajes para paliar en lo posible el catastrófico año 3° tal como ha dicho una persona si fuera año de elecciones ya se moverían, pero tenemos memoria y lo pagarán es una vergüenza como nos tratan a las personas mayores, y este estado de bienestar que tenemos lo hemos hecho nosotros, todos los mayores, y nos acordaremos no lo duden
    Un jubilado de 70 años muy cabreado

    Idabel
    2 años

    Creo muy lógico que se pidan los certificados de las vacunas tanto en los viajes como en los hoteles ..

    Angel
    2 años
    Reply to  Idabel

    Los -as que viajamos solos , como nos van a hacer compartir una habitación con otra persona desconocida que desconocemos su estado de salud ? Pagando suplemento , esto es discriminación !

    Julita Reig Zapatel
    2 años
    Reply to  Angel

    Eso hay que tenerlo en cuenta Hay que solicitar individual.

    DISRAELI
    2 años

    Menudo cachondeo como se les ocurra pedir certificado de vacunación en tarjeta sanitaria virtual en los teléfonos móviles....jajajaja!!!

    JOSE
    2 años

    Ya está bien con el retraso de los viajes que,tanto influye en múltiples puestos de trabajo.Es evidente, que dichos viajes crean muchos puestos de trabajo y ayudas económicas a miles de trabajadores y empresas derivados del turismo

    Marina macias blanco
    2 años

    Cuando se recibirán las cartas??

    Carmen
    2 años

    Esperemos que se cumpla todo lo que dicen

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies