NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quieren saber cuál sería la retribución para el canal de distribución

Imserso: las agencias no se fían de los viajes a Latinoamérica

Piden consenso entre la administración y el sector de agencias para construir un programa del Imserso fuera de nuestras fronteras
Las agencias dejan claro que impedirían que el Imserso en Latinoamérica compitiera con la touroperación y la comercialización de otros viajes

Se abre el plazo en España

Las agencias de viajes se muestran preocupadas por cómo se van a plantear los viajes del Imserso fuera de nuestra fronteras, como así lo ha anunciado la directora del Programa de Turismo del Imserso, Amelia García, señalando que están explorando “nuevas vías en Hispanoamérica y otros destinos” (El Imserso mueve ficha para llegar a Latinoamérica).

En conversación con preferente.com, Carlos Garrido, presidente de la patronal Unav, deja claro que al sector de las agencias no le preocupa que quieran incorporar salidas internacionales, “pero sí la forma en que puedan plantearlo”. Así, señala que les gustaría “poder ayudar a construir el programa, como especialistas en la organización de viajes que somos”, pero no deja de lado su preocupación por la manera en que se construyan, distribuyan y comercialicen los viajes del Imserso en otros países.

“Nos gustaría también saber cuál sería la retribución para el canal de distribución”, asegura Garrido, añadiendo que el sector está en la obligación de “impedir que pueda competir con la touroperación y la comercialización de viajes”. Por ahora, la encargada del Programa de Turismo del Imserso solo ha adelantado que ya están buscando colaboraciones en países como Chile y que las preferencias de los viajeros jubilados están cambiando.

“Me parece bien que el Estado plantee un programa social para los mayores, pero no tiene sentido que entre en competencia con el canal profesional especializado”, insiste uno de los máximos representantes del sector de agencias en nuestro país. “Deben escucharnos antes de plantearlo”, puntualiza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ernesto
    4 años

    se puede hacer la reserva directa de algún modo??
    en las agencias de viajes cobran una comisión y sale más caro. que afán de ganar a nuestra costa, cuando no hacen nada. no dan respuesta, te marean y en ocasiones no saben nada ó casi nada sobre el destino ó el hotel adjudicado.
    muchas gracias

    Pienso de que..
    4 años
    Reply to  Ernesto

    Si eres ya cliente de IMSERSO, a tu edad va a ser imposible ya redireccionar no ya tu ignorancia, sino ya el que no tengas reparos en airearla..

    Isabel
    4 años
    Reply to  Ernesto

    Saludos Ernesto,la Reserva por Internet o por Agencia no cambia el precio del viaje a pagar,es el MISMO precio; la diferencia es como se paga el deposito de la reserva,si la hago por internet tengo que pagar ese depósito entero en el banco en un tiempo determinado y si no lo hago me cancelan la reserva.
    Por otra parte si lo hago por Agencia me cobran 12(€) pero me lo DESCUENTAN del depósito que tengo que pagar en el banco con el tiempo que me dan para hacerlo,así EL PRECIO es siempre el MISMO tanto si lo hago por uno o por otro.
    Yo lo hago usando las 2 opciones al mismo tiempo y la Agencia me cobra la mitad.Este método me va muy bien personalmente
    Espero haberte ayudado

    Raúl
    4 años
    Reply to  Ernesto

    Ernesto , el precio de los viajes del imserso es el mismo , las agencias no cobran nada extra al usuario .

    Fíjate la próxima vez que te hagas tu reserva , el precio final es el mismo los 12 euros de comisión por persona que se lleva la agencia vienen descontados del precio final . Si tú te haces la reserva esos 12 euros se los queda el mayorista .

    Es decir por 12 euros te imprimen la documentación , te avisan si tienes algún cambio y te la vuelven a imprimir , te gestionan las listas de espera e incluso están todos los santos días buscando tu plaza hasta que la consiguen ya que ellos sólo cobran si tú les compras el viaje . Te gestionan si cancelas tu devolución , te escuchan , te dan aire acondicionado en sus oficinas , te dan una sonrisa cada vez que vas a preguntarles por tu viaje , su hace frío en la clase te dan calefacción en sus oficinas , te escuchan tus problemas médicos , las comuniones de los nietos y demás historias personales que escuchamos como sicólogos por tan solo 12 euros .

    Por favor infórmate mejor cuando vayas a opinar en foros donde la mayoría son profesionales .

    Gracias .

    egs
    4 años
    Reply to  Raúl

    muy bien dicho y añado que cuando vuelven también les volvemos a escuchar lo bien o mal que han estado y lo que les han dado de comer..
    por favor señores un poco de respeto por nuestro trabajo que no nos quedamos nada suyo.

    Charly
    4 años
    Reply to  Ernesto

    Es que es de una desfachatez increíble lo de la agencias. Cobran por trabajar y hacerte la gestión ! Deberían trabajar gratis para los mayores ! Increíble que aun tengamos personajes como Ernesto

    KOLDO
    4 años
    Reply to  Ernesto

    Hola Ernesto.
    Si quieres realizar tu solicitud de viaje con el Imserso, debes dirigirte a estas páginas Web… http://www.mundosenior.es/portal/page/portal/MundoSenior/Homes/Home_2b. entra en esta página web de mundosenior para hacer tu reserva, si quieres viajar a costas peninsulares. https://www.mundiplan.es/. esta es la dirección de la página Web de Mundiplan, si quieres para las islas. Solo tienes que seguir los pasos que indica en cada página. Tendrás que hacer el pago a través de un banco, imprimiendo Tú las carta de viaje.
    Así no entra la agencia en la tramitación, pero pagarás todo el coste del viaje, establecido por el Imserso.
    El porcentaje correspondiente a las agencias, se lo quedan Mundosenior y Mundiplan, ya que ellos son los que reciben el importe abonado por Tí, según el número de cuenta que nos facilitan en la carta de viaje. Lo lógico es que tuviesemos forma de resarcirnos de ello ya que para imprimir las cartas de viaje, si no tienes impresoras donde hacerlo, te supondrá un gasto adicional.
    Este año, 2.019-2.020, todavía está pendiente la asignación de empresas, sabemos que se han presentado los pliegos tres, las dos mencionadas y una tercera. Se supone que para el mes que viene estará todo en marcha.
    Saludos y suerte.

    roberto
    4 años

    el gran negocio de los mayores ....viajes subvencionados ,cadenas de television autonomicas con programacion casi exclusiva para los abuelos ,fistas y verbenas ....todo por la pasta y los votos de los abuelos .....y los jovenes que son cada vez menos que se fastidien o que se vallan a inglaterra a limpiar platos ....en este pais no hay futuro para ellos

    Pienso de que..
    4 años

    Ok, el principal consumidor de viajes internacionales organizados y en grupo, el cliente Senior, a ponerle destinos mas económicos a esos países por subvención del ministerio y al principal canal de distribución que hay para ese tipo de viaje y target, las Agencias presenciales, dejarles un margen residual, ademaás de dar riendas sueltas a los "bajos instintos" de los TTOO que trabajan el IMSERSO, que no es otro que hacer venta directa

    Si fuera así, la estrategia parece que la hace un mono con 2 pistolas

    Teo Logroño
    4 años

    si alguien sabe como reservar directo, por favor que sea tan amable de decirlo. tampoco yo, deseo regalar mi dinero a una agencia de viajes.
    gracias

    Leonardo
    4 años
    Reply to  Teo Logroño

    Que no lo regala. Pasase toda la vida recobrando o no. Entonces tú sueldo no era un regalo? Porque no entender nada así es tener suerte en la vida

    Ernesto
    4 años
    Reply to  Leonardo

    Aprende a escribir. Un poco de cultura, te vendría muy bien.
    Seguro que por eso, tu puesto está en una agencia de viajes, ganándote la vida miserablemente a base de cada vez, menos comisiones....
    y más respeto para la próxima, LEOTARDO

    Pasaba por Aki
    4 años
    Reply to  Teo Logroño

    No quieres regalar dinero a las agencias de viajes, pero si quieres que te informen como hacerlo tu, y de gratis, que listo, no ??

    sara lopez
    4 años
    Reply to  Teo Logroño

    pero si quieres que nosotros te regalemos nuestro tiempo a ti ?
    si quieres calidad la pagas ... si eres ruin te jodes

    Javier Ruiz
    4 años
    Reply to  Teo Logroño

    Pero Vd. no se ha enterado que el precio es el mismo lo haga por donde haga? O es que solo comenta para decir tonterías sobre las agencias de viajes? Todos los canales de distribución tienen su comisión. O es que compra vd. las medicinas a través de las farmacéuticas o en una farmacia?

    Charly
    4 años
    Reply to  Teo Logroño

    Gente como tu no merece que los trabajadores de las agencias con sus impuestos subvencionen tus vacaciones. Si por mi fuese no te bonificaba ni el bono bus

    Alberto
    4 años
    Reply to  Teo Logroño

    Voy a intentar decirlo de una forma sencilla, para ver si lo entiende, el precio final de los viajes del Imserso es el mismo si se reserva directamente que una agencia de viajes. Así que la realidad es que a quienes reservan directamente les sale más caro porque por un lado pagan lo mismo, pero el tocho de documentación se lo tienen que imprimir ellos.

    KOLDO
    4 años
    Reply to  Teo Logroño

    http://www.mundosenior.es/portal/page/portal/MundoSenior/Homes/Home_2b. entra en esta página web de mundosenior para hacer tu reserva, si quieres viajar a costas perninsulares.
    http://www.mundosenior.es/portal/page/portal/MundoSenior/Homes/Home_2b. y a ésta si quieres para las islas. Solo tienes que seguir los pasos que indica en cada página. Tendrás que hacer el pago a través de un banco, imprimiendo Tú las carta de viaje.
    Así no entra la agencia en la tramitación, pero pagarás todo el coste del viaje, establecido por el Imserso.
    El porcentaje correspondiente a las agencias, se lo quedan Mundosenior y Mundiplan, ya que ellos son los que reciben el importe abonado por Tí. Lo lógico es que tuviesemos forma de resarcirnos de ello ya que para imprimir las cartas de viaje, si no tienes impresoras donde hacerlo, te supondrá un gasto adicional.
    Este año, 2.019-2.020, todavía está pendiente la asignación de empresas, sabemos que se han presentado los pliegos tres, las dos mencionadas y una tercera. Se supone que para el mes que viene estará todo en marcha.
    Saludos y suerte.

    KOLDO
    4 años
    Reply to  Teo Logroño

    https://www.mundiplan.es/. esta es la dirección de la página Web de Mundiplan. En la nota anterior he duplicado la de Mundosenior. Perdona y suerte.

    KOLDO
    4 años
    Reply to  Teo Logroño

    KOLDO

    http://www.mundosenior.es/portal/page/portal/MundoSenior/Homes/Home_2b. entra en esta página web de mundosenior para hacer tu reserva, si quieres viajar a costas perninsulares.
    http://www.mundosenior.es/portal/page/portal/MundoSenior/Homes/Home_2b. y a ésta si quieres para las islas. Solo tienes que seguir los pasos que indica en cada página. Tendrás que hacer el pago a través de un banco, imprimiendo Tú las carta de viaje.
    Así no entra la agencia en la tramitación, pero pagarás todo el coste del viaje, establecido por el Imserso.
    El porcentaje correspondiente a las agencias, se lo quedan Mundosenior y Mundiplan, ya que ellos son los que reciben el importe abonado por Tí. Lo lógico es que tuviesemos forma de resarcirnos de ello ya que para imprimir las cartas de viaje, si no tienes impresoras donde hacerlo, te supondrá un gasto adicional.
    Este año, 2.019-2.020, todavía está pendiente la asignación de empresas, sabemos que se han presentado los pliegos tres, las dos mencionadas y una tercera. Se supone que para el mes que viene estará todo en marcha.
    Saludos y suerte.

    Esperando moderación
    KOLDO

    https://www.mundiplan.es/. esta es la dirección de la página Web de Mundiplan. En la nota anterior he duplicado la de Mundosenior. Perdona y suerte.

    KOLDO
    4 años
    Reply to  Teo Logroño

    Hola Teo, en mi contestación para Alberto, unas líneas mas abajo, tienes una posible información a tu demanda.
    Saludos

    KOLDO
    4 años
    Reply to  Teo Logroño

    Hola Teo de Logroño.
    Si quieres realizar tu solicitud de viaje con el Imserso, debes dirigirte a estas páginas Web... http://www.mundosenior.es/portal/page/portal/MundoSenior/Homes/Home_2b. entra en esta página web de mundosenior para hacer tu reserva, si quieres viajar a costas peninsulares. https://www.mundiplan.es/. esta es la dirección de la página Web de Mundiplan, si quieres para las islas. Solo tienes que seguir los pasos que indica en cada página. Tendrás que hacer el pago a través de un banco, imprimiendo Tú las carta de viaje.
    Así no entra la agencia en la tramitación, pero pagarás todo el coste del viaje, establecido por el Imserso.
    El porcentaje correspondiente a las agencias, se lo quedan Mundosenior y Mundiplan, ya que ellos son los que reciben el importe abonado por Tí, según el número de cuenta que nos facilitan en la carta de viaje. Lo lógico es que tuviesemos forma de resarcirnos de ello ya que para imprimir las cartas de viaje, si no tienes impresoras donde hacerlo, te supondrá un gasto adicional.
    Este año, 2.019-2.020, todavía está pendiente la asignación de empresas, sabemos que se han presentado los pliegos tres, las dos mencionadas y una tercera. Se supone que para el mes que viene estará todo en marcha.
    Saludos y suerte.

    San Chinarro
    4 años

    Ernesto

    maribel
    4 años

    es lógico y perfectamente válido que queramos reservar directo con Imserso. así nos ahorramos lo que hemos de desembolsar en la agencia de viajes.

    Pasaba por Aki
    4 años
    Reply to  maribel

    Cuanta ignorancia......... el precio es el mismo, comprándolo en el IMSERSO o en una Agencia de Viajes. A ver si nos enteramos de una vez

    Pies en el suelo
    4 años
    Reply to  maribel

    Maribel, ya han respondido sobradamente mas arriba (se paga lo mismo sea el canal que sea). Y es penosamente cierto que por 12 € euros hay que escuchar cada cosa, durante taaaanto tiempo, cuando se sientan vds. en nuestras mesas, enseñar fotos de hoteles, proveer de información mas que se sobra, además de imprimir (todo ello tiene un coste) y aguantar tantas batallitas, que el tiempo y recursos invertidos no compensa un ápice la venta. Si fuera a mi propia elección, no vendería imserso.

    luisa bernal
    4 años

    pero si las agencias no recibieran su comisión, mi viaje sería más barato, no????
    pues ya está. que el Imserso se pueda reservar directo y sin agencias por medio, sería lo mejor para nosotros.

    Agente de viajes
    4 años
    Reply to  luisa bernal

    No, el precio (por enésima vez) es el mismo. Pero amablemente les invito a todos a que se pasen todas las mañana 40 min revisando si aparecen plazas de cancelaciones o viajes nuevos, impriman 3 veces la documentación por los cambios de horarios (si les llega correctamente el correo) y no se les olvide hacer el pago a tiempo porque no creo que les llame nadie. Y sobretodo, les invito a que lo hagan solos, no que vengan a preguntar a una agencia física para que le informen y resuelvan sus dudas. Aquí les explican cómo hacer las reservas, como pagarlas, como cambiarlas... 901 109 899. ¡Suerte!

    julia
    4 años

    hace años. que. los argentinos venían a coste cero con el inserto no veo porque hasta ahora nadie se ha enterado

    juana
    4 años

    Contestando a todos. el gran negocio se lo llevan las Utes. que. si ud. reserva por internet la comisión se la quedan ellos , es mas. cuando ud. por motivos de salud. una vez ha reservado y pagado su viaje y lo cancela, dependiendo del tiempo que falte para realizarlo. siempre pierde la comisión, luego tiene la penalización. ( que puede ser del 20. al 100%) y. los gastos de administracion, y. ellos no pierden ni un duro porque le dan el viaje a otro, todo beneficio para ellos

    Miguel
    4 años

    A ver Ernesto y Teo de Logroño no les hagas caso a estos y no tienen ni idea.

    Yo te voy a pasar el contacto mío que yo soy una agencia de viajes que no te preocupes si no te va con los 12 € te voy a cobrar 120 € solamente por atenderte y sobre todo por prestarte atención que es lo que te falta que te presten atención

    Antoñito Rico
    4 años

    Por edad, no voy al Imserso. Pero referido a las agencias de viaje, no aportan nada, apenas saben lo que venden y me encuentro los viajes con operadores serios en destino con un 25 o 30 % menos que comprándolo aquí. No me importaría pagar una comisión razonable a profesionales que saben qué venden. Generalmente, ni saben lo que venden ni son claros

    lo que no puede ser no puede ser
    4 años

    Será divertido, cuando a una viuda, le ofrezcan un viaje a Latinoamérica, si se produce, que gana 400 o 500 euros, verla "corriendo" a una agencia o donde sea a comprar no uno, si no dos o más, si le dejan....... cosa que por otro lado, ya pasa, cuando le piden 300 euros por ir por España.......

    beber y sorber a la vez......
    4 años

    Me llama la atención, que los agentes que aquí opinan , se quejen por la miseria de 12 euros que reciben por emisión, oye, pero como "lloran" casi todos por esos 12 euros por emisión cuando algún pensionista quiere o cree "ahorrarselos" haciendolo online...... NO deja de ser curioso, a pesar de tener que escuchar las "historias" de los abuelos......

    Isidro
    4 años

    Abuelito que vaya a Latinoamerica. Regresa desplumado

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies