NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea explica su ruptura con el grupo Globalia

Iberia y Air Europa buscarán un nuevo acuerdo para enero

"Por tratarse de una operación clave para el país y muy importante para ambas compañías, desde Iberia nos hemos comprometido a explorar distintas alternativas de estructuras accionariales", señala la aerolínea
Iberia reconoce que pagará 35 millones más de los previstos "como muestra de compromiso para alcanzar un acuerdo en la segunda fase de negociación"

IAG acaba de comunicar a la CNMV que ha pactado con Globalia rescindir conjuntamente el acuerdo firmado el 4 de noviembre de 2019 y modificado el 20 de enero de 2021, según el cual Iberia adquiría la compañía Air Europa. Ambas empresas quieren alcanzar un nuevo acuerdo antes de final de enero de 2022.

"Finalmente ha sido imposible cerrar con éxito una operación tan estratégica para el futuro de la conectividad aérea de España, el reforzamiento del hub de Madrid, el desarrollo de nuestro turismo de calidad y la recuperación de la economía española", señala la aerolínea en su comunicado.

"Por tratarse de una operación clave para el país y muy importante para ambas compañías, desde Iberia nos hemos comprometido a explorar distintas alternativas de estructuras accionariales para tratar de articular esta operación con Air Europa", esgrime la aerolínea del grupo IAG

Por todo ello, IAG pagará a Globalia 35 millones de euros adicionales a los 40 pactados inicialmente, "como muestra de compromiso para alcanzar un acuerdo en la segunda fase de la negociación y para eliminar igualmente cualquier reclamación pendiente relacionada con el anterior acuerdo de adquisición".

Ambas partes han acordado que estas cuantías se deducirán del precio de compra futuro, si se llega a un nuevo compromiso.

En paralelo, "seguiremos trabajando con el Gobierno de España en seguir mejorando la conectividad del país y seguir potenciando el hub de Madrid para hacerlo competitivo respecto a otros aeropuertos europeos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    R.Horcajadas
    2 años

    Solo hay una solución,conversión de la deuda en acciones para que el contribuyente se quede con la mayoría accionarial,a posteriori si AEA sale de esta y por supuesto después de haber hecho el ajuste salarial y laboral correspondiente se podría incorporar al grupo IAG.Los Hidalgo se quedaran con una parte mínima.

    Abalos
    2 años
    Reply to  R.Horcajadas

    Eso eso. Q echen y le bajen el sueldo a todos los q cobran mas q yo!! Por q eso es muy injusto jajaja

    ERTE o timo de la estampita
    2 años

    Entre pillos anda el juego.

    Gallego le ha hecho un Orizonia
    2 años

    E Hidalgo los préstamos ICO nunca los devolverá. Y Abalos ya no está. O sea...a trabajar, porque vender, lo que se dice vender...a nadie.

    Un ex
    2 años

    Esperemos que sea pronto y padezcan lo mismo que lo hicimos nosotros

    Abalos
    2 años
    Reply to  Un ex

    Ósea q como te fue mal en la vida deseas lo mismo al resto! Muy bonito.

    HEPA tando
    2 años

    Le dijo el proctólogo al cabrero: “tranquilo que estamos explorándo, oño, 1€.!!!”

    Ibérico
    2 años

    Disfruta estas navidades que las siguientes veremos donde estás ??. IAG no es una ONG y AEA está quebrado,la única solución es una nacionalización por parte del gobierno. No se cómo lleváis vuestras finanzas personajes pero tener una deuda que es muy superior a tus activos y que te hacen estar en quiebra técnica no es para estar sacando pecho.

    Viva el humo
    2 años

    Su deuda sin duda…

    Confirmado Pozuelo
    2 años

    Confirmado que este año además va a caer el gordo en la sede de Llucmajor

    Carlos
    2 años

    Bruselas no ha aceptado las cesiones de rutas de Iberia para comprar AE.

    No se a que acuerdo llegarán, pero desde luego la integración de AE en el grupo IAG es imposible, salvo el muy poco probable cambio de opinión de competencia.

    Agree
    2 años
    Reply to  Carlos

    Esto es un paripé para aguantar las navidades. O les salva el gobierno o caerán,la integración es imposible con las restricciones de Bruselas

    Observateur
    2 años
    Reply to  Agree

    Ya no hace falta integración, está de facto nacionalizada así que la fiesta la paga Hacienda, o sea, tú, yo y los azafatos de Iberia.

    Carlos
    2 años
    Reply to  Observateur

    Veremos que dice Bruselas sobre nacionalizar AE, tambien se daba por hecho que iban a aceptar las nuevas cesiones de rutas por parte de Iberia.

    Hidalguito
    2 años

    Nos vemos en Punta Cana con el dinero de todos los españoles.

    Lukas
    2 años

    Que bien viene Bruselas para echarle la culpa. Antes del COVID, bueno, pero con la que esta cayendo las compañías tienen bastante con tirar para adelante de ellas mismas. como para comprar otras mas endeudadas y creando pérdidas mes tras mes, simplemente ahora YA NO CONVENIA la compra, y Bruselas pasaba por ahi...

    Solución
    2 años

    Sólo hay una dos soluciones para evitar que Air Europa crezca a costa de Iberia, o a Air Europa le suben los convenios como a Iberia, o a Siberia le bajan las condiciones como las de Air Europa

    JORDI
    2 años

    Este fin de semana los hoteles de Madrid están al 100% de ocupación y los de Barcelona al 27%.
    Para solucionar el problema,el gobierno golpista catalán está dispuesto a compra Air Europa y hacerla aerolínea de bandera nazi-onal catalana como hicieron con Spanair.
    Todavía hay esperanza.

    Solución
    2 años
    Reply to  JORDI

    Deja la droga

    Punto y a parte
    2 años
    Reply to  JORDI

    ???

    Ryan-be-fair
    2 años

    Entretanto Air Europa sigue dando largas a todos aquellos clientes con los que aún tiene deudas derivadas de cancelaciones y otros eventos. Sin tapujos. Y sin que nadie en el Ministerio de Consumo diga esta boca es mía. País...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies