NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prefiere seguir con los acuerdos de código compartido

Iberojet no torpedeará la operación Iberia-Air Europa

Descarta pedir rutas ante Bruselas y se decanta por seguir explotando su acuerdo de código compartido con Iberia
Los grupos aéreos punteros de Europa, como Ryanair, Air France-KLM y Lufthansa, sí parece que intentarán influir en la investigación

Iberojet no supondrá un obstáculo para la integración de Air Europa en Iberia. Según La Información, la aerolínea propiedad de Barceló, a diferencia de otros rivales que quieren influir en la decisión de la Comisión Europea, descarta poner impedimentos en la fase 2 de la investigación, en la cual los competidores de Iberia están llamados a pronunciarse (Iberia-Air Europa: el conflicto se centra en 70 rutas).

A priori, Iberojet no reclamará ninguna ruta en lo que se conoce como remedy, descartes regulatorios que Bruselas establecerá como condición para dar luz verde a la operación. Estos se anunciarán tras escuchar a los rivales de Iberia y con ellos se persigue evitar que la absorción de Air Europa impacte negativamente en la competencia.

Iberojet, siempre según fuentes de La Información, apuesta por seguir exprimiendo el acuerdo de código compartido (codesharing) que mantiene con Iberia en los vuelos entre Madrid y América Latina.

Pese a que Iberia se anticipó a Bruselas firmando sendas alianzas con Volotea y World2Fly para la cesión de rutas y slots, todo parece indicar que las autoridades comunitarias exigirán a la línea aérea española alguna medida adicional debido a su peso relevante en 70 de las rutas en las que coincide con Air Europa (Iberia cederá slots a World2Fly para poder comprar Air Europa).

Mientras que Iberojet no parece que vaya a poner trabas, otras aerolíneas ya han movido ficha para influir en la decisión de Bruselas. Mención especial merece el caso de Ryanair, que participará en la investigación de la Comisión Europea con el propósito de asumir parte de la operativa de Iberia y Air Europa (Ryanair busca asumir rutas que dejen Iberia-Air Europa como Volotea o World2Fly).

La low cost cree que Air France-KLM y Lufthansa podrían "intentar dificultar la operación para evitar la consolidación de Madrid como gran hub europeo hacia América Latina", ya que ambos grupos tienen parte de su operativa más rentable en los vuelos transatlánticos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gal
    2 años

    Claro que no.....
    Aquí se quiere venir toda la cúpula de pilotos de Air Europa a hacerse con esto e implantar sus políticas del terror, como han hecho en otras muchas compañías aéreas incluida AEA Express: simuladores sin sentido, bases inexistentes, reparto de cargos a dedo, exámenes teóricos de infarto, llamadas a los pilotos que "lo hacen como a ellos no les gusta", line checks estimando el inspector que el capi no deberia estar ahí y lo peor.....un TRE que suspenderá a todo aquel que se le ordene....

    Albatros
    2 años
    Reply to  Gal

    NPI, pero tú a lo tuyo.

    Xpress
    2 años
    Reply to  Gal

    Toda la razón del mundo!!
    Honor a la express!! Somos eficaces y baratos

    Daniel
    2 años
    Reply to  Xpress

    Para lo que os queda

    Gal
    2 años
    Reply to  Daniel

    pobre diablo

    Poncio
    2 años
    Reply to  Gal

    Vuestro problema se arregla fácil , con terror y/o violencia. El miedo funciona en las dos direcciones , darle un buen susto a un solo TRE y arreglado , el resto irán rectos como velas. Además , por lo general el ser humano que más abusa , es el más débil y mediocre al que el sistema fácilmente aplasta , así que cogen un carguito y se vengan de los demás. Así que a ese perfil cobarde y gris se le da una buena paliza y el resto espabilan.

    Lukas
    2 años
    Reply to  Gal

    Algo de eso vi en AEA ahi por el año 2000, yo era de la express, la guerra que nos hicieron los compañeros de AEA fue a muerte sin piedad, como si fuéramos enemigos, y todos remábamos en la misma dirección y el el mismo barco....

    Gal
    2 años
    Reply to  Lukas

    Si pero ellos sólo piensan en sus € y en acabar con sus propios compañeros en los simuladores

    Tik Tokero camarero
    2 años
    Reply to  Gal

    Pobrecito el capi de la express que no tiene nadie que le defienda… espero que os den con la misma medicina algún día

    Tik Tokero camarero
    2 años
    Reply to  Lukas

    Tu remabas para ti, pisar escalafones y saltarte los convenios por el forro de los cojones

    Europa anticuada
    2 años

    Europa solo existe para favorecer a Alemanes y Franceses. Reino Unido se dio cuenta y deberíamos hacer lo mismo antes de que sea tarde.

    Zeitgeist
    2 años

    España crea un grupo mas homogeneo con Marrueco, Tunez, Grecia, Turquia e Italia .... no con Alemania, Francia, Benelux, Austria y Reino Unido ... asi que ojito

    Gal
    2 años

    De acuerdo contigo...completamente

    Ambrosio
    2 años

    Pues para favorecer solo a esos nos han rescatado economicamente ya dos veces CON SU DINERO, el rescate bancario y el Plan de recuperación del COVID

    Xpress
    2 años

    FUERZA Y HONOR ✊

    Gal
    2 años
    Reply to  Xpress

    Fuera ya el TRE del teror

    Sip
    2 años

    ¿Código compartido con Iberia en Madrid - América Latina? Madre Mía lo que tiene uno que leer.

    Pasaba por aqui
    2 años

    El cancer de cualquier compañía es contratar ex AEA y SPP, ya lo han demostrado en varias ocasiones, todo lo que tocan se va a la mierda, pero no me extraña, empezaron con Hispania, primera que hundieron, y como les fue bien pues a Joder que es lo suyo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies