NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El tráfico entre Madrid y Latinoamérica

Iberia y Air Europa recuperan su principal fuente de ingresos

Ambas aerolíneas, en el proceso final para fusionarse, disfrutan de la remontada del tráfico entre Barajas y los destinos de Latinoamérica
Tras dos años en niveles ínfimos, el número de pasajeros en estas conexiones se acerca ya a cifras prepandemia

Iberia y Air Europa han recuperado este 2022 su principal fuente de ingresos. Después de dos años con los vuelos de larga distancia reducidos a la mínima expresión por las restricciones derivadas de la pandemia, ambas compañías, al igual que otras españolas como World2Fly e Iberojet, disfrutan del vigoroso crecimiento del tráfico entre España y Latinoamérica (El peso de IAG y Air Europa en Barajas asciende al 64%).

Según datos de Aena recogidos por Expansión, en los diez primeros meses del año se ha alcanzado la cifra de 6,84 millones de pasajeros en estas conexiones de largo radio. Se trata del 92,5% del tráfico que había en 2019 (7,4 millones), antes de la crisis del Covid.

Por países, México desbanca a Colombia como líder en vuelos desde y hacia Barajas. El primero, liderado por Iberia con una cuota del 39% (tres puntos por encima de Aeroméxico), suma hasta octubre 1,1 millones de viajeros, un 11% más que en 2019 (Iberia se vuelca con EEUU y Latinoamérica en invierno).

Colombia, por su parte, crece un 4,4%, con cerca de 1,1 millones de pasajeros. En este mercado domina Avianca con una cuota del 43%. Iberia acapara el 33% y Air Europa, el 21% (Así va la lucha de Iberia y Air Europa en Latinoamérica).

Completa el podio República Dominicana con 672.914 y un espectacular aumento del 23,1%. Los otros dos países con tasas positivas son Costa Rica y Puerto Rico, con variaciones del 13,9% (194.717) y del 60,6% (90.375), respectivamente.

El resto está aún por debajo de niveles prepandemia. Experimentan caídas de dos dígitos Argentina (668.651, un -20,3%), Brasil (519.075, un -37,8%), Cuba (377.171, un -16,8%), Chile (343.926, un -21,6%), Ecuador (289.644, un -12%), Uruguay (198.464, un -10,9%), Bolivia (150.855, un -10,1%) y Venezuela (100.621, un -48,8%). Los descensos son más discretos en Perú (569.614, -5,5%) y Panamá (190.021, un -4%).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flip
    1 año

    Air Europa en caída libre?

    Teo
    1 año
    Reply to  Flip

    Recientemente he volado con esta compania,y no pienso repetir,mas comentarios no hace falta

    platinum
    1 año
    Reply to  Teo

    Sus azafatas ni te miran a la cara.Que les hemos hecho. Ayer volvia a casa al bocho, desde madrid con mi abuela.y miedo me dio cuando les solicite que me ayudaran a colocar las cosas.....No lo tienen permitido. Normativa empresa...

    Galga vieja no gana carreras
    1 año
    Reply to  platinum

    En "la larga" es donde mas se gana y es donde acaban las veteranas, reducidas voluntariamente por antigüedad al 50% de actividad y que ya sólo quieren esperar una jubilación que les tarda, trabajando lo mínimo y amargadas por la preparación, ganas y simpatía de las jóvenes a las que tratan todo lo mal que pueden. Pobres deshechos de tienta.

    Urko
    1 año
    Reply to  Flip

    Tripulaciones maleducada, amargada y mal encargadas, seguid así que ya mismito nos veremos en el parque tomando el sol.....

    La mosca
    1 año

    ¿Por qué aquí siempre se defiende visceralmente a Iberia sin aportar ni debatir ningún argumento? Así es efectivamente Iberia: soberbia total y maltrato al cliente. Como para pedir algo... Tu estás ahí para pagar y callar. Eso es lo que esperan de ti.

    Beisi
    1 año

    Iberia es una porqueria. Perdieron el coche de mi hijo y despues de 6 meses aun no recibo el reembolso, pura burocracia para no pagar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies