NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tendrán que probar suerte el próximo año

Imserso: 6 de cada 10 usuarios se quedan sin viajar en Canarias

Este año viajará con el Imserso un 40% de los pensionistas canarios que han intentado acceder a una plaza
Las agencias de viajes denuncian al escasez de plazas de avión y de viajes con transporte, en comparación con la península

Los pensionistas canarios cada vez lo tienen más difícil para acceder a un aplaza de los viajes del Imserso. Las agencias de viajes señalan que un 60% de jubilados que aspiran a viajar se quedan sin poder hacerlo y tiene que volver a buscar suerte hasta el próximo año.

Este año viajarán con el Imserso entre un 30% y un 40% de los pensionistas canarios que han intentado hacerse con una plaza, publica Canarias7, a partir de datos suministrados por las propias agencias de viajes que denuncian al escasez de plazas de avión y de viajes con transporte, en comparación con la península.

Asimismo, aseguran que algunos colectivos y administraciones como los ayuntamientos reservan por otras vías con anterioridad y bloquean muchas plazas que no llegan al jubilado de a pie, indica el citado medio (Imserso: miles de pensionistas se quedan sin viajar).

Los primeros días de ventas se agotaron las plazas más demandadas: Canarias, Baleares, Costa Blanca o Costa del Sol en las fechas más solicitadas: abril, mayo y junio, y las que quedan son sin transporte, algo que para muchos pensionistas es imprescindible para garantizar su movilidad.

A nivel nacional cerca de 3,5 millones de jubilados ni siquiera han llegado a ocupar las listas de espera y en provincias como Las Palmas hay apenas unas 3.600 plazas para más de 60.000 solicitudes, por lo que muchos pensionistas se han quedado sin opciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Descontenta
    4 años

    Los canarios somos pensionistas de segunda....y los de las islas menores ni lo cuento...aparte de tener que costear los billetes de avion,muchas veces tambien tenemos que pernoctar ,con el consiguiente gasto,que supone una noche o dos de hotel,taxi ect

    toni yo
    4 años
    Reply to  Descontenta

    no solo los canarios tienen pocas obciones de viajar , a los de baleares nos pasa lo mismo para ir a canarias , ademas de pocos viajes a la venta , hay que hacer escala ,no viajes directos , mientras que desde otras comunidades pueden coger viajes , tanto a canarias como a baleares directamente

    Juanma Díaz Cano
    4 años

    Pero nos ha pasado en Euzkadi también y por lo que veo en todos los sitios lo mismo

    Emiliano
    4 años

    Todo fue un engaño los viajes para salir de canarias . Así están las cosas con nosotros los pensionistas.

    Luis pensionistas gallego
    4 años

    Que pena para porque están ahí si no hacen nada por los pensionistas y nosotros le seguimos votando nosotros los pensionistas tenemos lo que.merecemos así nos va

    José Manuel
    4 años

    Un verdadero chanchullo de las empresas adjudicatarias, abren a las nueve de la mañana el acceso informatico y cuando accedes un minuto más tarde no hay plazas. El verdadero culpable es el Inserso que consiente estos amaños.

    Jorge Villasléfono
    4 años

    Yo soy de Barcelona y me ha sido imposible coger un viaje, llevo cinco años jubilado y tan solo el año pasado pude viajar a Lanzarote y tubo que ser en diciembre del día doce al diecinueve, menudas fechas.
    Lo que se comenta de los Ayuntamientos y Agencias,con privilegios es verdad el día que me tocó a mí alas 9:30 de la mañana ya no habían viajes para Canarias ,me fui indignado porque en las mesas tenían multitud de reservas, supongo que de clientes preferentes, hacen lo que les da gana.Como no cambie el sistema de adjudicación los de apie lo tenemos bastante mal.

    agente
    4 años

    Que gratuito sale hablar sin conocimiento y con mentiras. Imserso abre a las 9 de la mañana para todos, todas las agencias y usuarios en sus casas. Las mejores plazas se cogen a las 9 en punto, claro que no van a estar esperandole a usted que llegue a LAS 9,30. Por otro lado, he mirado ahora mismo y desde Barcelona ahora mismo hay un montón de plazas libres incluso en mayo. Así que no se de que se esta quejando, desde otras provincias si que no tenemos nada de nada.

    Julia manzanilla
    4 años
    Reply to  agente

    Pues señor agente yo soy de Barcelona y éste año me han dado interior sin pedirlo y encima no había nada!!y sí es verdad que las agencias reservan a sus clientes los primeros sin estar presentes??

    Maria
    4 años

    A mi me había tocado Canarias,me meto a la página para reservar el día 17 (porque vivo en Cataluña)no me deja porque según la página hasta el 18 no puedo reservar,llamo al programa de vacaciones y me dicen que eso es imposible,aparte que no busque porque ya no quedan ¿ que pasa aquí donde están esos viajes ? Se los amaban las agencias?
    Es la primera vez

    piltri
    4 años
    Reply to  Maria

    ¿Pero qué tonterías cuentas? Aclárate...

    Angeles
    4 años

    Es general. En Galicia pasó otro tanto de lo mismo. Que pasa con el primer día ? No lo entiendo. Quienes son esos privilegiados? No se sabe quienes son porque con toda la gente q hablo, todos todos son del segundo día y en ese segundo día ya no quedan plazas. Que casualidad !!

    M. Consuelo
    4 años
    Reply to  Angeles

    Yo vivo en Coruña y solo pude coger una plaza a Ciudad Real

    roberto
    4 años

    no pasa nada aqui hay verbenas todos los dias ,te cojes el coche y ya esta y como aqui no se esta en ningun sitio ,VIVAN LAS SUBVENCIONES

    Conchi
    4 años

    Yo soy de Santander y al día siguiente del que tenía que ir a reservar ya no quedaba nada más que para Cataluña y como tengo un hijo trabajando allí no era necesario coger plaza cuando tengo donde quedarme
    Pero pensar que era la primera vez que lo iba a usar no me parece justo que no hubiera ni una triste plaza , cuando hay jubilados que van hasta 2 veces en la misma temporada ,bien porque tienen amistades en las agencias y ya se lo van anotando antes de que empiece el plazo
    Creo que he tenido muy mala suerte

    Antonia
    4 años
    Reply to  Conchi

    Tienes que acceder por tu cuenta porque luego van quedando plazas libres, e incluso me he dado cuenta que días después han sacado alguna nueva

    Nieves García montoya
    4 años

    Pues como siempre, pero este año ha sido un desastre

    Juani
    4 años

    Es vergonzoso llevamos 2 años sin poder viajar con el inserto.somos los últimos en elegir hay mucho chanchuyo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies