NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La crónica del fin de semana

Iberostar, Logitravel y Ryanair reiventan la touroperación

Las aerolíneas de bajo coste, que habían matado al mayorista, ahora lo resucitan
Lo que se vende vía Ryanair Holidays cumple todos los requisitos tradicionales de los viajes organizado, especialmente en materia de garantías

logitravel-bedbankLas ‘low cost’ han matado al touroperador, al mayorista, al paquete turístico. Durante años, este fue su objetivo para poder transportar a los viajeros europeos al margen del corsé que supone un viaje cerrado. Pero ahora, tras haber causado un daño tremendo en el sector, lo están resucitando. Algunas ‘charter’, pocas ciertamente, han sobrevivido combinando los dos negocios, como es el caso de Monarch; otras, tras consolidarse como línea aérea de bajo coste, se lanzaron a la tour operación, que siempre da viajeros, márgenes y ocupación (caso de Jet2 y, más recientemente, de Easyjet). Pero ahora, desde este año, el líder europeo del ‘low cost’, Ryanair, se lanza a por el mismo mercado, acompañado de un operador español, Logitravel, que va a dar un cambio profundo en su negocio al aliarse con el líder y el receptivo de Iberostar, World2Meet. Dos empresas mallorquinas y el líder irlandés, unidos para reinventar la touroperación. Esta es la historia de la nueva batalla en la que deberán competir Vueling, Booking, Tui o cualquier otro operador turístico en los próximos años. Bienvenidos a la resurrección de la tour operación.



Como ocurre con los viajes de Easyjet o de Tui o de cualquier otro mayorista, lo que se vende vía Ryanair Holidays cumple todos los requisitos tradicionales de los viajes organizado, especialmente en materia de garantías. Con el año, el negocio empieza a estar operativo en tres países: Irlanda –por razones obvias--, Gran Bretaña y Alemania, los dos líderes.

 

Obviamente, el negocio consistirá en desviar viajeros para la línea aérea dirigida por Michael O’Leary, que dispone de la mayor red de vuelos en Europa. Su enemigo principal: la tour operación convencional, a la que esta estrategia le supondrá una batalla frontal, aunque por supuesto el know-how del mercado está en manos de los mayoristas clásicos (Las aerolíneas vuelven a lanzar sus TTOO propios e Iberia lo analiza).



El proyecto tiene dos ganadores de antemano: por un lado, el grupo mallorquín Iberostar. Iberostar tiene una tradición antigua en el sector de las agencias de viajes, tanto en el emisor como en el receptivo. Tras vender todo esta rama de negocio a lo que después sería Orizonia, conocedores de los márgenes que daba el negocio receptivo, volvió al sector, creando World2Meet, que ahora se encargará de toda la infraestructura operativa de Ryanair Holidays. El segundo socio es Logitravel, que es una agencia mayorista con base en Palma de Mallorca y que se ha especializado en disponer de la tecnología más puntera en la construcción de paquetes turísticos. Por eso, como socio tecnológico, su entrada en esta nueva empresa es un tanto que promete.

 

La pretensión de Ryanair es simple y declarada públicamente: convertirse en la “Amazon de los viajes aéreos”. Entiéndase, el lugar en el que se puede comprar todo lo necesario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies