NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En juego el futuro del programa

Imserso: el sector hotelero teme un nuevo fiasco

“Sería un tremendo error no contemplar el coste mínimo de producción que garantice la viabilidad, la calidad del empleo y la calidad del servicio”
Hosbec sospecha que el Ministerio de Derechos Sociales no ha incorporado las demandas del sector

La patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (Hosbec) da la voz de alarma en relación a la actualización de los viajes del Imserso en la que trabaja el Gobierno. Aunque esperará a analizar los pliegos para emitir una valoración completa, sospecha que el Ministerio de Derechos Sociales no ha tenido en cuenta las demandas del sector (El Consejo de Ministros da luz verde al nuevo Imserso).

“La información suministrada en el Consejo de Ministros hace pensar no ha incorporado un nuevo marco económico que garantice la sostenibilidad del programa”, argumenta la asociación.

Al respecto, advierte que en un escenario en lo que los tres principales costes, capital humano (+5,5%), alimentos y bebidas (+17%) y energía (+100%) están disparados, “sería un tremendo error no contemplar el coste mínimo de producción que garantice la viabilidad, la calidad del empleo y la calidad del servicio”.

Aunque celebra que los servicios jurídicos y técnicos del Imserso “hayan sido capaces de poner en marcha un pliego tan complejo en un plazo de 10 días”, lamenta que “todo hace pensar que la decisión la tenían tomada desde hace mucho tiempo y que durante estos meses han obviado la incorporación de las demandas del sector hotelero, que es el pilar fundamental del programa”.

Hosbec teme que “la mayor parte del incremento presupuestario anunciado vaya a cubrir las nuevas plazas y no se destine nada a la mejora del marco económico del programa de costas y del programa de islas, que es una premisa esencial para garantizar la sostenibilidad para toda la industria turística”.

“Desconocemos cuánto se va aumentar tanto en partida económica como en plazas para los lotes 1 (costa peninsular) y lotes 2 (islas), así como cuánto se va a incrementar la aportación de usuario, pues son valores que todavía no se han desvelado”, concluye. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    RELOJERO
    1 año

    Como siempre, sino lo revisan se quejan, y si lo revisan entonces las quejas, son para que se les suba las estancias, lo que ellos quieran, por favor el programa, no está solo pensado para que ganen los hoteles, lo que vergonzosamente ganan en verano, sino para que se beneficien todos, trabajadores, jubilados, tiendas, etc, etc, y no sólo los hoteles

    El Tito Berni te busca chati y farlopa.
    1 año

    Oigan que el sistema ha petado el que quiera viajar que se lo pague se su bolsillo, sobran la mitad de los hoteles no serán rentables ni con esclavos trabajando, habrá hoteles para ricos y el resto pensiones como la de la Paqui , volvemos a los sesenta q yo conocí, q vds los más jóvenes no lo quieran ver venir y se resistan allá vds, a mi me quedan más o menos si todo va bien diez años de vida en condiciones decentes luego volveré de donde vine.

    Rosaliaizquierdo
    1 año

    Pero sin los viajes del inserso muchos jubilados no podremos viajar.

    yo opino
    1 año

    que cansino es el tema y los hoteleros. Si tan poco les gusta el imserso que no se apunten a él. todo el día llorando.

    sanpedrotarra
    1 año

    Ya estan llorando como siempre ,nunca llueve a gusto de todos.De todas formas hay hoteles que dejan mucho que desear

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies