NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En vuelos domésticos y europeos

Iberia, Vueling y Binter se acercan ya a niveles precrisis

Ryanair protagoniza la recuperación más veloz y ya supera las operaciones previas a la crisis sanitaria
De las grandes, Air Europa está a la cola con poco más de la mitad de actividad de 2019

Las compañías aéreas punteras del mercado español aceleraron en la recta final de 2021. Según se desprende del informe Smart Observatory, elaborado por PwC en colaboración con CEHAT, en el cuarto trimestre del año se ha producido un salto importante en el volumen de operaciones.

Pese al impacto de la variante Ómicron en las últimas semanas del ejercicio, la mayoría de las aerolíneas se acercan a las cifras de operaciones que registraron en el mismo tramo de 2019, justo antes de la irrupción del Covid-19 (Ómicron, la variante Covid que truncó la recuperación aérea).

Por líneas aéreas, Ryanair se ha recuperado en un tiempo récord, sobrepasando en los tres últimos meses del año el número de vuelos del mismo trimestre de 2019. Ha operado en este tiempo 33.800 vuelos desde y hacia los aeropuertos españoles.

La segunda plaza es pera Iberia con 30.100 operaciones (nacionales y europeas) y un porcentaje de recuperación del 77% sobre 2019. Completa el podio Vueling con 26.400 y un 81%.

Air Europa, en una situación económica límite, alcanza únicamente el 52% de la actividad de 2019, con un total de 9.600 vuelos en los tres últimos meses de 2021. Binter le pisa los talones con 8.700 vuelos. La canaria es, además, la española que más se acerca a niveles precrisis (87%) (Air Europa cae en picado y Vueling remonta con fuerza).

Por mercados emisores de pasajeros hacia España, Reino Unido es el único que no termina de despegar. Suma 18.000 vuelos, el 55% del volumen que registró dos años antes. Países Bajos protagoniza el mayor ascenso y llega al 93%. También evoluciona de forma especialmente positiva el mercado doméstico, con un 81%.

Las otras tres grandes potencias emisoras, como son Alemania, Francia e Italia, muestran tasas algo más discretas, si bien también se acercan a niveles precrisis. Alcanzan porcentajes del 76%, 75% y 68%, respectivamente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Realidades
    2 años

    Después de haber regalado cientos de millones de euros del contribuyente a una cía sentenciada por estafa al estado,esta cía sigue perdiendo dinero y cuota de mercado con lo cual pierde cada día más y más dinero lo que la hace engordar más todavía su ya abultada deuda,pero hasta cuando vamos a seguir tirando el dinero a la basura con una cía que es una ruina y en la que su propio dueño no quiere invertir ni euros más de su fortuna personal ?
    Empezar una cía desde cero es mil veces más barato.

    Abalos
    2 años
    Reply to  Realidades

    En serio todo lo relacionas con ux? Q triste centrar todos tus pensamientos en desear q cierre. Estás seguro q ux sigue perdiendo dinero?

    Realidades
    2 años
    Reply to  Abalos

    El boquete es enorme,lo triste es que tengáis la poca vergüenza de seguir justificando que el contribuyente siga poniendo su dinero en una ruina como AEA.A buscarse la vida que va siendo hora,quizá podíais poner el dinero vosotros o quizá se lo podíais pedir al estafador.

    Abalos
    2 años
    Reply to  Realidades

    Ósea q tu defiendes el dinero del contribuyente pero quieres q cierre. No parece muy lógico amigo!!!jajaja

    Trabajador
    2 años

    Preocupate porque ninguna de estas compañias han firmado un convenio que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores, alguna incluso quiere seguir mas años si mejorarlos, con la excusa de la incertidumbre q ha generado el COVID...pero con los datos en la mano, pues mira, todas se han recuperado y alguna de esas compañias españolas, incluso han anunciado la compra y renovacion de buena parte de su flota de aviones...
    Como siempre el trabajador explotado con condiciones horribles

    Enrik
    2 años
    Reply to  Trabajador

    La grandiosa e inigualable Binter a la cabeza del buen trato al empleado

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies