NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se hará efectivo a partir de enero de 2020

Iberia y British suben el recargo de las reservas por GDS

Los recargos que se aplican a las agencias varían por país y por moneda
Las reservas en las páginas web de las propias compañías, o las que se hagan en lo que se denomina NDC, o cualquier otro canal de coste bajo, no tienen recargo alguno

Los dos grandes operadores de International Airlines Group (IAG), British Airways e Iberia, han comunicado a las agencias de viajes que desde enero de 2020, subirán nuevamente los recargos que aplican a las reservas que se hacen a través de los GDS (global distribution system).

En los billetes que se expidan desde el primero de enero, los recargos suben en 50 peniques de libra hasta las 13 libras o en 50 céntimos de euro, hasta los 11 euros, aunque se mantiene inmóvil en 14 dólares el recargo en Estados Unidos. Los recargos que se aplican a las agencias varían por país y por moneda.

Este recargo se aplica por cada uno de los componentes del precio, definido como un trayecto o como medio viaje de ida y vuelta. 

El sistema se introdujo en noviembre de 2017 y desde entonces se han incrementado varias veces estos recargos. En el momento de su introducción el recargo era de ocho libras esterlinas o de 9,50 euros o de 10 dólares, que han ido evolucionando hasta las 13 libras, los 11 euros y los 14 dólares.

Las reservas en las páginas web de las propias compañías, o las que se hagan en lo que se denomina NDC, o cualquier otro canal de coste bajo, no tienen recargo alguno. 

El grupo ha explicado que “periódicamente revisamos nuestros costes de distribución para asegurar que este recargo refleja los costes adicionales en los que incurrimos por las reservas que no usen conexiones NDC o cualquier otro canal de bajo coste” (Iberia comunica a las agencias que actualizará los recargos por usar GDS). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio Gurrión
    4 años

    mas lo subiría yo, total.... los afectados las siguen vendiendo

    TEXMEX
    4 años

    BA e IB para tocar o modificar reservas del NDC necesitan hacerlo en el entorno de Amadeus, según lo que he visto. ¿Por qué los GDSs no sacan a estas 2 aerolíneas de su stock de ventas para ver qué sucede en al menos 2 meses?. Que imploren a la #santa# IATA para que los ayude. Creo que los GDSs deben sacar pecho porque esta guerra va a peor y alguien debe asustarles. Sería la gran noticia para este 2020. Saludos desde el otro continente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies