NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agentes denuncian que asumen los fallos

Imserso: bancos duplican cobros y culpan a las agencias

Los bancos han llegado a cobrar dos veces a los jubilados las reservas y cuando se dan cuenta de estos fallos, se los achacan a las minoristas para que los solucionen
Los agentes se preguntan por qué la entidad bancaria no comprueba si el pago ya se ha hecho y así evitar una devolución de dinero que puede tardar hasta 25 días

Agentes de viajes y bancos vuelven a la palestra, en este caso por irregularidades cometidas por algunas entidades bancarias en cobros de los viajes del Imserso, denuncian los profesionales del sector a preferente.com. Según los agentes, los bancos han llegado a cobrar dos veces a los jubilados las reservas y cuando se dan cuenta de estos fallos, se los achacan a las minoristas para que los solucionen.

Indignados, los agentes explican que la entidad bancaria que comete el error envía a los pensionistas a la agencia de viajes que le ha gestionado la reserva para que tramite la devolución del dinero. Una respuesta que no deja indiferente al agente que no se explica cómo tiene que solucionar el fallo que comete otro, en este caso, el banco (Las agencias castigan a los bancos que también venden viajes).

Tampoco entienden que la entidad bancaria no compruebe si el pago ya se ha realizado o no para así evitar el contratiempo que supone para el jubilado y para la propia agencia de viajes el tramitar una devolución de dinero que puede tardar hasta 25 días en llegar, explican los propios agentes (Alianza entre Booking y Caixabank para ofrecer rebajas ‘online’).

Finalmente, aunque el dinero le sea devuelto al pensionista, el mal trago se lo lleva tanto el viajero del Imserso como el agente que ha tenido que invertir tiempo adicional para gestionar la devolución del dinero, “por un marrón que no nos corresponde” (Un banco menosprecia a las agencias de viajes con su publicidad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    El pago se hace con código de barras decir al cliente imserso que regrese al banco que es claramente culpable del error y punto.

    Ignacio
    5 años

    Nosotros nos estamos planteando dejar de vender IMSERSO, ¡¡¡¡¡Basta ya de tanto abuso por parte de todas las partes!!!!!
    Es un programa obsoleto y ya sin interés para nadie.

    Araceli
    5 años
    Reply to  Ignacio

    Obsoleto? Porque no miran que hay personas que hacen muchos viajes

    ue
    5 años

    No entiendo nada,osea,se confunde el Banco, el pensionista no revisa lo que le han cobrado y como siempre a reclamar al tonto de turno y Mundo Senior o Mundiplan se hacen los locos y no hacen el reembolso automáticamente y también se lo pasa al tonto de turno para que haga otra gestión más por el mismo precio.A mi solo me ha pasado dos veces desde que implantaron este sistema pero os puedo asegurar que yo no he pedido el reembolso ni a Mundo Senior ni a Mundiplan,le di el teléfono de ellos a la sucursal que lo hizo mal y ya les asegure,delante del cliente que llamaran ellos a la Empresa correspondiente porque yo no hecho nada mal y punto.Y se ha solucionado.Eso si,a partir de eso les aviso muy muy clarito que comprueben lo que les cobra el banco porque yo luego no puedo hacer nada.
    De todas formas compañeros para el año que viene creo que deberiamos todos no firmar contrato 1º.- si no suben la comision y 2º.- estas confusiones no se admitiran y que se pongan en contacto el Banco,ellos y el cliente.
    Ya se que esto es una utopia nadie va hacer nada,es un sector que jamas nos
    hemos unido para hacer una huelga en contra de todo lo que nos han ido haciendo,Renfe,Cia.aereas...etc..etc.y siguen y seguiran haciéndonos,ahora con la nueva Ley de viajes combinados,de todo es responsable el minorista, somos un sector muy cobarde y asi nos va.
    Maria.

    Jon
    5 años
    Reply to  ue

    María, cada vez q leo la ley de viajes combinados tengo más claro q las agencias independientes molestamos y quieren acabar con nosotros

    santiago
    5 años

    ignacio haz lo que quieras estamos en un pais libre siempre habra alguna agencia interesada en venderlo.

    M. Carmen
    5 años

    Yo alucino. A ver, el importe del viaje consta de tres partes: 12 euros de comisión de la agencia, 28 euros de reserva y el resto. Hoy día, lo normal es pagar en la agencia, con tarjeta, las dos primeras. Después puedes volver a la agencia a pagar el resto, con tarjeta, se quieres. Entonces te dan un impreso donde dice Usted ha abonado sólo el depósito reserva de viaje a través del pago con tarjeta. Este impreso tiene sólo un código de barras, para pagar el resto por banco. Si la reserva se pagó por banco, ese impreso tendría dos códigos de barra, pero uno ya estaría validado, cuando se vaya a pagar el resto. No sé quién es más tonto si el Imserso, la agencia, el banco o el usuario.

    Leonardo
    5 años
    Reply to  M. Carmen

    Quien se ha equivocado es el banco. Lo normal es cobrar los mísero 12 euro y luego que el cliente lo haga por banco porque por 12 mísero seguros no merece perder tiempo en gestionar los restantes pagos.

    Ana
    5 años

    Pues que lo cobren las agencias, como cualquier otro viaje, y punto.

    Ana
    5 años

    Pues que lo cobren las agencias, como cualquier otro viaje, y punto

    Eduardo vaquero grasa
    5 años
    Reply to  Ana

    Siempre estamos haciendo lo mismo despistar a los jubilados nadie piensa en los miles de puestos de trabajo y los hoteles q no tienen q cerrar y sino q cierren haber q tal les va.

    Isa
    5 años

    Infornacion

    Mercedes
    5 años

    Me da la risa, esto es gana de polemica, el banco te sella cada pago, eso es un cuento, creo q la cosa es q las agencias quieren más dinero x el tramite q no es 12 € a mi me han cobrado 18€ y no te dejan hacerlo por libre,ho sea q me da igual, pero seamos honestos.

    Y los hoteleros más de lo mísmo, púes q cobren algo más y aqui paz y todos a trabajar q es lo q necesita el país..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies