NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo con la Comisión Europea

Iberia, Vueling, Ryanair y otras 13 aerolíneas se comprometen a acelerar los reembolsos

Un total de 16 grandes grupos aéreos de Europa se han comprometido con la Comisión Europea a acelerar los reembolsos aún pendientes y a prepararse para poder reaccionar mejor en futuras crisis que pudieran surgir. Según ha insistido Bruselas, lo deberán hacer en un plazo máximo de siete días, como establece la legislación europea (Aerolíneas: miles de pasajeros sin reembolso tras 16 meses).

Han participado en el diálogo con el Ejecutivo comunitario, en el cual también han intervenido las autoridades nacionales dedicadas a la protección de los consumidores, las siguientes compañías: Aegean Airlines, Air France, Alitalia, Austrian Airlines, British Airways, Brussels Airlines, EasyJet, Eurowings, Iberia, KLM, Lufthansa, Norwegian, Ryanair, TAP, Vueling y Wizz Air.

La comisaria de transportes del Ejecutivo comunitario, Adina Valean, explica que “la mayor parte de los retrasos en los reembolsos se han eliminado y todas las compañías implicadas se han comprometido a resolver los problemas”. “Es crucial para restaurar la confianza de los consumidores y la recuperación del transporte aéreo depende de ello”, resalta.

Por su parte, el comisario de justicia, Didier Reynders, reconoce que la imposición de vales, estrategia adoptada por todas y cada una de las aerolíneas, “iba en contra de las reglas sobre protección del consumidor”. “Fui inaceptable y tras nuestra acción conjunta la mayoría de ellos hayan aceptado reembolsarlos”, añade (La artimaña de las aerolíneas para eludir los reembolsos).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafa
    2 años

    Y despues de mas de un año aun les dan 7 dias? Denunciadas, nada de avisarles

    Pablo
    2 años

    Iberia si dio un bono, Vueling ni bono ni reembolso. Más bien se niegan a reconocer un boleto vendido por ellos mismos.

    El mundo real, no el soñado
    2 años

    Este debe de ser el chiste del día.

    Ana
    2 años

    Ryanair me debe los billetes de abril del 2020 de mis clientes, no contestan . Son unos ladrones, no vendo más billetes de esa compañía.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies