NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros lamentan que el programa no es viable

Imserso: datos discretos tras casi dos años en blanco

Apenas se han cubierto un 60% de las plazas, una tendencia que se ha generalizado en el resto de destinos con hoteles adscritos
Hosbec pide al Gobierno que utilice las medidas estructurales en las que trabaja para rebajar costes y mejorar el programa

Se acerca el final de los viajes del Imserso de este año y los destinos comienzan a realizar balance de la temporada. Pese al trabajo incansable del sector en busca del éxito del programa, el número de plazas vendidas no ha sido el esperado, dejando un periodo de temporada baja con un escaso efecto del turismo de la tercera edad, según El Periódico. (Los viajes del Imserso “son inviables tal y como están planteados”)

Por ejemplo, en la Costa Blanca, apenas se han cubierto un 60% de las vacantes, pese a que sus destinos son, tradicionalmente, los más atractivos para los mayores. De hecho, sus territorios copaban casi un cuarto de todas las plazas repartidas.

Esta baja tendencia de ventas ha sido la tónica general en el resto de destinos con hoteles adscritos. Como ha publicado Preferente, la temporada 2021/2022 concluirá con poco más de medio millón de viajes distribuidos y efectuados, lo que representa de nuevo algo más del 60% de los 816.029 puestos a la venta. (El Imserso concluye con medio millón de plazas vendidas)

Además, el programa acumula cientos de quejas de usuarios, unidas a la dificultad de los hoteleros para sacar beneficios de los elevados costes. Desde el sector apuntan que, mientras se les ha otorgado 24 euros por cada cliente, el gasto ha ascendido hasta cerca de 34 euros por pensión completa debido a la inflación y los desorbitados precios de la energía.

De igual manera, la reducción de la temporada a cinco meses ha provocado fuertes pérdidas en la facturación. Al no coparse todas las plazas, el volumen económico ha pasado de los 60 millones de euros a unos 45 millones, ya que hay hoteles que no llegaron ni a abrir.

En este contexto, desde Hosbec, principal patronal hotelera valenciana, reclaman al Gobierno que utilice las medidas estructurales en las que trabaja para rebajar costes y mejorar el programa del Imserso para el próximo año. Lamentan que está desfasado en termino de precios y no es rentable para los hoteleros. "Una prórroga del actual programa sería desastrosa", subraya su secretaria general, Nuria Montes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    De Traca
    14 días

    La pandemia ha sido terrible en la tercera edad. Y el miedo al virus impulsado desde los gobiernos y los medios de comunicación, horroroso. Han deprimido de por vida a la gente mayor. No pongan la tele y sean felices. Vaya bodrio que pagamos entre todos.

    Ntc
    13 días
    Reply to  De Traca

    No te confundas de Traca, lo pagamos los que lo utilizamos, por eso no se han cubierto todos, porque hay que pagar 50 euros por pareja y día aproximadamente. Y de eso es lo que se quejan los hoteleros, con razón, que no cubre ni los gastos.

    Luis Manuel
    13 días

    Y si encima suben los precios como piden los hoteleros menos demanda habrá. No es problema de demanda, es la situación económica de muchos jubilados que no les llega la pensión debido al alza de los precios.

    Victoria
    13 días

    He llamado para informarme de si exigen certificado de vacunación y me dicen k no...además si viajas solo hay k compartir habitación con otra persona en estas condiciones de panadería. Por mi parte fue el motivo k me llevó a no viajar x ahora y en un colectivo de cierta edad es algo k se tiene en cuenta.

    Yolanda
    13 días

    No se como será el reparto de plazas por comunidades, pero en Asturias viajar con transporte fue casi imposible, para escoger el segundo día ya no quedaba nada. A ver si para el año que viene lo hacen mejor.

    Lourdes
    12 días
    Reply to  Yolanda

    En navarra pocas plazas a las islas, y solo ofrecen algunas. Viajes a capitales de provincia pocos. En general la oferta de viajes escasa, a ver simrjoran la próxima temporada

    Csrmen
    13 días

    Se han ofertado muy pocas plazas con transporte. Ese es uno de los motivos por lo que no sé vendieron. Yo, solicité 4 eplazas en Fuengirola y la lista de espera no se confirmó. En levanté tampoco fue posible.. Sin embargo, han quedado muchas libres sin transporte.

    Pueyo
    12 días

    Con las comidas que habia en algunos hoteles de Benidorm. Poco perderian, muy poca calidad y variedad. Hasta nunca Benidorm.

    Hermitas López
    12 días

    Este año, hubo pocas plazas con transporte, conseguí coger 2 uno en Matalascañas el hotel bien, el bufete fatal, hotel flamero 3***, además lo único que puedes hacer allí es pasear por la playa, muy bonita, pero es lo único, todo cerrado y las comunicaciones fatal.
    Otro en Fuerteventura, caleta de Fuste, más comunicado y con dos playas bonitas, por lo menos los chiringuitos estaban abiertos.
    El hotel en muy malas condiciones, el bufete regular, también 3*** pero yo por los bungalows no le daría ni dos, además tiene separada la zona de animación, así que no me acerqué ni un día. Lo único bueno,que no me pusieron a nadie para compartir habitación.
    Lo que yo sé es que los 3 años que viajamos con Mundo Senior los hoteles eran de 4*** y mucho mejores.
    El IMSERSO pagará 25 E, pero nosotros también ponemos una parte, así que algo más se llevan, no solo 25€, yo creo que vienen cobrando por persona unos 40€ luego en buffet, ya se ahorran, ya que tienen poca variedad, hace un año los hoteleros clamaban al gobierno para que abrieran los viajes del IMSERSO y ahora se quejan, ya sé que todo ha subido mucho, pero para todos, los jubilados también nos ha subido mucho la vida y por eso muchos no han podido ni coger un viaje.

    Llary
    12 días

    Tiene mucha razón Yolanda , desde Asturias con transporte una odisea para coger viaje , tengo uno que conseguí en esta temporada al hotel Playas de Guardamar de 8 días ¿ Alguien ha estado allí , hay trasporte para ir a Torrevieja o algún sitio cercano? Veo que es solitario que allí está el hotel y poco más. Gracias y suerte a los que viajen y a los que no .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies