NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No seguirá los pasos de C. Valenciana y Murcia

Imserso: Canarias descarta salir al rescate de los hoteles

“En Canarias no se precisa de esta ayuda en temporada alta pues las ocupaciones son muy superiores a las que se dan en otros destinos”, argumenta Yaiza Castilla
La consejera de Turismo sí se muestra a favor de que el Gobierno central incremente la remuneración que ofrece a los hoteles

El Gobierno de Canarias descarta seguir los pasos de la Comunidad Valenciana y Murcia, hasta ahora las dos únicas comunidades autónomas que han decidido salir al rescate del sector hotelero con ayudas económicas para los establecimientos que participen en el programa de turismo del Imserso (Se evita el desastre: ayudas a hoteles para salvar el Imserso).

Así lo confirma en declaraciones a Preferente la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla. Argumenta que “en Canarias no se precisa de esta ayuda en temporada alta pues las ocupaciones son muy superiores a las que se dan en otros destinos turísticos españoles”.

“Otro caso es que este tema se plantee desde el área de Servicios Sociales para dar más cabida a la población canaria mayor a disfrutar de unos días de vacaciones, pero no es algo en lo que mi departamento es competente ni le corresponde”, agrega.

Castilla, en cambio, sí se muestra a favor de que el Gobierno central aumente la dotación presupuestaria del Imserso para garantizar su continuidad. “Por supuesto, pues una de las justificaciones de este programa, que es ayudar al sector alojativo a mantener su actividad en épocas de menor demanda, creo que no se cumple en estos momentos de inflación y costes disparados”, sostiene (Golpe al Imserso: la partida de 2023, insuficiente para evitar la ruina hotelera).

En este sentido, da su respaldo a los hoteleros que llevan meses denunciando que las condiciones impuestas por el Imserso les obligan a trabajar a pérdidas. “Entiendo la queja empresarial generalizada por la baja dotación con que cuenta este programa, más aún en una época de importantes incrementos de costes”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José maria
    1 año

    Estoy totalmente de acuerdo con los Hoteles el Estado tiene que incrementar la asinacion , y los jubilados también , que coste que la animación tiene que ser mucho mayor el estado , ya que , tienes mucho beneficios..

    Jose
    1 año
    Reply to  José maria

    No estoy de acuerdo, el que no pueda que se retire y cierre, cuando ganan dinero a mansalva no dicen nada, son unos especuladores, el que no esté de acuerdo con los precios lo dicho que se retire.

    J.A.
    1 año
    Reply to  Jose

    Que cunda el ejemplo, si no estás de acuerdo con el programa no viajes por el IMSERSO.
    .....y todos los que opinen igual.....
    Verás que si no viajan los que no estén de acuerdo al final lo quitan.
    Anímense.

    Jaime
    1 año
    Reply to  J.A.

    Tu sabes los puestos de trabajo que se anularian y cuantos millones no cobraríamos por el IVA? Otro que abla por envidia

    J.A.
    1 año
    Reply to  Jaime

    Perdona no te contesté antes porque estoy de viaje con el IMSERSO. Seguiré viajando mientras pueda con el IMSERSO. Igual no me explique bien, yo lo que digo que el pensionista que no esté de acuerdo con el programa, que no viajé, yo si puedo viajaré más.

    antonio
    1 año
    Reply to  Jose

    eres tonto para todo el dia

    Jaime
    1 año
    Reply to  José maria

    Porque nos los hemos ganado y pagado .La ignorancia y la envidia ,es tu virtud Mañana tu serás jubilado tonto

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies