NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Marco Sansavini asumirá el mando en Vueling

Iberia: Sánchez Prieto es elegido nuevo presidente

Sánchez Prieto asumirá el mando en Iberia cuando Luis Gallego se marche a Londres a finales de marzo para dirigir IAG
Javier Sánchez Prieto era hasta ahora el máximo responsable de Vueling, compañía del grupo IAG, aunque antes había colaborado con Gallego en Iberia

El grupo IAG ha anunciado este jueves que Javier Sánchez-Prieto, actualmente presidente y consejero delegado de Vueling, ha sido nombrado presidente y consejero delegado de Iberia. A su vez, Marco Sansavini, actual director comercial de Iberia, asumirá el puesto de presidente y consejero delegado de Vueling.

Ambos directivos tomarán posesión de sus nuevos cargos a finales del mes de marzo cuando Willie Walsh, consejero delegado de IAG, se retire para ser sustituido por Luis Gallego, actual presidente y consejero delegado de Iberia (Gallego se despide en su último Fitur: “Me voy con pena”).

Sánchez Prieto, como reveló preferente.com el pasado 10 de enero, era uno de los nombres que se  ha barajado en las últimas semanas cuando IAG anunció que Luis Gallego abandonaría Iberia para ponerse al frente del grupo. Sánchez Prieto había ocupado el puesto de director financiero de Iberia hasta ser nombrado CEO de Vueling en febrero de 2016 (El presidente de Vueling suena para sustituir a Gallego en Iberia).

El nuevo presidente de Iberia participó junto a Gallego en la reestructuración y transformación de la compañía cuando fue asumida por IAG. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid e ingeniero técnico aeronáutico. Además de Iberia y Vueling, Sánchez Prieto trabajó en el lanzamiento de Iberia Express en 2012 (Gallego: el primer directivo español que dirigirá seis aerolíneas y 570 aviones).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¡Qué pena! ¿Viene a Vuelingizar Iberia? ¿A ampliar la producción de la nefasta Iberia Express? Iberia hace unos años mejoró producto y servicio respecto a épocas anteriores, pero está volviendo a empeorar mucho: la puntualidad ha bajado, cada vez más embarques en remoto y desordenados, aviones sucios, asientos diferentes en cada flota, niñatos sin experiencia como TCPs, catering en Business nefasto, salas VIP sucias, colapsadas y desaprovisionadas, colas de 20′ en mostradores Business, la web funciona mal por sistema, al app es un desastre… Ojalá Iberia hubiera optado por Jesús Nuño de la Rosa como se rumoreó el martes para cambiar estas cosas, pero con éste todo se seguirá haciendo igual, dejando de lado la calidad y el servicio, y pisoteando una gran marca como Iberia.

Se nota cuál es su puesto en Iberia …..

waku si no pasaste la entrevista en IB ve y compras ajos

Se te ha olvidado decir niñatos sin experiencia sentados a la derecha también

Ufff,no sé,uno que viene de la Express y Vueling.mucha low cost a sus espaldas.
Esperemos que su prioridad sea dar más calidad al producto Iberia,pero con su bagaje me temo lo contrario.

Es un simple peón, bien pagado eso si, y hará lo que le digan de IAG, lo que le digan los propietarios que quieren ganar dinero, como cualquiera que invierte, a costa de lo que sea; hará cosas bien y cosas mal, como todos y nunca lloverá a gusto de todos. Yo por el bien de la Compañía, de los trabajadores, de Lis clientes le deseo más aciertos que errores, SUERTE y ADELANTE

Sansavini…. Que Dios os coja confesados….vuelineros… Mas nefasto.. Imposible

Danos más detalles

Puedes argumentar un mínimo por favor, porque sino no vale tu critica gratuita.

Simple curiosidad: ¿Luis Gallego habla inglés?

ahora los británicos van a tener que aprender Español

No entido los comentarios a los que les dan un negativo cuando critican a Iberia, por ser un producto Español no significa que sea bueno seamos más autocritocos con lo que va mal y Ibèria va mal como compañía aérea es vulgar mal nos sepa es así, es un producto. no malo pero si justito comparado con otras cías, es lo que hay, solo hay que probar y ver

Totalmente de acuerdo y desearía tuviera el lustre de épocas anteriores , más cho más lejanas que las penúltimas que vimos en su debacle.
Pero lamentablemente Iberia es un producto acuerdo al país donde está basada , cutre, low cost y precario.
En España funciona el formato Ryanair cutre en servicios al cliente y precario y cruel para el trabajador.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la ITB se verá mermada por el coronavirus como el Mobile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies