NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

programación para la temporada de invierno

Iberia se vuelca con EEUU con una cifra histórica de plazas

La compañía refuerza su operativa de cara al invierno, ofreciendo 589.000 asientos y alrededor de 2.000 vuelos, lo que supone un 15% y un 21% más que en 2019
Crece en varios destinos de EEUU y mantiene la ruta con Dallas durante toda la temporada

Iberia refuerza su presencia en uno de sus mercados prioritarios, Estados Unidos.  Durante la temporada de invierno, que arranca el 29 de octubre, ofrecerá 589.000 asientos, lo que supone un aumento del 15 por ciento respecto a 2019, y alrededor de 2.000 vuelos, un 21 por ciento más que el año anterior a la pandemia (Iberia se alía con Madrid para reactivar el mercado estadounidense). 

Asimismo, incorpora novedades en cuanto a destinos se refiere. Los vuelos a Dallas, que inicialmente se lanzaron para operar este verano, se van a mantener durante la temporada de invierno. Lo harán inicialmente con tres frecuencias semanales (con A330), que se irán incrementando gradualmente hasta llegar al vuelo diario a partir de junio de 2023. 

Además, Iberia crece en varios destinos de EEUU respecto al último invierno. En Miami pasará de 10 a 14 frecuencias semanales y en Nueva York, de 10 a 13 frecuencias semanales, que llegarán a 14 en marzo (Iberia: “EEUU será uno de nuestros mercados estrella en 2022”).

En Los Ángeles, donde operará tres vuelos por semana, también aumentará su oferta gracias a la utilización de aviones A350, que ya cubrían la ruta este verano.

La lista la completan Chicago (entre 5 y 7 vuelos semanales en función del mes), Boston (entre 3 y 5 vuelos semanales en función del mes) y Puerto Rico (4 semanales). Mientras tanto, los vuelos a Washington se reanudarán a partir de marzo de 2023, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, y los de San Francisco lo harán en mayo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez.
    1 año

    Iberia, "espabila", con EEUU, con una cifra histórica de plazas que va a llenar.

    Apostar por el mercado estadounidense es siempre un valor seguro. Todos lo saben, pero nadie da el primer paso. Además nuestro país tiene algo añadido, lo tiene todo!!
    Sol, playas, montañas, islas maravillosas, patrimonio historico único, sus gentes y una gastronomía a prueba de los paladares más exigentes.

    Mientras otras aerolineas se echan como buitres a los despojos de low cost quebradas o a punto de hacerlo, otras ni están ni se les espera.... Iberia, "espabila", ganándose un mercado que sera clave en su cuenta de resultados.

    Blas
    1 año

    Estos no espabilan nunca, no te esfuerces.

    Pablo Dominguez.
    1 año
    Reply to  Blas

    😂😂😂😂😂😂😂😂, van espabilando, si miras cinco años atras y lo comparas con la actualidad, la mejora es más que evidente.
    Queda mucho por hacer, pero dales tiempo.
    Han aprendido que el cutrerio no les lleva a ningún lado, y esto ya es un gran paso.

    Discap
    1 año

    Vuelos a Dallas RT más de 1000 €, ....bufff no lo veo

    TCP
    1 año
    Reply to  Discap

    Pues van llenos

    Elizabeth Llanera
    1 año
    Reply to  TCP

    Incautos haylos en todos los lados

    TCP
    1 año

    ¿Volar en Iberia es de incautos?

    Pepe
    1 año

    Si al este no se puede volar porque Rusia ha puesto un muro, hay que mirar al oeste. No hay más remedio. Que se lo digan a Finnair.

    luis
    1 año

    Por qué incluís a Puerto Rico como territorio usa, siendo que pertenece a la Hispanosfera y cuenta con un importante movimiento político que pide la reunificación con España.

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  luis

    Técnicamente, es USA

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies