NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La decisión está tomada pero aún no se hará oficial

Imserso: el Gobierno cancelará toda la temporada 2020/2021

Se descarta la reanudación en primavera y la pretensión del Ejecutivo es que los viajes vuelvan en octubre de 2021
La crisis sanitaria hace inviable pensar en la vuelta de un programa del que se beneficia la población de riesgo

El Gobierno descarta por completo que haya temporada 2020/2021 del programa de turismo del Imserso. Fuentes fiables del Ejecutivo consultadas por Preferente confirman que la decisión está tomada, si bien de momento no tienen previsto hacer una comunicación oficial (Imserso: en el aire la apertura del periodo de inscripciones).

La situación sanitaria que vive el país, con un aumento constante de los casos de Covid-19 y unos niveles de contagios alarmantes, ha llevado al Ejecutivo a decantarse por la anulación de toda la temporada de un programa del que se benefician cada año cerca de un millón de personas y que, además, juega un papel clave para agencias de viajes y hoteles.

Y es que, aunque a final de año llegase una vacuna y se consiguiese doblegar la curva de contagios, la Administración precisaría de entre dos y tres meses para realizar los trámites administrativos y la preparación técnica, a lo que habría que añadir el tiempo que necesitan Mundiplan y Turismo Social.

De este modo, aunque a priori se barajaba la opción de que los viajes del Imserso se reanudasen en la primavera de 2021, la reactivación se pospone un año (Imserso: ventas en otoño y reanudación de viajes en 2021). La intención del Gobierno es que el programa vuelva a funcionar a pleno rendimiento en la temporada 2021/2022, arrancando en octubre y finalizando antes del inicio de la temporada estival de 2022.

Como también adelantó en primicia Preferente, el Imserso se vio obligado a cancelar el pasado mes de abril, en pleno estado de alarma, todos los viajes previstos hasta el 30 de junio de este 2020 (Imserso: el Gobierno suspende toda la temporada). Esto provocó la anulación de cerca de 400.000 viajes, lo que obligó a las empresas adjudicatarias, así como a las agencias de viajes adheridas al programa, a hacer frente a un aluvión de solicitudes de reembolso.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Iglesias el mentiroso, ahorrando dinero para los suéldalos de los diputados.

Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad. ¿Tanto te cuesta pensar que con la situación actual de la pandemia sería una temeridad animar a los mayores a viajar, siendo como son una población de riesgo?

Mira lo que te digo, aunque el programa se cancele los mayores seguirán viajando. Ya hay asociaciones que están organizando viajes en grupo porque dicen que están hartos de estar en sus casas y necesitan viajar

Con los datos que hay actualmente no es viable sacar adelante el Imserso seria poner en riesgo a muchas personas, lo mas importante es la salud.

Lo más importante es la economía, aunque suene muy mal (porque somos esclavos de lo políticamente correcto) yo tiraría adelante y algún virus esparcido así nos ahorramos en pensiones

Me figuro que tendrás padres???
O es vd. Un potentado con Maka Leche!!!!

Pues yo te garantizo que lo van a hacer, van a seguir viajando, con los medios que sea. Así que si van a organizar viajes pirata mejor que los contraten por mediación de los profesionales del turismo

Que se preparen los funcianarios del SEPE si estaba mal la cosa ……. ahora verás …..

Faltaria mas.
No creo q ningun abuelete le interese ir con la q esta cayendo a benidorm por ej

Que tengan presente que después de quedarse con nuestro dinero en vez de devolver todo el importe entregado…. Será difícil que volvamos a confiar en ellos.
Yo al menos no.
Se me estafa una vez. No más

Pues ami me loan devuelto todo

Lo ha reclamado?.
Si no lo hace, no lo recibirá. Prácticamente han devuelto todas las peticiones.
Insista si lo hizo y aún no lo respondieron.

Nadie te ha estafado

Esa palabra abuelete y forma despreciable te la podias haber ahorrado , podias haber dicho personas mayores

No piensa llegar El obtuso

No ni poco, qué poco los conoces tú!

A mi entender, es una sensata decisión. A mis 75 años, viajar con el IMSERSO ha sido siempre una buena experiencia y de gratos recuerdos. Es lógico que Agencias, operadores y todas las personas perjudicadas, incluidos los viejos como yo, deseemos viajar y salir de la rutina, más en tiempos de incertidumbre y confinamiento. Los trabajadores y empresas del sector,… Leer más »

Si piensas en ti puedes hacer lo mismo que años anteriores.Ya conoces los hoteles que has estado y es estupendo poder elegir por tu cuenta. Cuesta lo mismo El viaje lo pones tu.

Como agencia de viajes y teniendo en cuenta nuestro drama opino que es una decisión sensata. A los abuelos no los subes en un avión o autocar ni en broma. Seria marear la perdiz y nos va a dar más problemas que beneficios. Que nos pregunten a las agencias la paciencia que hemos tenido que tener con la caida de… Leer más »

Quiebra técnica para las UTE que facturaban en el año mas de 1.200.000 € si sale algo sería Mundoseniorplus ya que está empresa no está subvencionada por el Imserso pero con lo que está cayendo a ver quien es el guapo que arriesga.

Cualquiera lo tendría seguro.

Si finalmente se confirma la noticia, la administración debería ser lo suficientemente diligente para preservar la operatividad futura del programa, no dejando morir a agencias, hoteles, operadores etc… Por tanto, se debería amparar en ERTES a todos los trabajadores afectados por la suspensión, para que cuando llegue el momento de arrancar el programa (ojala pudiera ser antes de lo anunciado)… Leer más »

Lo de los balnearios también entra aquí. Gracias

Pregunta Que la respuesta te la devuelven de inmediato Sob todo cortesía en el trato.

Iglesias no los renudara nunca, la edad de oro le importa un pepino frito. Chicos somos un colectivo, a ver quién votamos?

Pues si cancelar es lo más prudente, pero lo de los colegios es una bomba de relojeria… El abuelo no se va a Menorca pero si a recoger al niño al cole. Porque siempre dejan una rendija para el covid? Primero 1o 2 casos, luego manifestaciones masivas, después a currar afinado sin mascarilla porque no es necesaria… De verdad quieren… Leer más »

Viajar es un lujo, y la educacion no. Ahi esta la diferencia

Que no lo recoja. Nadie le obliga.

Agencias, hoteles, guías, empresas de autocares, restaurantes en ruta… etc. se quejaban de trabajar con Imserso, ahora será muy bueno, NO tendrán esta competencia, haber que ofrecen y como les ira sin la competencia de Imserso????

Aprendamos a escribir señores ; A ver y no ; haber, en esa frase el verbo haber no pinta nada, bueno sí, HAY MUCHO LISTO POR AHÍ.

Mukemao
Si hay mucho listo por aquí, es de muy mala educación escribir en mayúscula, es gritar ¿lo sabias?
Yo empecé a trabajar con 11 años como chico de los recados y salí del colegio, trabajar para que listillos como tu pudieran estudiar.

Perfecto Hay que ser precavidos y el Gobierno lo veo responsable y consciente de los riesgos.

No se si sabeis que turismosocial y Mundiplan son las dos empresas que hacen los viajes del imserso y que no

Yo soy conductor profesional del mundo del turismo y si se formara una forma segura se podría hacer al 50% el problema aquí a es que no quieren gastar dinero en hacerlo seguro pongo ejemplo (los colegios )clases burbujas parques cerrados pero los autobuses hasta las orejas de crios ,yo solo digo que esto les viene bien para arruinar el… Leer más »

Todavía estamos pendientes de la devolución de las comisiones de la anulación, de l temporada pasada

Seguimos esperando la devolución de la comisión indebidamente cobrada. Iglesias te estamos esperando.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies