NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El 77% del total

Imserso: 650.000 viajes vendidos entre Mundiplan y Ávoris

En apenas 7 días han distribuido un 33% más de plazas que en toda la temporada pasada, la cual se cerró con 489.042
Turismo Social, propiedad de Ávoris, ronda los 150.000 viajes, mientras que Mundiplan supera los 500.000

El Imserso arrasa: Mundiplan vende más de 500.000 plazas en 6 días

Un nuevo dato corrobora el espectacular arranque del Imserso. Turismo Social, empresa que gestiona el lote de turismo de interior, ha distribuido hasta el momento una cifra aproximada de 150.000 viajes. Confía, además, en tener todo prácticamente vendido en los próximos días (El Imserso arranca con fuerza: largas colas en las agencias).

Con la ampliación de la oferta (añadió in extremis 28.442), la empresa propiedad de Ávoris puso a la venta el pasado martes un total de 165.917 viajes. Por lo tanto, ha dado salida en apenas siete días al 90% de lo ofertado.

La gran acogida del Imserso también se refleja en los datos de Mundiplan, empresa que controla los dos lotes de mayor relevancia del programa (islas y costas). Como ha adelantado en exclusiva Preferente, la UTE formada por Iberia, IAG7 y Alsa ha comercializado más de 500.000 plazas de las 673.926 que ha puesto a la venta. Es decir, en seis días (de martes a domingo) ha dado salida a cerca del 75% de la capacidad (El Imserso arrasa: Mundiplan vende más de 500.000 plazas en 6 días).

Entre Mundiplan y Turismo Social suman una cifra aproximada de 650.000 viajes del Imserso vendidos, lo que supone un auténtico éxito. Representa alrededor del 77% del total (844.471).

El inicio de la presente edición dista del observado en la pasada campaña, la cual estuvo marcada por la ola de Ómicron que coincidió con su estreno. Se acabó cerrando con 489.042 viajes distribuidos (59,93% del total). Es decir, en apenas 7 días han vendido un 33% más que en toda la temporada pasada (unos 161.000 viajes más).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    66 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María
    2 meses

    Y más se podrían vender, q para los del segundo día no queda nada

    Ascensión
    2 meses
    Reply to  María

    Es una tomadura d pelo, los del día 23, nos hemos quedado sin nada!

    Esther
    1 mes
    Reply to  Ascensión

    Yo sí tuve suerte el 23.

    Puri de nova
    1 mes
    Reply to  Ascensión

    Pues imagínate los del día 26 esto no tiene las mismas oportunidades para todos.....porque a nosotros siempre nos viene en la misma fecha y claro ya no queda nada.....todos los años en lista de espera.

    Isabel De la Fuente Blazquez
    1 mes
    Reply to  Ascensión

    Y también los del día 21,pero algunos han cogido dos viajes,eso se debía de controlar.

    FFC
    2 meses

    pero no iba a ser un descalabro y no iba a ir nadie y nosequé y nosecuantos ? o sea lo de siempre mucho ruido y pocas nueces, mucho rollo en plan sálvame y al fin es un éxito. Mi no entender

    Dolores Redondo Garcia
    2 meses

    Después de 3 horas haciendo cola , te dicen que ho hay . Que pasas a la reserva y como nosotros prácticamente toda la gente que estaba en la agencia.Vergonzoso.!! Que seamos los últimos en escoger en nuestra comunidad no me parece justo , todos somos jubilados .

    Conchi
    2 meses

    A los gallegos que nos tocó el segundo día, a las 9:10 de la mañana, lo poco que había era en lista de espera. Sin transporte si había mucho pero, a cualquier sitio de Costa Peninsular tenemos 1000Km, cómo para ir conduciendo todo un día. Se supone que somos mayores.

    HEPA tando
    1 mes
    Reply to  Conchi

    Hágase Residente, viajes bonificados al 75% y en avión.!!!

    Jose
    1 mes
    Reply to  HEPA tando

    También puedes coger el tren con la tarjeta dorada para irte a una isla con la bonificación del 50%

    Nepomuceno
    1 mes
    Reply to  HEPA tando

    Para eso tienes que vivir en las islas y eso cuesta mucho dinero

    Conchi
    2 meses

    Queda sin transporte, a los gallegos cualquier sitio de la Costa Peninsular, nos queda a por lo menos 1000 KM. Cómo para ir conduciendo todo el día, se supone que somos mayores

    Felix Cabrera
    1 mes

    En Canarias también el día 23, me conecté a primerísima hora y sólo en lista de espera.

    Xaro Pallarés Porcar
    1 mes
    Reply to  Felix Cabrera

    Tienes que morir a una agencia y aún así no te aseguran nada

    Xaro Pallarés Porcar
    1 mes

    Si no querías reservar desde tu casa por internet el segundo día salía ya todo cubierto antes de las nueve y el primer día muchos ya en lista de espera

    Alberto Rey Montero
    2 meses

    Tengo 70 años , y es la primera vez que solicito,me dicen que ya no hay plazas.Pues muy bien.

    José luis
    2 meses

    Vergonzoso, que a la apertura de la agencia no quede ninguna plaza, para todas personas que esperan en la calle para islas y Andalucía. Esta es la España de la igualdad y de los derechos.

    Pepe cha
    1 mes
    Reply to  José luis

    Como es posible que yo en mi casa, en mi ordenador , a las 9,04 horas del 20 de setiembre ya el 90% o más ya estaba todo vendido les hablo de Andalucía , le hice una foto ha la pantalla del ordenador cinco minutos antes de las 9 , 00 y no me dejo entrar tenía que esperar a las 9,00 en punto para pedir viaje, como es posible que estaba todo vendido, a las 9,04 cuando yo entre

    Xaro Pallarés Porcar
    1 mes
    Reply to  Pepe cha

    Doy fe de todo lo que comentas

    Ascensión
    1 mes
    Reply to  Pepe cha

    Hay mucho 🐱 encerrado🤣

    Angel
    2 meses

    Yo solo tengo una respuesta a toda la cantidad de comentarios sobre el proceso de adjudicación de plazas del imserso y es que simplemente no es verdad que hayan ofertado el número de plazas que han dicho.
    Desde el momento en que hay unas listas de plazas preferentes de las que no conocemos ni la puntuación que nos otorgan ni son públicos los baremos, o que no conocemos con antelación los destinos que se van a ofertar y mucho menos se conocen su distribución por provincias.
    En fin que tanto oscurantismo lo único que hace es ocultar el hecho de que este gobierno ha decidido cargarse el programa y lo está haciendo con todas las de la ley.

    Tomas
    1 mes
    Reply to  Angel

    Claro por qué es el Gobierno el que distribuye los viajes jajajajaja . Venga son las agencias de viaje elegidas las que manejan los hilos de la distribución y lo hacen como quieren la única culpa de tiene el gobierno es en la de no hacer una agencia pública y quitar la gestión a las privadas por corruztas

    Jose
    1 mes
    Reply to  Tomas

    Lo de la agencia ya lo hizo el PSOE para hacer brujo el dinero del IMSERSO en el caso filesa, ahora lo están reactivando en un juzgado de Madrid
    Parece usted muy defensor de lo público ya estuvimos con todas las empresas grandes públicas Iberia, Seat, Telefónica, Altos hornos, los bancos, etc... Y topados los productos de primera necesidad, el aceite, la harina, el pan, etc...
    Así estuvimos 40 años

    Xaro Pallarés Porcar
    1 mes
    Reply to  Tomas

    Totalmente de acuerdo

    Mercedes
    1 mes

    Yo en espera para Andalucía

    Isabel
    1 mes
    Reply to  Tomas

    Totalmente de acuerdo las agencias lo han distribuido como han querido, para sus clientes

    Luis
    1 mes
    Reply to  Angel

    Para no caer en el oscurantismo debería Ud. aportar pruebas sobre el número de plazas ofertadas en lugar de propagar bulos sin ningún fundamento.

    Afirmar que se quieren cargar un programa que en 7 días venden un 33% más que en toda la temporada pasada no resulta nada creíble.

    Hay bulos infumables. Siga esforzándose, seguro que la próxima vez se lo traga alguien.
    🤣🤣🤣

    Xaro Pallarés Porcar
    1 mes
    Reply to  Angel

    Yo tengo otra teoría las plazas están dadas a las agencias y son ellas las que van distribuyendo de hecho te piden tus datos unos días antes para poderte adjudicar una plaza

    Pascual Campos
    1 mes

    A mí no me pidieron dato alguno , el día 23 se ofertaban y ese mismo día por la tarde , no quedaban plazas. Nos comentaron de ir el lunes día 25 , y entonces si dieron Benidorm , enero , febrero o marzo pero, en lista de espera. En Menorca sólo han dado 450 plazas , o eso es lo que dice el periódico !! Penoso !! La culpa no sé dé quién es pero, los perjudicados, nosotros...

    Lina
    1 mes

    Por favor sino conoce el funcionamiento de compra del programa de Imserso y mas de la labor de las agencias de viaje no opine, las agencias no tienen un cupo para ellas , tienen las mismas oportunidades que la gente que reserva desde casa.

    Deje de propagar bulos por favor e informese bien

    Ascensión
    1 mes

    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Sí señor!!

    Livélula
    2 meses

    NO ME LO CREO....

    Ascensión
    1 mes
    Reply to  Livélula

    YO TAMPOCO🤪

    Mertxe
    1 mes

    Si te toca echar la solicitud,el dia 23, a las 9 de la mañana ya estas en lista de espera Jajaja...
    .
    Es la primera vez que queria coger un viaje.
    Si el imserso funciona así, me parece VERGONZOSO

    Morro
    1 mes

    Mi punto de vista es que es todo un éxito, muy fácil de pedir por internet desde casa, el 21, me tocó pedir según preferencia y a las 9 pedí Ibiza y me dieron, hoy me tocaba pedir sin preferencia naturaleza cultural y capitales, lógico estaba casi todo completo por las peticiones de la semana pasada aún así conseguí 4 días en Valencia por 115 e persona. Creo que lo están haciendo muy bien

    moises
    1 mes
    Reply to  Morro

    de donde eres

    María Luz
    1 mes

    De vergüenza....te llega la carta dónde te informa que estás acreditado para viajar y cuándo llega el día ( después de tres horas de cola) te comunican en la agencia que no quedan plazas.
    No entiendo nada!!!!!!!!!

    Josep
    1 mes

    A las 9 del 21, podias ir a todas partes,en media hora no,hay que ser rapido si quieres elegir

    Xaro Pallarés Porcar
    1 mes
    Reply to  Josep

    No es cierto, por Internet a las nueve en punto estaban ya prácticamente completas todas las de turismo interior

    Mercedes
    1 mes
    Reply to  Josep

    Bueno ami me enseñó el ordenador y no tenían

    Pepin
    1 mes

    Luego votais al PSOE vaya banda de la.........

    juan
    1 mes
    Reply to  Pepin

    Pepete de quien fue la culpa de la muerte de Manolete? y si votamos a quien nos da la gana,me temo que ya se yo a quien votas...

    Alfredo
    1 mes

    No acabo de comprender porqué en esta oportunidad de vacaciones que nos propone el imserso hay ciudadanos de primera y de segunda. No entro a valorar los baremos de puntuación pero no entiendo porqué unas comunidades reservan antes y otras después. Y no digo nada si eres de segunda convocatoria y te toca elegir el segundo día. No te queda nada. No es justo. Yo quiero ser igual a los del segundo día de la primera convocatoria.

    Manuel
    1 mes

    En Canarias y Baleares no ha habido forma de reservar nada. No había oferta.En la costa con transporte incluido tampoco. Algo he reservado St.En Turismo Social lo mismo. Muchas solicitudes y pocas plazas..Desde el primer día todo completo. Se venía venir.

    Rosa Ramos
    1 mes

    Porqué sólo sé puede viajar a costas mediterráneas o islas y no sé puede viajar a las costas del Cantábrico tan bellas.

    Antonio
    1 mes
    Reply to  Rosa Ramos

    Sí que se puede viajar a la costa del Cantábrico pero no con el Imserso...

    Carmen Vázquez. Dourado
    1 mes
    Reply to  Antonio

    Hay viajes para mayo

    Maria
    1 mes

    Vergonzoso, el día 23 ya s las 9 estaba todo agotado, yo es la primera vez, porque hay comunidades con preferencia anterior y si es así porque no se sacan el cincuenta por ciento para dejar opción a las demás autonomías también, así nunca llegaremos a conseguir un viaje. Vergonzoso

    sanpedrotarra
    1 mes

    esto es una tomadura de pelos a los del 23 no hay una plaza ni a tiros nunca tenemos opciones

    Antxon
    1 mes
    Reply to  sanpedrotarra

    Sanpedrotarra, veo que no aprendes...Yo también soy del 23 y ya tengo mi plaza.

    Joe Quimby
    1 mes

    Pero ¿acaso pensaban que lo de congelar el precio no iba a afectar a la oferta de plazas?
    Hay muchos hoteles que han pasado del tema porque no querrán ganar dinero con esto, pero mucho menos perderlo.
    Thanks Mrs.Belarra.

    Mila
    1 mes

    Una verdadera vergüenza el sistema de reparto los del día 23 nos quedamos sin nada así unos irán donde quieran siempre y otros nada deberían cambiar el sistema no es justo

    Joaquim
    1 mes

    Todo mentira.... Si se han venido 500.000 plazas de costa i insular i que unas 173.000 plazas por adjudicar, como puede ser que mucha gente, yo incluido, el segundo dia ya no haya plaza para islas?????

    Joaquim
    1 mes

    Dia 21, 9.05 de la mañana i en espera para la cuarta destinación i nos dicen que aun quedan para islas??? Todo mentira!! 2.600.000 acreditados i solo 860.000 plazas a quién quieren engañar?????

    Joaquim
    1 mes

    Dia 21 a las 9,05 no hay plazas! Logico, oferta 850.000 plazas para 2.600.000 acreditados i dicen ke aun kedan 150.000 plazas para islas ?? Mentira!!!!

    Victorino
    1 mes

    Hay personas que llevan las cartas de acreditación a las agencias de viajes unos días antes, y las agencias empiezan a bloquear las plazas. Yo es mi primer año de jubilado y no he podido coger plaza en ningún destino.

    Lina
    1 mes
    Reply to  Victorino

    Eso no es cierto , las agencias de viajes no pueden bloquear plazas, por favor informese bien

    Pedro Barrero Delgado
    1 mes

    Vergonzoso, todo lo que digamos es poco, nos tratan como a borregos, nos engañan como a niños con un caramelo, es indignante que oferten plazas y a los 5 minutos ya no queden y luego ves a gente que salen con plaza que se las han reservado y tú te quedas con cara de tonto habiendo llegado antes a solicitarla y te digan en tu cara que ellos habían dejado la carta para reservar unos días antes , cuando tenía que ser para todos igualdad, pero está visto que en este País quien tiene padrino se bautiza y el que no se queda sin viaje, además que amplíen más viajes con más plazas y verás como nadie se queda sin viajar, pero hay más oferta que demanda y en blanco y en botella.
    Lo dicho una vergüenza para la mayoría de los Jubilados de este País.

    Carmen
    1 mes

    En Galicia los que nos tocó el 23 no teníamos suerte nos quedamos sin nada demomento

    Beatriz
    1 mes

    No hay viajes , es el segundo año k me voy , y amiga el primero y le dieron para el segundo día, no sé como hacen los baremos, yo el año pasado el primer año k viajaba con bastante de minusvalía y también me toko el segundo y este año igual y nos encontramos sin viajes

    Patricia
    1 mes

    No tienen ni idea lo que dicen… trabajo en una agencia de viajes y las opciones son las mismas que las de ustedes, hasta las 9:00 en punto no se puede reservar PARA NADIE, luego entra la habilidad y la rapidéz con que se haga la reserva! El cometido de coger laa cartas antes es para poder reservar en masa todos los clientes que quieren mismo destino y misma fecha! No se olviden que todos empezamos a la misma hors y a nivel nacional, es completamente lógico que a las 9:10 no queden plazas! Pero no quedan plazas de finales de temporada sin embargo quedan plazas en diciembre enero y febrero, que no quieran esas fechas es vuestro problema! Pero plazas hay todavía y muchas! Menos quejarse y si no les gusta el Imserso, pues paguen el viaje normal como los no jubilados!

    Helena
    1 mes
    Reply to  Patricia

    Tienes razón, se funciona así, sois cientos de agencias entrando a las 9 horas a coger viajes y normal que en 5 minutos ya no queden plazas. Lo que creo que la adjudicación de días y plazas no tenía que ser por comunidades si no por ingresos, no es lo mismo una pensión de 600€ o menos que la persona que tiene el máximo 2600€. Ésta puede pagarse un viaje que hay muchos para mayores de 60años (un poco más caro pero muy asequible) que conste que soy del día 23 y me he quedado sin viaje.

    Ascensión
    1 mes
    Reply to  Patricia

    No me gustaría tenerla a Vd trabajando y menos en una Agencia. Cómo se puede permitir ése trato a cualquier persona, tratándola d tonta perdida. Cree Vd q por trabajar en una agencia, tiene más habilidad q cualquiera q llevamos 40 años delante d un ordenador . Prepotente y con muy poquita educación

    Gloria
    1 mes

    Que vergüenza en un día se han quitado todos los viajes

    Carmen
    1 mes
    Reply to  Gloria

    Pues yo no estoy de acuerdo que sea la preferencia ,por lo que se cobra de pension ,porque los que cobran mas ,es porque cotizaron mas ,que a nadie le regalan nada y que conste que tengo una pension media ,tirando a baja ,pero hay que ser objetivos

    Blai
    1 mes

    Estoy acreditado, tenia para comprar viaje el 21/09 pues nada de nada, voy a poner las fechas del viaje, i el sistema no me deja, llevo entonces 9 dias, i no puedo comprar el viaje Saludos desde GIRONA.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿El Gobierno debería incrementar la dotación de los viajes del Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies