NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Desperfectos en el fuselaje

Iberia y Air Europa: daños en sus aviones por la nieve

En el caso de Iberia, el número de aeronaves afectadas asciende a cuatro: dos A350, un A330 y un A320
El Sepla ya denunció que el mal estado de las pistas de Barajas provocó roturas de motor en varios aviones

Ya lo advirtieron los pilotos. El mal estado de las pistas del aeropuerto de Barajas, que ha tardado diez días en recuperar la normalidad tras el paso de la borrasca Filomena, ha causado graves daños en los aviones (Barajas: poco personal para gestionar la crisis de la nieve).

Según ha podido saber preferente.com, la flota de Iberia, aerolínea líder indiscutible en el hub madrileño, es la que se ha visto más afectada (Barajas: Iberia espera recuperar la normalidad a partir del lunes). Fuentes de la compañía aérea explican a este digital que cuatro de sus aeronaves han quedado temporalmente inoperativas por los daños sufridos en las maniobras de despegue y aterrizaje.

Se trata de dos A350, un A330 y un A320, los cuales deberán ser reparados antes de volver a surcar los vuelos. Aunque el sindicato Asae, tomando como referencia la información proporcionada por el Sepla, ha comunicado que los citados aviones han tenido “problemas en los motores”, la aerolínea aclara a preferente.com que “no es problema de motor, sino de golpes en la cobertura exterior, en el carenado”. “Los motores están perfectamente pero tenemos que arreglar las abolladuras” ya que el fuselaje de un avión tiene que estar en perfecto estado, señalan.

Pese a que la flota de Iberia es la que ha salido peor parada, otras aerolíneas también se han visto obligadas a dejar en tierra de forma temporal alguna de sus aeronaves por los desperfectos causados por el mal estado de las pistas. Al menos un avión de Air Europa y otro de Turkish Airlines tendrán que pasar por el taller antes de retomar operaciones.

Como publicó preferente.com, el Sepla denunció que el fallido plan invernal de Aena, en especial las deficiencias en el limpiado y puesta a punto de las pistas y las calles de rodadura, “no solo ha tenido consecuencias en la operatividad del aeropuerto, sino también en la seguridad operacional de los vuelos que sí pudieron finalmente despegar” (Barajas: varios aviones sufrieron roturas de motor por el estado de las pistas).

“De hecho, el mal estado de las pistas produjo daños en el fuselaje de varios aviones, que llegaron a destino con roturas en un motor”, aseguró. Pide por ello explicaciones al gestor aeroportuario y al Gobierno, asegurando que “se puso en riesgo la seguridad en algunos vuelos”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies