NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis Preferente

Imserso: así queda el reparto tras el triunfo de Mundiplan

La UTE de Iberia, IAG7 y Alsa tendrá en su poder cerca del 83% de las plazas del programa de turismo, incluidas las más valiosas
Turismo Social (Ávoris) pasa de dominar el programa a tener que conformarse con el lote de menos valor

Imserso: Mundiplan y Turismo Social se reparten la gestión

Como ha adelantado en primicia este digital, tras meses de incertidumbre se ha confirmado el “sorpasso” de Mundiplan a Turismo Social. A expensas de saber si habrá o no recurso por parte de alguno de los licitadores (Ávoris lo está analizando), la UTE formada por Iberia, IAG7 y Alsa ha sido la gran vencedora del concurso público convocado por el Imserso para el programa de turismo social (Imserso: “sorpasso” de Mundiplan a Turismo Social).

Y es que de las 816.029 plazas previstas para la temporada 2021/2022 (cifra que previsiblemente se ampliará), Mundiplan tendrá el control sobre 673.926, o lo que es lo mismo, más del 82% del total. Como ya ha avanzado en exclusiva preferente.com, gestionará los lotes 1 (costa peninsular) y 2 (islas), con 443.887 y 230.039 viajes, respectivamente (Imserso: Mundiplan y Turismo Social se reparten la gestión).

Turismo Social, en cambio, tendrá que conformarse con las migajas. Tras dos concursos consecutivos imponiéndose en dos de los tres lotes en juego, en esta ocasión solo lo ha hecho en el de menor valor. Se trata del número 3 (turismo doméstico), que cuenta 142.103 plazas.

La relevancia de los diferentes lotes queda patente en el presupuesto base de licitación. Del montante global para la primera temporada, que asciende a 66,6 millones de euros, 32 millones van a parar al lote 1, 24 millones al lote 2 y únicamente 10,6 millones al controlado por Turismo Social, el número 3.

Entrando de lleno en el resultado del concurso, llama la atención la gran ventaja conseguida por Mundiplan respecto a los otros dos licitadores. En el lote 1 ha obtenido una puntuación total de 99,83, frente a los 89,42 puntos de Turismo Social y los 87,37 de Traveltino.

En el número 2 el orden es el mismo: 99,66 puntos para Mundiplan, 92,53 para Turismo Social y 88,59 para Traveltino. En el tercero y último, Turismo Social está en cabeza con 96,04, seguido de Mundiplan con 90,14 puntos y de Traveltino con 89,76.

Lo único “positivo” del concurso desde el prisma de Turismo Social es que la duración de los contratos se reduce en un año. Los vencedores se encargarán de la gestión de los viajes del Imserso en la temporada 2021/2022 (hasta el 30 de agosto), con opción a dos prórrogas de 12 meses de duración cada una.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A ver si se Turismo Social deja de tocar las narices y admite la derrota, pues en los anteriores concursos gano sus lotes de forma irregular como dictamino la justicia el pasado mes de mayo.

Ahora recurrira turismo social y ala porra con todas las ilusiones pues me imagino que sera para un tiempo mientras se resuelve la licitacion de nuevo

No me extraña que recurra pues la oferta de MUNDIPLAN era anormalmente baja. No se quedan los hosteleros? Hostelsur sobre todo…

Poco conocimiento tiene usted de los viajes, su normativas y los posibles recursos. Lo que se ha hecho ahora, es la ADJUDICACIÓN DEFINITIVA. O sea, ya ha pasado el tiempo de los recursos, alegaciones,etc,etc. Ahora es el tiempo de documentación, contrataciones, logística, acuerdos , diseño de viajes y calendario definitivo por los adjudicatarios. Cuando esté todo definido, el IMSERSO enviará… Leer más »

no me gusta que mundiplan tenga todo el poder con el presupuesto tan bajo en la economia , comeremos poco y mal

Esperemos que no se produzcan recursos para empezar a viajar antes de finales de año.

que mal lo pasar los pensionistas esta próxima temporada !!! no se mira la calidad que se le va a ofrecer al cliente ,si no lo barato que va a salir organizarlos, mundiplan pretende organizar un programa sin la esperiecia que tiene mundosenior y por mucho menos dinero que en años anteriores , NO será mas barato para el cliente,… Leer más »

La pregunta de siempre. Por qué siempre se lo dan a los grandes? 😩

Que se sabe del termalismo del IMSERSO al ocho de octubre 2021

Están mandando las solicitudes por correo ordinario

Muchos balnearios están cerrados, pero otros te ofrecen estancias de 10 días en las mismas condiciones de Imserso. Yo estoy en Alhama de Almería y estamos fenomenal. Llamar al balneario que os guste y preguntar

Que han dado en conclusión?

Cuanfo abren imserso para pedif viajes

Esperando con absiedad su aperturaaaaa

Luís Miguel Recuenco Garcimartin

Luís Miguel Recuenco,

Luís Miguel Recuenco Garcimartin

Ya era hora que saliesen los viajes, si es para bien enhorabuena, me gustaría saber cuando se puede empezar a coger, rogaría me envíen un correo dándome información, dándole las gracias por anticipado reciban un cordial saludo.

Buenos días, le mandarán una carta donde le dicen cuando empiezan en su comunidad (no todas empiezan a la vez) y dependiendo si le toca coger viaje el primer o segundo día, desde ese momento ya puede usted cogerlos , un saludo

Mundiplan???… Turismosocial???… tanto monta tanto…. Aunque prefiero que haya ganado Mundiplan. Estarán rabiosos de haber perdido y supongo apretaran en ofertas en sus ventas de Mundosenior, cuanto mas competencia haya mejor.

Los precios no los ponen las empresas, los pone Imserso que son los que los subvencionan y serán de muy baja calidad con la oferta que ha hecho Mundiplan, menos mal que solo es para un año. Lleve se los tupper con la comida de casa!!!

Los Hidalgo que andan detrás de Turismo Social y antes y antes de Mundosenior siempre han sido unos trafulleros y tramposos. Ahora recurrirán y dilataran el programa “sin edie”. A tenor de la experiencia de años deberían inhabilitarlos para siempre.

Como sabre si tengo plaza

Porque tanto pesimismo y crítica, sin haber ido y aún más, si no te interesa o no ve garantías no solicites.
Que pesado con las críticas antes que.

Te vas a una agencia de viaje y pide el viaje de tus sueños, lo pagas y tan feliz.
Pesados con las críticas!!!

Señores pensionistas no pongan tantas pegas y critiquen tanto los viajes del IMSERSO vayan se a una agencia de viaje y contraten el viaje de sus sueños verás es lo que le cuesta y aquí por cuatro perras estamos conociendo España y sus islas. Yo he visto a gente a criticar todo pues no vayan que eres en su casa

Como alguien recurra es para cortarle las pelotas. Estoy deseando salir de vacaciones y no estoy dispuesto a que se atraen más.

Tengo entendido que cuando estaba mundosenior iba la cosa bastante bien y mundiplan solo tenía reclamaciones, como le han concedido esto, y mundosenior, ¿Que ha pasado con el?.

Cómo poder a pintarse para q te avisen para los viajes del inserso de mayores estamos jubilados yo y mi señora alguien me puede decir algo Ho informar gracias

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies