NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 1 de junio Iberia pondrá rumbo a Dallas, Washington y San Francisco

Iberia se vuelca con EEUU: supera los 120 vuelos semanales

La aerolínea de IAG pasará de seis a nueve destinos en la temporada de verano
Adicionalmente al lanzamiento de los nuevos destinos y la recuperación de San Francisco, incrementará su capacidad en Nueva York, Boston y Los Ángeles

Iberia refuerza su apuesta por Estados Unidos, el país que concentra su mayor capacidad, y donde pasará de seis a nueve destinos en la temporada de verano. La compañía de IAG pondrá rumbo a Dallas, Washington y San Francisco el próximo mes de junio. En total, ofrecerá más de 120 vuelos semanales a nueve destinos de EEUU, incluyendo a Puerto Rico (Iberia reactiva las conexiones a EEUU con 70 vuelos a la semana).

En Washington, Iberia ha programado cuatro vuelos semanales desde el 1 de junio y hasta el 29 de octubre (lunes, miércoles, jueves y sábados), todos ellos operados por aviones de la familia Airbus A330.

A partir del mes de junio también conectará Madrid con Dallas. Los vuelos se han programado desde el 1 de junio y hasta el 29 de octubre, con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y sábados) operadas por aviones Airbus A330/200 con capacidad para 288 pasajeros.

Este verano Iberia vuelve a San Francisco, ruta que tuvo que interrumpir durante la pandemia. Desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre ha programado tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes), utilizando también su flota de Airbus A330/200. 

Adicionalmente al lanzamiento de estos nuevos destinos y la recuperación de San Francisco, Iberia incrementará su capacidad en Nueva York, Boston y Los Ángeles. En concreto, este verano contará con hasta 14 vuelos semanales en la ruta Madrid-Nueva York, que se suman al vuelo diario de Level desde Barcelona (Iberia: “EEUU será uno de nuestros mercados estrella en 2022”).

Ofrecerá otros 14 vuelos con Miami; Chicago contará con hasta siete vuelos a la semana; y Boston llegará también al vuelo diario en julio y agosto, operación que se complementa con las cuatro frecuencias semanales Barcelona-Boston de Level. Los Ángeles contará con hasta cinco frecuencias semanales de Iberia desde Madrid y otras cuatro más de Level desde Barcelona. 

A todo ello se suman los hasta cinco vuelos semanales a San Juan de Puerto Rico, destino que forma parte también del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways y Finnair.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    True
    2 años

    Level también volará de Barcelona a San Francisco

    Las comparaciones son odiosas
    2 años

    Sin duda una gran noticia que después de este tiempo de turbulencia anima y mucho,además habla muy bien de cómo Iberia con el apoyo de todos sus trabajadores ha sido capaz de superar la peor crisis de la historia de la aviación.
    Todo esto sin ayudas públicas y sin llorar por las esquinas exigiendo que el contribuyente le diese dinero.El crédito ICO no es ayuda directa para los que no saben las diferencias entre créditos participativos y los créditos ICO

    juaniti
    2 años

    Solo lleva 70 años chupando del Estado.
    Hasta sus pilotos dicen que han pasado unas oposiciones.

    javier
    2 años
    Reply to  juaniti

    Como nos gusta tirar por el suelo lo que es nuestro, Iberia ha chupado del estado porque era una empresa publica y sus dueños han tenido que mantenerla nos guste o no como cualquier empresa es mantenida por sus propietarios, pero gracias a esto, muchos rutas deficitarias se han mantenido y se ha dado servicio a muchos destinos que seguro otras compañías no lo hubieran dado. Iberia hoy es una de las primeras líneas aéreas del mundo con una proyección cada vez mas grande, valga como ejemplo los nuevos destinos dentro de USA (120 vuelos semanales), una compañía que en breve cumplira cien años y que a lo largo de su historia ha sido pionera creando servicios y empresas líderes en su sector como pueden ser el grupo Atlas (mantenimiento de aviones) o Amadeus (sistema de reservas).
    No tiremos por el suelo lo que es nuestro, es la típica mentalidad Española y la realidad es que tenemos una gran compañía.

    Angry bird
    2 años

    Sin ayudas publicas dice…..los 600 millones por 3 330 no son ayudas publicas encubiertas…ayayay

    Lo que hay que oír
    2 años
    Reply to  Angry bird

    Asi que vender un activo como es un avión a un tercero son ayudas publicas verdad? Ayayay que nivelazo en el pufo de AEA

    Johny
    2 años

    También depends del precio por El que vendan, verdad? Tongo es tongo chavalin

    Pichirri
    2 años
    Reply to  Angry bird

    ¿Tienes pruebas de que eran aviones en propiedad?

    Zeitgeist
    2 años

    Sin ayudas públicas? Iberia es la definición personificada de ayuda publica en la aviación ... con empleados con contratos similares a funcionarios (y con rendimientos similares). Además de haber tenido un monopolio regulado, se le haya regalado un aeropuerto y que se le haya legislado en su favor durante 70 años. Otra cosa es que lleve unos años compitiendo con algunas reglas de mercado, pero madre el empujoncito publico que llevaba ....

    Jjuan
    2 años
    Reply to  Zeitgeist

    La historia de Iberia se remonta más allá de 70 años. Y si, fue una empresa pública operando en régimen de monopolio durante muchos años. Esto le permitió prestar servicios estableciendo rutas rentables y otras no tanto, pero que eran de interés publico. También su política de compras se orientó para atender el interés de la industria aeronáutica nacional, que no siempre coincidía con el de la compañía. Si esto es bueno o malo es opinable, pero no comparable con una situación donde prevalece el mercado y lo que se busca es el beneficio privado.
    El hecho de que los empleados de Iberia hayan gozado de buenas condiciones laborales debería ser motivo de elogio y objetivo a conseguir por el resto de trabajadoras de la industria.

    Antonio
    2 años
    Reply to  Zeitgeist

    Antes de comentar infórmate primero en IBERIA hay trabajadores que llevan hasta 20 años de eventuales Y lo que dices de trabajos similares a empleados públicos, te daba yo una semana en un muelle con 1000maletas para que desoues hablaras

    Peter
    2 años

    Pregunta a Iberia cuántos millones en subvenciones recibe del estado y te sorprenderías...

    Una pena
    2 años

    Trabajo en Aea y sinceramente siento mucha envidia, felicidades a los compañeros de Iberia.

    En Iberia hay una dirección clara y profesional que ejerce como tal mientras que en Aea tenemos a un señor que viene impuesto por el ministerio a ganar la mayor cantidad de dinero posible, algo lógico pero que no está bien y no ayuda en estos momentos tan difíciles.

    En Iberia hay sentimiento de grupo y aquí cada uno va por su lado. Los TCP han conseguido con el ceo un muy buen acuerdo y las antiguas ganan más dinero que antes trabajando mucho menos. Los TMA tienen que aguantar que se han gastado el dinero a expuestas en programas que no funcionan y que haya sobrepoblación de jefes y jefecillos llegados de fuera.. Los pilotos tragan con todo y sus representantes callan mientras sus jefes hacen y deshacen a su antojo enchufando a los amiguetes.

    Una pena pero es lo que hay.

    Camilo Pereira cao
    2 años

    IB no llega a los 120 vuelos semanales si no se le suma los de código compartido con AA

    junta Vouchers
    2 años

    Sobre todo con lo que recauda Level
    Vende muchas frecuencias, justo 2 meses antes los cancela y te "ata" a un voucher
    (lo de recuperar el dinero es ciencia ficción)
    Y con ese voucher vuelves a comprar, pero la "low cost" suben los precios al doble y sin un vaso de agua.
    Negocio redondo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies