NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se sigue "trabajando" en su rediseño

Imserso: el Gobierno descarta lanzar el programa en verano

Su pretensión es que los viajes se empiecen a comercializar en septiembre "si la vacunación va al ritmo esperado"
El Ejecutivo hace oídos sordos a la petición de los empresarios turísticos, que piden reanudar el programa en temporada alta

Nuevo revés para la maltrecha industria turística. El Gobierno desoye a los empresarios del sector y descarta lanzar en temporada alta el programa de turismo del Imserso, cancelado en marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19 (Los hoteleros piden la vuelta de los viajes del Imserso).

En una entrevista concedida a Servimedia, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado que el plan inicial del Gobierno es comenzar con la comercialización de estos viajes en el mes de septiembre, siempre y cuando "la vacunación vaya al ritmo esperado". "Teniendo en cuenta que el colectivo de mayores es el primero que se está vacunando, podríamos tener un elemento de seguridad como es la vacuna para poder ofertar esos viajes", explica.

"En esto estamos trabajando, y cuando se tenga que tomar la decisión siempre se contará con las autoridades sanitarias, que son las que nos dan la pauta sobre la evolución de la pandemia", añade la ministra, que asegura que siguen centrados en el rediseño del programa (Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21).

Como ha venido publicando preferente.com, grandes organizaciones empresariales han pedido al Ejecutivo celeridad en la puesta en marcha de los viajes del Imserso, reclamando su adelanto a la temporada alta estival para que contribuya a la reactivación del consumo turístico. La Mesa del Turismo, CEHAT y CEOE, entre otras patronales, abogan por aprovechar la vacunación de los mayores para que este programa, que genera cada año un millón de desplazamientos turísticos, se convierta en la punta de lanza de la recuperación (El Imserso, posible salvación para el verano turístico).

El gran problema, como ya ha explicado este digital, es que su lanzamiento depende de la Administración pública, que aún debe convocar el concurso para dirimir qué empresas gestionarán el programa durante los dos próximos años. Cabe recordar que el Ejecutivo decidió el pasado mes de octubre no prorrogar los contratos suscritos con Mundiplan y Turismo Social, apostando así por la confección de unos nuevos pliegos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aguarras
    3 años

    Mandando a los abuelos a dar vueltas por España mataríamos dos pájaros de un tiro, nunca mejor dicho: reactivaríamos el turismo y ahorraríamos en pensiones.

    Jusr
    3 años

    Es una vergüenza, que se subvencione a estos funcionarios de 2da o 3da
    Si no les llega la pensión que viajen más cerca o visiten a los parientes o se queden en casa y evitarán el covid jajaja
    Cuántos hay que no cobran casi nada?
    Y no son pensionistas

    martha
    3 años

    Por favor habran con medidas cuarentena vacunas pero por favor deseo ver a mi hijo ? habran las fronteras saludos

    El misterio de las cartas perdida
    3 años
    Reply to  martha

    Google Hangouts, zoom Skype , whatsapp.... Y solucionaste el tema.

    Paco Collado
    3 años

    Superratón

    dajubaju
    3 años

    Pero quien piensa en imserso? Alucinante!
    No conteis con ello este año.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies