NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

No descarta incluir a familias o gente joven

Imserso: el Gobierno abre la puerta a cambiar el programa

El secretario de Estado de Turismo asegura que el Ejecutivo analizará "todas las opciones"
CEAV pide que el nuevo programa sea más flexible con la edad y la renta para incentivar los viajes y salvar 2021

El Gobierno muestra su predisposición a reformular el programa de turismo del Imserso, suspendido el pasado mes de marzo por la pandemia de Covid-19 (Imserso: el Gobierno suspende toda la temporada). El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha asegurado que el Ejecutivo tiene encima de la mesa “todas las opciones”, al ser preguntado por la posibilidad de incluir a familias o gente joven para compensar la caída del turismo senior.

“Somos conscientes de la situación del sector turístico, hemos soportado un verano excepcionalmente complicado y ha habido decisiones que han complicado la movilidad de turistas internacionales”, ha reconocido a los medios en una comparecencia que ha tenido lugar en Benidorm.

Según las declaraciones recogidas por Europa Press, se muestra dispuesto a “poner sobre la mesa alternativas”, abogando por un debate que debe “acompasar” con el diálogo social, el diagnóstico “compartido” entre administraciones y “escuchar al sector sobre sus necesidades”. “Bien estimulando la demanda o apoyando a través de otras iniciativas, son todas medidas que, no cabe duda, vamos a valorar”, añade.

Como ha publicado Preferente, CEAV propone que el programa de turismo del Imserso, en el aire por la propagación del coronavirus, sea más flexible que nunca con la edad y la renta (Imserso: un programa mucho más flexible para salvar 2021). Su presidente, Carlos Garrido, defiende que estos viajes son “una manera de incentivar el consumo y apoyar al sector”. Por ello, espera que “haya temporada” mediante unas condiciones más flexibles para los posibles beneficiarios.

Después de empezar más tarde de lo previsto por temas burocráticos, el programa tuvo que ser suspendido cuando estalló la pandemia y se decretó el estado de alarma en España, lo que provocó la cancelación de cerca de 400.000 viajes. En las nuevas circunstancias, los hoteleros temen que la temporada no se reactive, en el mejor de los casos, hasta primavera de 2021 (Imserso: ventas en otoño y reanudación de viajes en 2021).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo primero que tiene que hacer el Imserso es obligar al Mundiplan y Turismo Social a devolver todo el dinero que deben a los jubilados y lo demás se podra solucionar de forma mas facil.

Esa debería ser la prioridad. ¿ cómo van a iniciar la siguiente temporada si nos sentimos engañados con los dos operadores que no devuelven los gastos de gestion? El IMSERSO debe obligarles a devolver el dinero

Pienso que lo que debe hacer el gobierno es dejàr que las agencias programen sus viajes a buenos precios y los clientes reciba una ayuda directa para viajar y puedan elejir libremente. Los viajes del imserso lo pagan todos los españoles para que ganen solo unos cuantos!!! . Y ya sabemos quienes son. Eso tiene un nombre juridico, cada cual… Leer más »
Sí, claro, que los mayores vayan a las agencias con un bono y que luego les puedan vender cualquier cosa. Sin mencionar que las agencias repercutirían directamente el montante de la subvención al precio final del viaje, aumentándolo. Es decir, el Estado pagando por los viajes pero sin poder ejercer ningún control sobre el precio o la calidad de los… Leer más »
COMO YA VENGO DENUNCIANDO,LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER EL IMSERSO, EN MI MODESTO ENTENDER, ES OBLIGAR A TURISMO SOCIAL Y MUNDIPLA, QUE DEVUELVAN EL 6.20% QUE AUN NO AN DEVUELTO A MILES DE PENSIONISTA, Y QUE LUEGO ESTUDIEN LO DE LA PROXIMA TEMPORADA, PERO PRIMERO QUE DEVUELVAN LA TOTALIDAD DE LO QUE TIENEN EN SU PODER SIN SER DE… Leer más »

han, por favor que duelen los ojos!!!!

¡JOSE MIGUEL! no le hablo de Turismo Social, le hablo de Mundiplan… algunos jubilados de mi entorno teníamos reservas en lugares de la costa… En todos los casos, Mundiplan nos ha ingresando, en 2 y a veces en 3 o 4 pagos, el total de las cantidades que previamente les habíamos abonado. Para ser justos respecto a la demora en… Leer más »

El razonamiento es simple: Ganamos todos

Es una vergüenza mundiplan se ha quedado con el dinero de algunos jubilados que tenían que obligarlos el gobierno ha devolver esta el último euro

Madre mía ¡¡¡ Es agotador ver como en los comentarios de cualquier noticia del IMSERSO siempre aparece alguien quejándose de que no le han devuelto los gastos de gestión. Más allá de que esos gastos NUNCA se deberían haber devuelto (el vender los viajes siempre tiene para las empresas unos costes, independientemente de que los viajes se terminen realizando o… Leer más »

Cuándo devuelven las comisiones que nos han cobrado indebidamente?

Que pasa el Imserso? Gràcies

Mundiplan que es mi caso se niega a devolverme a mi marido y a mí con unos artículos que se han sacado de la manga el viaje programado para Punta Humbria el día 11 de marzo de 15 dias, que nada más llegar nos dijeron que quedaban reducidos a 7 porque el hotel cerraba y que los otros 7 días… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies