NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Ejecutivo asegura que los viajes “empezarán sin retraso alguno”

Imserso: el Gobierno niega retrasos y habla de “un adelanto”

Sorprende esta afirmación cuando el programa, aún pendiente de la adjudicación definitiva, ya acumula mes y medio de demora
“No ha habido retraso, sino un adelanto de las actuaciones”, subrayan desde el Ejecutivo en una comparecencia en el Congreso de los Diputados

Lejos de entonar el mea culpa, el Gobierno vuelve a defender su forma de gestionar el reinicio de los viajes del Imserso. Si ya fue el propio organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 el que sacó pecho por su forma de actuar, ahora ha sido el turno de la diputada del PSOE Yolanda Seva (El Imserso se defiende de las críticas por el retraso de los viajes).

En su intervención en la Comisión de Derechos Sociales, en la que se ha debatido una proposición no de ley presentada por el Partido Popular para acelerar en el relanzamiento del programa de turismo social, no solo ha defendido el modus operandi del Ejecutivo, sino que ha llegado a desmentir que exista una demora en la puesta en marcha de los viajes del Imserso.

“No ha habido retraso, sino un adelanto de las actuaciones”, afirma la diputada socialista. Es más, señala que la adjudicación provisional del pasado 7 de octubre “posibilitará iniciar la actividad sin retraso alguno, cumpliendo los plazos de procedimiento de la ley de contratos del sector público” (Imserso: así queda el reparto tras el triunfo de Mundiplan).

Seva también ha incidido en que “este Gobierno se ha dedicado a lo que tocaba, la campaña de vacunación que ha protegido en primer lugar a los mayores para que puedan continuar con actividades como el Imserso en un entorno seguro”. “Para reiniciar el programa debía haber un escenario de seguridad y existir una oferta para la realización”, añade.

Pese a su llamativo intento de negar lo evidente, la realidad pone a cada uno en su sitio. Lo habitual, y a lo que se comprometió la propia ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, es que las ventas arranquen a mediados de septiembre y los viajes lo hagan en noviembre. Pues bien, aún se sigue sin proceder a la adjudicación definitiva de los licitadores cuando nos encontramos en la última semana de octubre.

Como ha publicado preferente.com, en el mejor de los casos las ventas podrían arrancar en la recta final de noviembre y los viajes en diciembre. Pero también existe el riesgo de que alguna de las empresas que han participado en el concurso público, principalmente Turismo Social, impugnen el resultado del mismo. Esto haría casi imposible que los viajes empezasen en 2021 (Imserso: ventas a final de noviembre y viajes en diciembre).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Despues de estas declaraciones, durgira una reclamacion contra la adjudicacion, seguro.
Y es que en diciembre y enero solo hay ofertas de plazas en Benidorm.
Y lo del Termalismo, porque no sale?.
Entre todos la mataron…

bueno que mas comentarios se aran ahora pues cada minuto sale uno nuevo de todos los implicados y a nosotros ajo y agua de momento

¿Lo han anunciado a través del Ministrio de la verdad?, porque lo cierto es que nunca hemos estado en guerra con Eurasia…

No entendéis a Belarra… normalmente tarda 2 añas en hacer algo, pues si esto pues solo tarda 2 o 3 meses mas de lo normal… pues es un adelanto o no?… Teoria de la relatividad según Podemos…

Mentiras y más mentiras, esto es el gobierno.

Yo no daria ni explicaciones. Un poco de memoria que en 2015 se vendio el imserso a mitad noviembre y ahi si que no habia excusas, y no se formo tanto dilema

Sera posible que sigan diciendo que no hay retraso,yo , antes de la pandemoa he viajado , VIAJADO , el dia 18 de octubre con el imserso y a dia de hoy aun ni siquiera hemos recibido la carta de acreditacion , por favor que no lo vea como es , es para hacerselo mirar.

Este año no empezará hasta enero por lo menos. Aviso🤔

A mi no me ha llegado la carta del imserso para que me apunte a los viajes y hoy estamos a 26 de octubre de 2021, y ya he llamado varias veces comunicándoles mi situación, me dicen que no me preocupe. Así es que todo lo que me dicen es mentira.

Supongo que si se cuenta desde el momento de tener vacunada a la población objetivo del programa, la diputada tendrá razón en que van adelantados respecto a los plazos habituales.

Pero si el gobierno sabía que el proceso empezaría tarde por esperar a la vacunación, ¿por qué afirmaban que el Imserso empezaría como cada año…?

Si casi todos los hoteles estan cerrados, no se donde van a colocar a los abuelos?

El hipotético retraso tiene su causa en los recursos presentados por aquellos que ahora exigen acelerar los viajes…me refiero a hoteleros que probablemente tengan parte de razón en sus reivindicaciones. Luego están como todos los años, las empresas que pujan por los paquetes. Recordáis cuando solo había una plataforma (Mundo senior), todo iba la mar de bien en cuanto a… Leer más »

Se empieza a poner en concurso 4 meses antes, y ya esta.

Van a perder 2.000.000 de votos, todo es fruto de una mala gestión.

¡¡¡ no quiero ofender a nadie pero mienten más que su jefe P. SANCHEZ !!!

Estos gestores del IMSERSO comen de nuestros impuestos, y son una cuadrilla de inútiles, todos nosotros hemos trabajado para una empresa, imaginemos no que te manden reparar un compresor, y lo pongas en marcha, se vuelva averiar, tu empresario te mandaría a la calle..

Estos gestores como dices, son los mismos funcionarios de toda la vida.(sic). lo que pasa es que este año hay montada una operación de acoso y derribo al gobierno actual. El problema es que los beneficiarios del programa, mayormente gente sin recursos, serán los únicos perjudicados. Todos estos buitres de la hostelería ya están ofertando viajes en paralelo al Imserso,… Leer más »

Acordaros de quienes NO os subieron las pensiones, y os implantaron el copago en medicinas, Ahora estamos vacunados y no la Palamós. El retraso se debe a los recursos de las agencias empresariales forzadas por el seudo gobierno judicial.. primero la vida

El plazo para recurrir fue el día 39/10 y nadie dice nada.
Ha recurrido la UTE de mundisenior o no sería interesante saberlo

Quise decir el 29

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies